cancer de mama grado 2

Opciones
azahara
azahara Member Publicaciones: 1

buenas. soy una chica de 31 años. me han diagnosticado carcinoma ductal infiltrante de mama grado 2. Es decir,,, en lenguaje de calle: cáncer de mama. estoy fatal, necesito hablar necesito consejo necesito de todo...uf chicas si supierais como estoy mientras escribo.
tengo mucho miedo, tengo una bebe de 15 meses...no se que hacer.el lunes voy a hacerme un tac de torax de pelvis y de abdomen. ya tengo casi todas las pruebas realizadas. unicamente me faltaria pedir cita para una gammagrafia ósea. quiero operarme ya.. esto se me hace muy largo, muy cuesta arriba,,,tengo miedo de morirme. alguna que pueda orientarme sobre esto por favor,

Comentarios

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado junio 2018
    Opciones

    Hola, Azahara.

    Sé que es muy difícil, pero intenta tranquilizarte, tienes que confiar en los médicos, piensa que te lo han detectado ya y estás en proceso de curación.

    No sirve de nada preocuparnos, aunque es inevitable, a mí el lunes me dicen los resultados de patología, ya me operaron y estoy como un flan a pesar de que ya sé el tratamiento que voy a recibir. Pero no está en nuestras manos, no podemos hacer nada, solo confiar en la ciencia, en la medicina y en los médicos. Estoy segura que todos tenemos un ser divino que nos protege y nos ayuda. Confianza amiga

    Un abrazo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado julio 2018
    Opciones

    azahara, sentimos mucho que tengas que tengas que estar aquí por este motivo, pero nos alegra que te hayas animado a escribir en los foros. Nadie mejor que alguien que ha pasado por este momento que estás pasando tú puede entender esta montaña rusa de emociones y reacciones en la que seguramente te encuentras.

    Campanilla tiene toda la razón, es inevitable preocuparse, por eso trata de mantenerte ocupada este tiempo, pasar ratos con la familia y amigos, hacer ejercicio, planes con tu niña... de momentos poco más se puede hacer hasta que tengas todos los resultados y te pongan un buen plan de tratamiento. Verás como entonces se ve ya de otra manera!

    Un abrazo fuerte y cuéntanos cómo va todo. Estamos aquí para ayudarte!

    Moderadores

  • Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Azahara.Como estás?alguna novedad?Siento que estes pasando por esto,piensa que te lo han detectado y ahora lo que vas a hacer es curarte.quitate de la cabeza los malos pensamientos y disfruta de tu familia,de esa chiquitina,se positiva que es muy importante.esto lleva un proceso de asumirlo,date ese tiempo y luego,hacia delante.Mucho ánimo,espero que sigas por aquí y nos cuentes cómo te va

  • Maar
    Maar Member Publicaciones: 6
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Azahara !

    De dónde escribes ?

    Yo tengo 27 años , te entiendo perfectamente, estoy pasando por lo mismo que tú !

    Sólo que a mí ya me operaron y estoy en quimio actualmente!!

  • Alejandrahdez
    Alejandrahdez Member Publicaciones: 2
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Azahara, 

    A mi ya me operaron y me siento muy bien. Yo era grado 2, me quitaron un cuadrante de seno y ganglios de la axila.  Continuare con radioterapias.   En donde te estas atendiendo?  Un abrazo y fuerza, estarás bien.

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Azahara,

    A mi tambien me diagnosticaron cancer de mama en mayo, tengo dos tumores, uno en estado 1 y el segundo en estado 2 en el seno derecho.

    Tengo 37 anos,empece mi primera quimio el 10 de julio, tendre que hacer 4 ciclos cada 21 dias, despues una cada semana.

    Es normal que estes asustada y tengas miedo, sobre todo al principio cuando te estan haciendo tantas pruebas es muy angustioso, ahora estas en la fase mas complicada, la incertidumbre, los cambios, yo me sentia como en una nube y como si estuviera en un mundo paralelo, despues de 1 mes de pruebas,diagnosticos, medicos y papeleo mi cabeza estaba saturada y no procesaba mas informacion.

    Mi consejo es que le eches ovarios porque no queda otra, es normal que tengas miedo pero intenta que no te invada porque ahora mas que nunca es importante ser positivo y encontrar la fuerza de donde sea para luchar y tirar para adelante.

    Hoy en dia el cancer de mama es bastante comun y hay tratamientos muy personalizados para cada tipo de cancer.

    Es verdad que nos espera un ano muy complicado y dificil pero no nos podemos desanimar, y piensa en tu peque que seguro que sera tu alegria y tu motivo mas grande para luchar durante estos meses.

    Es importante distraerse y aunque cueste un poco mirar lo menos posible internet porque si no te vuelves loca

    Yo me acabo de abrir la cuenta hoy mismo en este foro porque necesito encontrar a mujeres en mi misma situacion y poder compartir esta experiencia tan dura que nos ha tocado.

    Os mando a todas mucha fuerza y mucho animo, seguro que sacaremos muchas cosas buenas de esta experiencia, o al menos asi quiero pensarlo para no desanimarme.

    Un saludo a todas!!!


  • may5759
    may5759 Member Publicaciones: 22
    editado julio 2018
    Opciones

    hola chicas a mi me operaron 28 marzo y ya he pasado el ciclo de 4sesiones de quimio cada 21 dias y ahira el 26 de julio empezare las 12 semanales q quedan es un proceso largo y duro y lo mejor es mantenerse ocupada y positiva y q bien q aqui podemos comentar y ayudarnos a pasar esta dura etapa y yo estoy aqui para lo q querais preguntarme y comentar pero lo vamos a conseguir❤️

  • may5759
    may5759 Member Publicaciones: 22
    editado julio 2018
    Opciones

    hola azahara como te va?

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola May!!

    Que bien,ya has terminado la primera tande de la quimio,por lo que me han dicho los primeros 4 ciclos de cada 21 dias son los mas duros, aver que tal esta segunda tanda, ya nos iras contando,ya te queda menos,que bien!!

    El 1 de agosto hago la segunda quimio de 21 dias,a ver que tal,tengo ganas de acabarlas 4 primeras,pero paciencia,que no me queda otra.

    Y hoy se me empieza a caer el pelo asi que manana me lo rapo!

    Pues lo dicho,ya nos iras contando,que bien que estes positiva y animada,la verdad que es super importante para que no nos decaigamos,aunque a veces no lo consigamos.

    Mucha fuerza,un saludo!!

    Anna