PET-TAC ¿Os lo habéis hecho?

Opciones
eresmimundo
eresmimundo Member Publicaciones: 16

Hola a tod@s!

Os escribo para preguntaros por la prueba del PEC TAC. Sé que en algunas ocasiones se hace para ver si tratamiento está surtiendo efecto pero por mi zona no es una prueba que se haga habitualmente. De hecho la oncóloga nos ha comentado que ella manda muy pocas pruebas. El motivo es porque dice que el análisis clínico no se corresponde con el estado físico de mi madre, es decir, que ella con las pruebas en la mano no vé el motivo por el que se encuentre tan mal con la quimio. Además por las tardes le dan unas décimas (37.3-37.7) no llega a más porque se toma el paracetamol. Un par de veces hemos llamado a urgencias y también le han mandado paracetamol o algún antibiótico. La oncóloga dice que puede ser de una infección pero tampoco le manda nada y ahora le manda la prueba esta y yo estoy muy muy asustada pensando ya lo peor ¿a alguna os ha dado fiebre con la quimio?

mil gracias de antemano

un abrazo

Comentarios

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola.

    A mi me hicieron esa prueba, aún no tengo los resultados. La hacen para saber si existe actividad sospechosa en algún otro sitio.

    Ayer por la tarde me dio fiebre y esta mañana también. Creo que cogi frío el sábado por la noche. El oncólogo me dijo que fuera a urgencias si llegaba a 38. Ya han pasado dos semanas de la sesión de quimio. Pensé que estaba recuperada pero ya ves, las defensas estarán bajas.

    Mucho ánimo para las dos

  • eresmimundo
    eresmimundo Member Publicaciones: 16
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Campanilla !

    Muchas gracias por responder.

    Mi madre lleva con fiebre desde que empezó con la quimio. La oncóloga le dijo q fuera a urgencias si llegaba a 38.5 pero claro, ella se toma Paracetamol y no le ha llegado nunca. Perdona la indiscreción pero cuando te dió fiebre tú te tomaste algo para bajarla? Es q yo pienso q si te tomas algo para bajarla pues nunca va a llegar a 38.5 entonces? La solución es no tomarse nada y dejarla hasta ver donde sube?. Le he dicho un montón de veces a mi oncóloga q le da fibre y no le llega a más porque se toma paracetamol y ninguna vez me ha dicho que deje de tomárselo,claro q mi oncóloga tampoco es q hablé mucho ni sea muy cercana...

    Y han tardado mucho en darte la cita para el pet tac? Nosotros llevamos esperando 8 días. ¿no has dejado de darte quimio? Es q a mi madre le han dicho q parase y cuando fuí a pedir la cita me dijeron q tenía q llevar por lo menos 3 semanas sin darse quimio y 3 meses sin radio.

    Mucho ánimo y fuerza.


  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola, sí, tomo paracetamol.

    Mi oncólogo me dijo que me tratara como cualquier otra persona, si me dolía algo o tenía fiebre paracetamol o nolotil, sí aún así subía la fiebre pues a urgencias.

    La prueba la pedió el oncólogo el día 29 de Junio y me la realizaron el 16 de Julio, le tuvieron que consultar a él porque la primera sesión la tuve el día 11 de Julio pero dijo que podía hacerme la prueba.

    Un abrazo.

  • eresmimundo
    eresmimundo Member Publicaciones: 16
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola de nuevo!

    Yo estoy pensando, vamos casi q ya está decidido, cambiar de oncóloga. Creo que hay q tener una relación cercana con tu médico por lo menos para poder preguntarle las dudas que tengas y con esta mujer eso es imposible. Los demás pacientes también tienen queja por las formas, no sólo somos nosotras. Veo ese comentario q me hhas puesto de tu oncólogo ("tratarte como cualquier persona") y esa contestación o similares seríuan imposibleen la mía y la verdad en esta enfermedad la calidad humana se agradece.

    Perdona que siga preguntando pero siento q estoy dando palos de ciego.¿ de donde eres? Nosotras de Extremadura. He intentado buscar las listas de espera para el pet tac aquí pero como te dicen que es a "juicio" del equipo médico no he encontrado nada.

    Por cierto, qué tal llevas la quimio? cuántas sesiones tienes? Mi madre la lleva mal. Son 8 sesiones y lleva 5 aunque ahora han parado por indicación de la oncóloga.

    Muchas gracias por la información.

    Un abrazo