Carcinoma multifocal
Hola, me acaban de diagnosticar carcinoma multifocal, que por lo visto lo tengo hace unos meses, estoy muy asustada, Tengo mucho miedo de morirme. Alguien que lo haya pasado o este pasando me puede contar por favor?.
Comentarios
-
Hola Sonia! Aunque sentimos que tengas que estar aquí, queremos darte la bienvenida a los foros de BC.org. Esperamos que encuentres apoyo e información entre nosotr@s en estos momentos de incertidumbre. Es normal que ahora estés así de asustada y tengas miedo, pero ya verás que cuando empieces un tratamiento adecuado y aclares las primeras dudas empiezas a verlo de otra manera.
Cuando existe más de un tumor en la mama, el cáncer puede ser multifocal o multicéntrico. Si es multifocal, todos los tumores vienen del tumor original y usualmente se encuentran en la misma zona mamaria. Si el cáncer es multicéntrico, significa que todos los tumores se formaron separadamente y a menudo se encuentran en distintas áreas mamarias.
¿Cuándo tienes tu próxima cita médica? Cuéntanos que plan de tratamiento te ofrecen. Y recuerda, estamos aquí para ayudarte!
Un fuerte abrazo,
Moderadores
0 -
Hola Antes de nada quiero daros las gracias por vuestras palabras, por que estoy muy asustada, tengo panico a morirme. La semana que viene me tienen que hacer una resonancia para ver segun el ginecologo, si es multifocal o multicentrico, aunque el resultado del paaf dice multifocal, Y despues en el ppaf recomienda hacerme bag antes de iniciar tratamiento devinitivo. Y es ginecologo dice que asi lo vamos a hacer, asique el jueves tengo la resonancia y despues me daran cita para el bag.
Gracias.
0 -
Hola de nuevo, he olvidado haceros una pregunta, no se si me la podreis responder.
Las pruebas medicas y el ginecologo, lo he hecho todo por privado por que como es verano queria agilizarlo todo, pero ahora, me quiero operar y dar tratamiento por la seguridad socias, por dos motivos, uno de ellos es por que mi seguro es el basico y no me cubre cirugía y segundo por que tengo entendido que los mejores medicos están en la seguridad publica.
He estado informándome con amigas que han pasado algo parecido y ellas me recomiendan el hospital de la paz, y en internet tambien lo pone como el mejor hospital de madrid en oncologia de mama, en sanidad publica. A mi me pertenece el hospital del henares, y aunque tambien conozco dos conocidas que se han tratado ahy y les ha ido bien, pero me da un poco de miedo por que solo lleva 10 años abierto, y tiene mucha falta de personal, y he oido alguna critica que otra, aunque no se en que area.
Muchas gracias por adelantado.
0 -
Hola Morenaza,
Es normal que estes asustada, lo peor es el principio cuando aun no sabes el diagnostico y te tienen que hacer mil pruebas.
No tengas miedo a morirte porque eso no pasara, piensa que ahora el cancer de mama esta muy avanzado, los tratamientos son muy personalizados y un porcentaje muy muy alto se cura,asi que tranquila, ahora es confuso pero una vez te digan el diagnostico y el tratamiento todo sera ma facil.
A mi me diagnosticaron cancer de mama a principios de junio y las primeras semanas fueron horribles,la incertidumbre,el estres, las pruebas....fue horroroso,pero despues todo se encarrila y al tener todo la informacion uno se prepara para luchar y combatir la enfermedad, asi que ANIMO!!!
No soy de Madrid, peo como tu hice todas las pruebas por la privada para ir mas rapido,en cambio la quimio (hice mi primera quimio el 10 de julio y el 1 de agosto empiezo la segunda) la estoy haciendo por la seguridad social.
Como tu, todo el mundo me dijo que era mejor por la seguridad social y mi mutua tampoco me cubre los tratamientos.
La verdad que estoy encantada, lo hago en Mallorca y de momento estoy contenta, supongo que en MAdrid sera igual de bueno asi que no te preocupes, tenemos suerte de tener la seguridad social!
Lo que necesites pregunta, estare encantada de ayudarte y sobre todo no te desanimes que la actitud es muy importante. Sera un ano dificil pero despues volveremos a recuperar nuestra vida normal, conozco muchisimos casos de mujeres que pasaron por un cancer de mama y al dia de hoy estan estupendas!!
Un abrazo y mucho animo y mucha fuerza!!!
Annuisk
0 -
Muchísimas gracias por tus palabras Anuski.
