Esperando resultado de Biopsia Birads 5

Opciones
Marive
Marive Member Publicaciones: 200

Hola cómo están? Les escribo porque hace 2 semanas fui a realizarme una evo mamaria de control y bueno en la mamá izquierda encontraron un nódulo sospechoso primero Birads 4. Me hicieron mamografía y mamografía amplificada, había también unas microcalcificaciones y pasamos a Birads 4b. Hoy me hice la biopsia y el mastologo puso Birads 5 cada vez peor. Así que acá estoy en la angustiosa espera de que tipo de tumor será, siendo dolores en todos lados en el lado izquierdo, mamá, hombro, brazo, espalda, ya no sé si es mi cabeza, pero es angustiante. Mi nódulo mide menos de 1,9 mm por 1,5 mm es menos de 2 cm verdad? Es pequeño? Podrían ayudarme con algún comentario. Tengo 45 años, soy de Argentina. Gracias

Comentarios

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Y una consulta más. Está bien que entre estudios y Biopsia todo lleve 1 mes? No se quisiera que me lo saquen ya. Gracias

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola, amiga. Supongo que esperan a tener todos los resultados para decidir cómo atacar al "bichito". Mis pruebas empezaron el 3 de Mayo y el 8 de Junio me operaron.

    Confía en tus médicos, saben lo que hacen

    Mucho ánimo amiga!!. Un abrazo.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Campanilla gracias por tu respuesta. Hay si estoy confiada en mis doctores, pero la espera es eterna. Ya siento dolores por todos lados en la mamá, brazo, omóplato, pero también la cabeza juega en contra. Contame cómo te fue luego de la operación y cómo estás ahora. Un gran abrazo. Soy de Argentina .

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola:

    Yo esperaba que me operaran a finales de Junio, pero me llamaron un martes diciendo que si las pruebas de la anestesia salían bien, me ingresaban el jueves y me operaban el viernes. Así que no me dio tiempo a asustarme mucho.

    Nunca me habían operado, de hecho nunca he estado enferma salvo los resfriados típicos y alguna gripe. No pensé mucho en ello, solo confié en que todo saldría bien. Ya había preguntado sobre la operación y una amiga de aquí del foro me explicó. Y es verdad, no te das cuenta de nada, cuando despiertas ya ha pasado todo.

    Al operarme el viernes no me dieron el alta hasta el lunes, aunque es muy pesado estar en el hospital lo prefería, al menos estás "vigilada".

    Me recuperé pronto, y ya puedo mover bien el brazo, me extirparon los ganglios de la axila pero poco a poco empecé a mover el brazo.

    El día 11 de este mes empecé el tratamiento. Estuve cinco días rarilla con dolor de estómago y muy cansada pero ahora mismo estoy bastante bien.

    Amiga, asusta todo esto al principio, nos asusta todo lo nuevo, nos asusta todo lo que no conocemos y nopodemos controlar, y es cierto que la espera de las pruebas se hace eterna y desesperante pero solo podemos confiar en que todo nos va a salir bien.

    Estarás mejor cuando sepas los resultados y empieces con el tratamiento pero mientras tanto... distráete, intenta no pensar mucho en ello, yo seguí trabajando hasta el día anterior a mi ingreso en el hospital, fui a reuniones de familia, fui a una boda, hasta de feria, no hay ganas, no... pero hay que distraerse y no pensar.

    Es inevitable, a veces nos pasa aunque no queramos, como tu dices la cabeza nos juega malas pasadas. Cuando te des cuenta de que tu mente va por el camino equivocado... cuando notes que piensas en negativo... di "Siguiente!" y ten un pensamiento positivo.

    Ánimo!!. Un abrazo!.


  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Bueno Campanilla me alegro que haya salido bien tu operación. Tenés que hacer algún tratamiento? O solamente fue la operación? Te quitaron los ganglios para analizar o ya estaba extendido? A mí de los ganglios no me han echo ninguna prueba aún. Solo la mamá. Gracias por estar en contacto me hace bien. Un gran abrazo.

