Bulto y dolor referido. ¿Les ha pasado?
Hola, mucho gusto. Soy mujer y tengo 27 años. Llámenme Sochi.
Hace 20 días tuve un dolor un poco fuerte en el seno del lado izquierdo que pensé era producto de la varilla de mi sostén. Al quitarme dicha prenda procedí a "sobarme" la zona adolorida y sentí el bulto que a todas nos hace preocupar. Dicho bulto se encuentra como mencioné en el seno izquierdo (del lado de la axila), es liso, de aproximadamente 3 cm (quizas más), firme, bien definido (como un ovalo) y es movible. No causa dolor al tocar y no hay segregación de líquido o cambios en la piel.
Antes de entrar en pánico (pues dicho bulto no existía el mes pasado) pensé que podría tratarse de un quiste premenstrual (jamás había experimentado dolor de senos como síntoma pero sé hay mujeres que sí lo presentan), así que esperé a que llegara el periodo y ver si notaba algún cambio. Días después el periodo llegó y se fue, pero el bulto se quedó sin presentar cambio alguno.
Y aquí es donde comienza mi camino para descubrir qué es lo que tengo. La próxima semana visitaré al doctor familiar para que me revise y me mande a hacer los estudios pertinentes, que, yo sé, va a ser un proceso lento, pero una atención medica sea cual sea el resultado que se reciba siempre es en pro de nuestra calidad de vida así que a armarse de paciencia.
¿Alguien de ustedes ha experimentado lo mismo que yo o similar? Me llama poderosamente la atención su rápida evolución y como me ha afectado prácticamente todo el cuadrado superior izquierdo de mi cuerpo.
Comentarios
-
Yo nuevamente. Asistí a consulta ayer y se me pidió una ecografía, la cual me realizaron hoy y cuyos resultados me dieron de inmediato (gratamente sorprendida por la rapidez) .
Detalles: Imagen hipoecoica delimitada y bordes regulares de 14 x 5 mm sin presencia de flujo vascular. No se observa calcificaciones. Sin evidencia de ectasis ductales. Ambas regiones retroareolares sin evidencia de alteración.
Diagnostico: Datos de probable fibroadenoma.
Ahora a esperar mi cita con mi medico en un par de días para que me remita a ginecología y ver qué procede ahora (si es necesario algún análisis extra) y cuándo se me puede operar, porque aunque mi probable fibroadenoma tiene toda la pinta de ser benigno (y así me lo hicieron saber al momento del estudio, que es benigno), me incomoda y prefiero tener una cicatriz, la verdad, que eso allí adentro.
Ya os contaré cualquier novedad y cómo me fue.
0