La verdad es que yo también conozco gente que se ha curado pero también una amiga murió hará unos 5 años, por eso mi terror. Además como me dijeron en la ecografía los nodulos eran de hacía ya unos meses, eso aumenta mi terror a que este avanzado.
Como te lo detectaste tu?, el tuyo también es multifocal?
0 -
Hola morenaza,
En mi familia ha habido tambien mucho cancer de mama asi que siempre he sido muy consciente de ello, me hacia una mamografia anual y una eco cada 6 meses. La ultima mamo y eco fue en noviembre y todo salia bien y fue en mayo que palpandome me encontre un bulto en mi seno derecho. Me hice varias pruebas y en la resonancia me encontraron otro pequeno,no lo habian visto con las mamos ni ecos que me habian hecho los dias anteriores!!! Por eso es tan importante palparse uno mismo porque las pruebas al final no son 100% fiables,al menos en mi caso.
Asi que tengo dos,uno de 2,8cm y otro de menos de 1 cm. He visto dos oncologos y dos ginecologos y todos me han dicho que me voy a curar pero no me salvo de la quimio,ni radio ni tratamiento hormonal.
Es normal que te de terror y mas habiendo perdido a alguien cerca de un cancer de mama pero no dejes que el miedo te invada,ves paso a paso a ver que te dicen los medicos, en mi caso estoy segura que mis dos tumores ya los tenia en noviembre,lo unico que no lo vieron, al menos el de 2,8 cm.
Te vas a curar, ya veras, te haran el tratamiento adecuado para que te cures.
Sobre todo dinos los resultados de la resonancia, ya sabes que aqui tienes mucho apoyo y somos muchas (demasiadas) pasando por este mal trago.
Un abrazo muy fuerte morenaza!!!
0 -
Hola Anuski, la verdad es que tus respuestas me trnakilizan mucho, te lo agradezco de verdad.
En mi las pruebas tambien se equivocaron, por que la mamografia dio que tenis nodulos benignos y que tenia 0% de signos de malignidad y que unicamente tenia que ir a revision cada 6 meses, asique mira...
Yo en mi familia no tengo ningun caso de cancer de mama.
Los mios miden 1,2cm, x 0.8, 1,3cm x 0,8 y 1,4 x 0,7.
0 -
Hola Morenaza,
Como estas? como va todo?
Espero que estes animada y que todo vaya bien, yo ya he hecho 3 quimios de las fuertes, la semana que viene hago la ultima de AC y despues las semanales, la verdad que lo estoy llevando bastante bien.
Si necesitas algun consejo o lo que sea, no dudes en escribirme.
Te mando mucha fuerza y apoyo, espero que todo este yendo bien,
Un abrazo
0 -
hola Annuski, a mi me detectaron carcinoma invasivo etapa II en el mes de Abril, como tu lo has dicho al principio es horroroso el panorama. En este momento he passdo por 2 cirugias y mi oncologo ha dicho que no me sslvo de quimio, radio y tratamirnto hormonal, en 2 semanas inicio la quimio y estoy un poco estresada por aquello de los efectos, cuentame como te va con las quimios, cuales han sido los efectos y demas.
Gracias, un abrazo desde Colombia
0 -
Hola Jackie!
Pues te cuento, yo he hecho 3 quimios fuertes, me queda otra mas que la hare la semana que viene y a principios de octubre empiezo con las semanales, 12 ciclos.
De momento lo llevo bastante bien, cada persona es un mundo y reacciona de manera diferente, lo mas comun son las nauseas (nunca he llegado a vomitar), ascos con algunos alimentos,cansancio, a veces sensacion de fiebre y las dos primeras quimios dolor de cabeza el primer dia pero en mi ultima sesion no tuve.
La verdad que de momento no me quejo porque lo estoy llevando bien,ojala siga asi.
Lo que hago es escuchar mucho a mi cuerpo, si estoy cansada descanso, si necesito dormir duermo,si tengo energia aprovecho para hacer cosas pero nunca me fuerzo a nada,sobre todo para no ponerme malita ya que las defensas las tienes bajas con la quimio.
Los peores dias son los 3 primeros, despues sigues unos dias con esta sensacion rara y flojilla que suele durar una semana y despues vas remontando poco a poco.
Cualquier pregunta o duda que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Como lo llevas?estas animada?? es muy importante estarlo, cuanto mas animada estas mejor te sienta la quimio
0 -
Hola annuski, pues mañana viernes me dan los resultados del bag, estoy asustadisima.