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola, Marive, te cuento...

    En el mismo día me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. Dos días después me hicieron una resonancia y ahí vieron que tenía dos ganglios de la axila derecha sospechosos y me vieron otro tumor en la otra mama :(

    Así que me hicieron otras dos biopsias, una en uno de los dos ganglios de la axila y otra la del otro tumor. Por desgracia, todo dio malo.

    En la operación me extirparon el tumor y todos los ganglios del lado derecho y el tumor de la mama izquierda. También me hicieron lo del ganglio centinela del lado izquierdo. El análisis patológico confirmó que solo había dos ganglios afectados de todos los que me extirparon del lado derecho y que el ganglio de la izquierda no estaba afectado.

    Al tener ganglios linfáticos afectados... pues el tratamiento es quimio y luego radioterapia, de esta manera hay menos probabilidades de que vuelva a aparecer.

    Eso es lo bueno de este foro, Marive, nos ayuda a estar en contacto y nos podemos animar unas a las otras.

    Un abrazo

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Campanilla. Bueno libraste una gran batalla. Me alegro que hayan podido sacar todo y que hayas echo tratamiento preventivo. Y hoy como te encuentras? Veo que estás en pleno tratamiento y llevándolo bastante bien. Gracias por responder uno siente que no está solo en esto. Yo trato de hacer cosas para que la espera sea menos pesada. Bueno te voy a mantener al tanto de lo mío y me gustaría que me mantengas al tanto de lo tuyo y que tal sigue el tratamiento. Te mando un abrazo fuerte.

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2018
    Opciones

    vale, guapa. Yo ahora mismo me encuentro muy bien.

    Ánimo!. Un abrazo

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado julio 2018
    Opciones

    marive. ..Yo pasé hace poco por el mismo proceso te entiendo mucho respecto a la espera..ademas si te dijeron birads 5 ...Yo también era birads 5 En eco y mamo..Y luego de pasar por todo el proceso que es angustiante. ..salió benigno...Así q no te adelantes espera el resultado de la biopsia q es la que dará el resultado final...Si te pasa como a mi q la biopsia no es concluyente..probablemente te operen y te saquen la lesion y allí sabrás con certeza que es...espero salga benigna. .Te mando un gran abrazo mis energias para ti besos

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Muchas gracias Malala por tu respuesta. Si estoy en la angustiante espera, yo pasé de Birads 4 a 4b y luego a 5. Es terrible. Trato de pensar en otra cosa pero a veces es difícil. Que bueno que lo tuyo dió benigno, me pone muy contenta. Voy a mantenerte al tanto, seguro está semana sabremos algo. Te mando un beso grande y gracias por escribirme.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Malala te dijeron que era? Para darte semejante susto y confusión? Besos

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado julio 2018
    Opciones

    una hiperlasia ductal atipica ... Eso me encontraron ... cariños espero tu caso sea igual y salga todo bien.. besos grandes

  • Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Malala

    Que buena noticia que fue hiperplasia ductal atípica, yo también tuve esa bendición me hicieron cuadrantectomía y salió el mismo resultado que el tuyo, quisiera preguntarte que seguimiento te van a dar, en mi caso será la mamografía semestral, porque de acuerdo al doctor es común que las microcalcificaciones reaparezcan, a ti que te han dicho?

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado julio 2018
    Opciones

    Yo por mi edad ecografias semestrales y mamografia anual... Que bueno que a ti también te detectaron los mismo.. cariños

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Que bueno chicas que fue benigno. Yo no corrí la misma suerte. Es un carcinoma ductal infiltrante asociado a carcinoma ductal un situ. Hoy veo a la mastologa para ver los pasos a seguir. Les mando un gran abrazo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado julio 2018
    Opciones

    Marive, lo sentimos mucho. Queremos que sepas que estamos aquí para escucharte, apoyarte, informarte cuando lo necesites. En estas páginas puedes leer más sobre las opciones de Tratamiento para el CDI por si te sirve de ayuda a la hora de comentarlo con tu equipo médico. Por cierto, cuéntanos cómo va todo en tu cita con la mástóloga.

