Biopsia por un posible fibroadenoma

Hola Chicas, mi historia comienza hace dos semanas, cuando fui a un chequeo regular de mamografia y ultrasonido. Tengo 35 años y ningun antecedente famiiliar de cancer, no tengo sobrepeso, no fumo y tomo poco, por lo que siempre he ido bastante confiada a estos examenes. Tengo los senos bastante densos por lo que siempre debo estarlos chequeando.

Luego de ambos examenes, el radiologo me dice que necesita hacerme una biopsia de uno de los nodulos que tengo en el seno izquierdo (justamente debajo del pezon)....para mi fue como un balde de agua helada y casi ni pude hacerle preguntas, pues mi mente se nublo. Solo alcance a preguntarle cuanto media y que creia el que fuera....A lo que solo logre escuchar un fibro.......Al llegar a la casa corri a buscar en google algo que sonara como fibro....y fue donde finalmente llegue al nombre de lo que el menciono....un posible fibroadenoma.

Hable con varias enfermeras ese dia y personal medico que estaba alli....todos me comentaron que tratara de tranquilizarme (pues lo que hice fue llorar), sin embargo, mi mente logro captar muy poco de la informacion que me dieron ese dia, pues creo que estaba en shock.

Ahora si bien puedo procesar mejor la informacion, sigo sumamente angustiada, he podido dormir poco y solo tengo en mi cabeza un solo pensamiento.....mi seno...estoy tan consciente de el que hasta me ha empezado a doler y molestar y creo que todo esta en mi cabeza.

Entiendo que necesitan ir a biopsia para verificar en un 100% que estan en lo cierto....pero esa incertidumbre, me mata.

Tengo dos niños pequeños y una mente bastante fatalista....alguien con una historia similar o algo de animo?

Comentarios

• Leigri
    Leigri Member Publicaciones: 12
    editado mayo 2018

Hola Pgarciak

No te estreses , puede que no sea nada malo , no te angusties hasta tener un diagnostico preciso, yo tengo CA de mama y igual que tu no tengo antecedentes familiares, no tomo, no fumo , no tengo sobre peso ,hago bastante deporte, tengo 33 , el ca es así en algunos casos es un misterio el por que nos da la enfermedad .

Pero hasta no estar segura de tu diagnostico no te angusties y si en el caso remoto de ser positivo tienes que luchar y ser muy positiva que todo saldra bien.

• Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado mayo 2018

Hola,te cuento mi historia.hace 2años me pasó lo mismo.Fui a mi chequeo anual y me dicen ; tienes un nódulo que seguramente será un fibroadenoma pero hay que biopsiarlo para estar seguros.Tengo 40 años,3niñas y antecedentes de cancer de mamá.Se me hundió el mundo.Fue un mes y medio angustioso pero,salió todo bien.Tener un fibroadenoma es más común de lo que te imaginasno te preocupes y espera.Hay que tener la mente ocupada e intentar pensar en positivo.mucho ánimo y aprovecha este foro para leer las experiencias de las que pasamos por un buen susto y las que han superado un cancer de mamá,que son muchas,muchísimas.

• Pgarciak
    Pgarciak Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2018

hola, muchas gracias por sus respuestas. Ayer me hicieron la biopsia y la doctora al hacerla me comentó que parecía un papiloma. De cinco personas con las que he hablado en esa institución todas coinciden en la posible benignidad pero nadie concuerda con lo que es. Tengo dos semanas que siento cómo si el tiempo se detuvo, tengo ataques ataques de ansiedad, en fin, muchas gracias por sus pa

• Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado mayo 2018

Ya has dado el primer paso.ademas,no se arriesgan a decir algo si no lo ven claro.Animo