Muchas gracias por preguntarme.
0 -
gracias por tu respuesta annuski, pues te cuento al principio senti mucho trmor de las quimiod pero ya estoy resignads y tomando todo von calma, ya tr ire contando como me va con la primera quimio, el cabelliose emoieza a caer con la primera?
Graciss y un abrazo
0 -
Hola Jackie!
Si,es mejor tomarselo con calma porque no queda otra, ya veras como pasa rapido, yo sin dame cuenta estoy casi a la mitad!
A mi lo del pelo al principio de raparmelo lo llevaba mal, siempre he tenido melenon tipo leona y para mi era el paso mas importante.Se me empezo a caer a las dos semanas de la primera quimio. Al final me lo rape y te puedo decir que al dia de hoy estoy comodisima y muy fresquita, ya me he acostumbrado y lo llevo fenomenal. El mismo dia que me lo rape me dio un poco de bajon porque te miras en el espejo y es como si te dieran una bofetada de realidad y sabes que todo esto va en serio pero al dia siguiente ya me veia hasta mona! Ademas, ayer fui a una asociacion de cancer de mama aqui en Mallorca, son todo mujeres que han pasado cancer y estan todas estupendas y con melena,asi que no te preocupes por el pelo,al final es lo de menos aunque ahora se te haga un mundo,ya veras.
Lo que noto con la quimio es un poco de sequedad en la piel,asi que hay que hidratarse mucho,mucha crema y mucha agua.
Que dia empiezas?cuantos ciclos te hacen?
0 -
Hola Morenaza,
Entiendo tu angustia, pero por otra parte piensa que cuanto antes lo sepas antes empezaras el tratamiento y esta angustia se te ira pasando y tendras fierza para afrontarlo todo,ya veras.
Te mando muchisimo animo, ya me iras contando si te apetece.
Mucha fuerza, un abrazo Morenaza!
0 -
Hola annuski, pues quedan horas para mis resultados y la verdad es que cada vez estoy más nerviosa, no puedo dormir, me entra angustia y ansiedad.
Claro que te contaré, quiero darte las gracias por tus palabras.
0 -
deseo de todo corazon se recuperen pronto, con mis hermanos recibimos una noticia sobre mi madre en la bioxia el dia de mañana la van a operar, les deseo animos a ustedes y lo mejor y el apoyo de la familia , saludos un gusto
0 -
Hola DavidFunes1979. muchisimas gracias por tus buenos deseos, y espero que a tu madre le este saliendo todo muy bien, a mi ya me han operado dos veces, de la ultima operacion hace solo 11 dias, y muy bien todo, espero que no me tengan que volver a operar aunque sea a traves de aqui, teneis todo mi apoyo.
0 -
Muchas gracias David Funes1979 por tus deseos, al igual que Morenaza espero que a tu mamá le este yendo todo muy bien. Cualquier cosa acá estamos. Un gran abrazo para vos y tu mamá.
0 -
Muchas gracias David, cualquier duda que tengas y que te podamos ayudar respecto a tu madre ya sabes que aqui estamos.
Mucho animo para tu familia.
Un beso abrazo fuerte a todos/as!
0 -
Hola buenos días soy una chica de 41 años diagnosticada hace 1 mes y unas semanas cáncer de mama infiltrante multicentrico al principio me derrumbe pero ya estoy bien y aceptando mi diagnostoco. El día viernes inicio mi primera sesión de químio de 4 ciclos después me harán la cirugía y según los receptores pues así irá el tratamiento. Ahora me preocupa un dolor en la cadera izquierda aunque la serie osea me salio negativa no dejó de tener mis dudas. Les pido opinión acerca de que debo comer o no durante la químio y también que debo pedirle al dr que me envíe por el dolor en la cadera. Gracias
0 -
Lashkmi01, sentimos que tengas que estar aquí, pero te damos la bienvenida!
En la sección de Quimioterapia de nuestra página principal encontrarás información el funcionamiento de la quimioterapia y cómo sobrellevar mejor el tratamiento. También puedes aprender sobre los efectos secundarios y cómo tratarlos, así como pautas saludables y de alimentación. Esperamos que te sirva de ayuda! Cuéntanos cómo te va.
Saludos!
