Alguien se ha embarazado despues d la quimio.....

Opciones
Simply-Ugalde57
Simply-Ugalde57 Member Publicaciones: 3
editado noviembre 2014 en La vida después del cáncer

Hola mi nombre es Simple y tengo una pregunta alguien me puede contestar, tengo 34 anos y dos ninos pero yo quiero otro bebe y el dr. me ha dicho q me quite los ovarios pues tengo el brca2 gene y dijo q tengo mas probabilidad d tener cancer enlos ovarios pero ala vez no quiero hacerlo tengo miedo pues quiero otro bebe y solo 34, q me recomiendan.... ya q tuve la mastectomia eso hace casi 2 anos y estoy tomando la pildora d 5 anos todavia..

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado junio 2013
    Opciones

    Puede guardar los ovulos, asi como los hombres guardan esperma, es una decision que se debe tomar en familia y con los consejos de su medico, cual es el riesgo si no se quita los ovarios, es dificil pero una debe pensar con la cabeza fria.

  • tferreir
    tferreir Member Publicaciones: 16
    editado marzo 2014
    Opciones

    Hola,

    Yo estoy embarazada ahora. No ha sido fácil, pero es posible. Decidí no tomar el tamoxifeno, la píldora de los 5 años. Me diagnosticaron con 36, me he quedado embarazada con 39 y ahora estoy de 22 semanas.

    No he tenido el diagnóstico y la duda del tema de los ovarios. Pienso que la decisión la tienes que tomar tú, después de informarte mucho.

    Un abrazo,

    Teresa

    Autora del libro "Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlo"

    www.unbultoenlamama.com

    www.facebook.com/unbultoenlamama

    (Editado por Moderadores para eliminar información de carácter personal)

  • Gis
    Gis Member Publicaciones: 4
    editado noviembre 2014
    Opciones

    Hola!! me acabo de sumar como miembro de esta comunidad. Tengo 32 años y hace unos meses terminé con el tratamiento. En este momento estoy tomando tamoxifeno y me preocupa mucho el tema fertilidad. Estoy casada y aún no tengo hijos y me han dicho que la quimio puede reducir las chances de quedar embarazada. Alguna ha podido quedar? o no? Gracias!!