Conducto mamario agrandado en una mama

Hola! Tengo 39 años y mi mamá tuvo cáncer de seno a los 55 años (solo necesitó radioterapia). En mi chequeo anual me hicieron eco donde vieron los fibroadenomas de siempre (los tengo desde los 20 años), y en la mama izquierda me dijo que los conductos mamarios estaban dilatados lo cual llamaba la atención porque ya no doy de mamar hace 2 años y medio. Cabe resaltar que yo tuve mastitis en esa mama en 2 oportunidades. No me duele nunca pero el estudio de ayer me dejó doliendo un poco el lugar de dichos conducto. Tengo cita la próxima semana y quiero saber si tengo que ir asustada (aunque eso ya lo estoy)

Gracias por la ayuda!!!!!

Comentarios

• Sochi
    Sochi Member Publicaciones: 23
    editado agosto 2018

Hola, Andrealafotografa.

No te preocupes, no tienes que ir asustada. El tener los conductos dilatados se llama Ectasia Ductual y es completamente benigno. Comentas tienes Fibroadenomas (yo igual tengo uno, benigno. Tengo 27 años) y estos se cree son causados por las hormonas (el estrógeno específicamente), la Ectasia Ductual es igualmente causado por las hormonas y en ocasiones por deficiencia de Vitamina A.

La Ectasia ductual suele darse entre los 40 y 50 años (aunque puede ocurrir un poco antes o después). No aumentan en absoluto tu riesgo de tener cáncer de mama y suele desaparecer sola, aunque en algunos casos puede requerir antibióticos y en casos excepcionales cirugía.

Nos comentas cómo te fue en tu consulta y qué te dijeron.

• Andrelafotografa
    Andrelafotografa Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2018

Muchas gracias Sochi por tomarte el tiempo de escribir. La consulta es el miércoles por eso es que una se queda medio chof. Los fibroanenomas no me preocupan porque los vengo paseando hace años jaja. Pero lo otro me dejó nerviosa! Yo les cuento que me dijeron. Como mi mamá tuvo cáncer de mama prefiero estar bien observada para cualquier cosa actuar rápido! Beso enorme