Moderadores
0 -
Hola lashkmi01, en verdad es difícil pasar por esta situación pero ponle toda la fe al tratamiento, en esta página encuentras en el foro bastantes aportes que han publicado las integrantes, yo los leí después de enterarme del diagnóstico y me fueron de bastante ayuda, tanto para antes de las quimioterapias como para después. También te comento que el primer ciclo para mí,fue como el más duro, pero de ahí en adelante fue más llevadero, hay otras personas que no tienen tantos efectos, depende del tratamiento y de la respuesta de cada cuerpo, eso sí evita comer cosas crudas o por lo menos deben estar bien lavadas, bastante fruta, a mi me sirvió la papaya, el melón y la guanábana , también evite la comida frita, pues no soportaba el olor.
Espero que todo te salga bien y mucho animo
0 -
Hola Annuski
Que pena no contestar antes pero soy poco experta en esto y hasta ahora veo tu mensaje.
Te cuento ya pase por las 4 rojas. Ahora voy en la 5 de 12 blancas y hasta ahora todo birn, mi cabello crece y se cae, crece y se cae mi medico ha dicho que hasta 2 semanas despues de terminar las quimiis volvera a crecer y pues lo he llevado bien. Demasiado calor en la cabeza asi que solo uso panuelo.
Cuentame tu como vas.
0 -
Hola Jackie!!
Que bien que ya estes por la 5 blanca, estas en el ecuador, te quedan mas o menos 2 meses,no? Lo bueno de las semanales es que vas restando rapidamente.
Me alegro que la quimio la estes tolerando bien, supongo que ahora ya estas cada vez mas cansadita, para mi el ultimo mes y medio de quimio fue el mas pesado porque no tenia fuerza para hacer mucha cosa pero me paso rapido, me dedique a mirar pelis y poco mas porque no podia ni leer!
Estas animada por eso?
Respecto al pelo a mi me empezo a crecer en las blancas, eso si, muy finito pero crecia. Hace 3 meses acabe la quimio y ya tengo pelo por todo, tengo cejas, pestanas, pelos en las piernas...asi que en nada vuelve a crecer tu melenita! Me compre aceite de ricino para fortalecer las cejas y pestanas y la verdad que va bastante bien.
Me operaron en febrero, mastectomia bilateral con reconstruccion inmediata, todo fue bien y hace 4 dias empece con el tratamiento hormonal...a ver que tal....
Poco a poco voy recuperando, me dan una inyeccion cada 3 semanas de anticuerpos que me deja un poco dolorida pero no me quejo, al final aprendes a convivir con los achaques de los tratamientos, me va muy bien hacer ejercicio, estiramientos y sobre todo estar tranquila y no darle muchas vueltas a la cabeza, disfrutar cada dia e intentar no quejarme ni compadecerme.
Reconozco que a veces es dificil no desmoralizarse, porque despues de la quimio tardas un poco en recuperarte pero lo peor pasa y poco a poco vas recuperando tu vida normal que tanto echas de menos.
Te mando muchisimo animo para la recta final, veras que hay un final, aunque ahora no lo veas o se te haga cuesta arriba todo llega y todo pasa, en nada tendras pelos por todo, incluso en zonas donde preferirias que no volvieran a salir, te iras sintiendo mejor y todo, poco a poco, volvera a su lugar pero con una mirada distinta.
Ya me iras contando como te va todo, cuidate mucho y cualquier cosa aqui estoy!
Un abrazo muy fuerte
0 -
Hola Lashkmi01 y Jackie, yo por suerte no necesite quimioterapia, tenia carcinoma infiltrante multifocal, me operaron dos veces, por que en la primera se quedaron cortos en los margenes, y luego me han dado 20 sesiones de radioterapia, y ahora estoy tomando un tratamiento hormonal, que por el momento no me da efectos secundarios graves, llevo mes y medio con el tratamiento y tengo que estar 5 años.
Aunque no haya recibido quimio, si teneis alguna duda o necesitais hablar, aqui me teneis, para ayudaros en lo que este en mi mano. Yo al igual que las compañeras intento no quejarme, me siento afortunada de estar bien, y me siento mas afortunada tidavua, de que a pesar de que me meti en este foro por una enfermedad que nadie quiere, pero me a permitido conocer personas maravillosas, fuertes y muy validas.
Un beso muy fuerte para todos.
0 -
hola Annuski muchas gracias y a todas las chicas del foro mucho animo, signo descontando, esta semana inicio a descontar las 4 ultimas.
Se que el cakino es largo pero con suerte llegaremos rn pie hasta el final.
Un abrazo
0 -
chicas pueden decir cuales fueron los sintomas?? como se dieron cuenta.? yo preocupada porque me someti a una histerictomia unos años atras y el año pasado me termnaron de sacar el ultimo ovario
0