    Un abrazo fuerte,

    Moderadores

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola muchas gracias por escribirme. Les cuento que ayer fui a la mastologa y bueno me explico muy bien lo que tengo, es un CDI grado 1 de 1 cm y medio. En principio como faltan algunos informes de la partes hormonal de la biopsia ya me dieron turno para operarme, recién el 30 de agosto cosa que me inquieto un poco y se lo volví a comentar a mi mastologa y va a intentar adelantarla aunque sea 1 semana. Para esta semana que viene ya voy a tener todos los resultados y en el caso que la proteína de positivo puede haber un cambio en el orden del tratamiento y empezar con medicación y luego cirugía. Me tengo que hacer el día de la cirugía la tinción de ganglio centinela que es lo que me tiene más ansiosa porque de eso depende si tengo que hacer quimio o no y la verdad la qt me da terror. Así que seguro la semana que viene les estaré contando más novedades, ella me revisó y al tacto no nota ningún ganglio pero se que para asegurarse hay que esperar a la cirugía. Estoy positiva, pero a la vez un poco ansiosa aún. Pero pondré todas mis fuerzas para salir de esto. Una sola pregunta, en el caso que no pudieran cambiarme el turno, no es mucho tiempo un mes? Gracias les mando un gran abrazo. Verónica

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola, Marive

    Tranquila, no es mucho tiempo un mes...

    En cuanto al ganglio sí no han visto nada en ecografía..., no sé si te han hecho resonancia..., en fin, no adelantes acontecimientos, es pequeño y eso es bueno.

    Mucho ánimo. Un abrazo

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Campanilla. En ecografía solo el nódulo y no me hicieron resonancia. Recién van a estudiarlos en la operación con la tinción. Gracias por tu respuesta. Trataré de bajar mi ansiedad e ir un paso a la vez. Te mantengo al tanto está semana que viene. Un abrazo grande amiga.

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola marive lamento mucho tus resultados. ..Se que qu iza no es de mucha ayuda pero te mando toda mi energía para el proceso que se viene. .Un abrazo grande a la distancia ...No se de donde eres ..Pero espero te llegu en todas mis energías para ti. ..cariños

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Malala si claro que ayuda, soy de Argentina, olvidé ponerlo. Si hoy particularmente no es un día muy bueno, demaciado que asimilar. Espero que con el tiempo esto vaya mejorando. Te mando también un abrazo a la distancia. Y te agradezco tus palabras.

  • mcexfer
    mcexfer Publicaciones: 1
    editado noviembre 2022
    Opciones

    Hola! A mi me acaban de diagnosticar por biopsia hiperplasia ductual atípica y estoy asustadisima, aún no he hablado con mi ginecóloga y mi mente no para , no duermo , apenas como tengo 35 años y una niña de 5 añitos que me está viendo sufrir a diario .... Busco en internet y solo veo cosas malas y al leer aquí sobre el tema me podrían informar cómo se actúa y como se vive con este diagnóstico? Porfavor gracias estoy desesperada

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado noviembre 2022
    Opciones

    Mcexfer, hola, he leído tu mensaje y comprendo perfectamente tu ansiedad ante el resultado de tu biopsia, sobre todo por lo desconocido que resultan dichos términos. No puedo decirte que se puede esperar con ese diagnóstico, porque mi caso fue diferente, pero se lo que es pasar por esta incertidumbre previo a la consulta con el médico. Solo te puedo decir que mantengas una actitud positiva durante los días de espera a tu consulta médica, se que es difícil, pero es necesario que minimices tu nivel de estrés, haciendo cosas que te distraigan, por ti y por tu nena. Te envío un fuerte abrazo y espero de corazón que solo se trate de una afección benigna y se resuelva sin problema.