Mi testimonio

OFELIA1967
OFELIA1967 Member Publicaciones: 1

15 de febrero de 2018

Estimado Cáncer:

Si hubiera conocido a la antigua, aterrorizada persona que yo era cuando el doctor me llamo para darme la noticia que cambio mi vida, me hubiera tomado de la mano y me hubiera llevado a algún lugar donde hubiese podido recuperar el aliento en vez de quedarme allí sentada en el escritorio de mi trabajo, con la mirada vacía y fija en el teléfono.

Lo que pasa contigo, cáncer es que llegaste rápido y silenciosamente, cambiando nuestras vidas para siempre. Me obligaste a decir a mí misma ese mismo día, a solas, a mitad de la calle mientras conducía hacia mi casa, "lo siento mucho, pero si, es cáncer de mama con el que de hoy en adelante vamos a tener que afrontar, mantén tu fe, sé optimista, y sé fuerte, va a ser el momento más difícil de tu vida". Aunque eres un ser aterrorizante, que hiere y agotas físicamente, este camino, este viaje, solo me hará más fuerte, más sabia y más valiente. Recuerdo tratar de ver la manera de como compartir la noticia con mi familia, pero no había palabras suficientemente buenas, el dolor, no obstante, sería el mismo. Por primera vez, me dije, la DEPRESION NO ES UNA OPCION, ES UN LUJO QUE NO TE PUEDES PERMITIR! Acepta el diagnostico, COMBATELO!

Cáncer, definitivamente estremeciste mi mundo y me causaste un inmenso y terrible dolor. Te odio! Cambiaste mi mundo a una vida llena de brasieres de compresión, cirugías, mastectomías, visitas al médico y bombas de drenaje. Afectaste a mis hijos, a mi esposo, a mi familia entera con tu malvada forma de ser. Los altibajos que sentía eran como si estuviera montada en una montaña rusa emocional. No sabía cuál sería el resultado, pero sabía con toda certeza que darme por vencida no era algo que estaba dispuesta a hacer, te tenía a ti pero tú jamás me tendrías a mí.

En noviembre, tuve que celebrar mi quincuagésimo cumpleaños contigo, pero no estarás en mi próxima fiesta de cumpleaños. Tengo planes de celebrarle a la vida y no a ti!

Pero por más que te odio, también, te agradezco el empoderamiento que me has dado. Me has demostrado que no hay nada que no puedo lograr – porque si te puedo vencer a ti, puedo vencer cualquier cosa. Precisamente esa frustración que sentía por ti cáncer, fue exactamente lo que hizo volver a encontrarme de nuevo a mí misma. La antigua, aterrorizada persona que era se ha transformado en algo hermoso - aunque no tenga seno izquierdo y aparento débil por fuera, por dentro soy una persona muy fuerte!

He aprendido que hasta en mis días más obscuros luchando contra ti cáncer, nunca estuve sola. Mi refugio fue DIOS. La FE y ESPERANZA se convirtieron en mis mejores amigos. Cáncer, efectivamente cambiaste mi mundo, pero para el bien. Tu maldad no pasó desapercibida. El AMOR fue puesto a prueba y se reafirmó. DIOS me ha dado una nueva oportunidad para vivir, y pienso disfrutar cada momento de mi vida.

Quiero agradecerle a mi esposo, mi madre, mi familia y amistades, por todo el apoyo emocional que me han brindado, sobre todo, agradecerme a MI MISMA por haberlo superado y por poder decir que ESTOY LIBRE DE CÁNCER!

Atentamente,

Ofelia

Comentarios

• Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado agosto 2018

Gracias por tu testimonio, me alegro de que todo saliera bien... Un saludo

• Elaine
    Elaine Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2018

asi se habla Ofelia! Te felicito! Sabes? Doy sobreviviente de cáncer de mama, me operaron en abril del 2014! Cuando me diagnosticaron Cancer porque tenia tumor maligno, tenia temor, pero me di fuerzas, pense en mis hijos y en no etiquetarme! El dia de la cirugia me fui a la peluqueria me puse bella para mi cirugia! Me realizaron radioterapia intraoperatoria Sali bien gracias a Dios y a la fe q tenia en el! 1 mes despues regrese a mi consulta y el dr me dijo q era 1 milagro porque el cáncer desaparecio! Llevo 4 años con tratamiento de hormonoterapia ( 5 años) Vivo en Venezuela y debido a la crisis q existe por medicinas llevo meses q no me to mi tratamiento! Hace 1 mes me aparecio 1 molestia y dolor al costado izquierdo del lado donde me realizaron cirugia y me da un ardor q me recorre sobre el pecho y mama operada casi hacia axila me mortifica porque no quiero volver a padecer la enfermedad! Esta semana me hare la mamografia y eco mamario para descartar cualquier cosa! Confio y tengo fe en Dios! Pero te digo que es mejor escuchar a tiempo lo que te dira el dr antes que no querer escuchar y lamentarse por no poder hacer nada y salvar nuestra vida!

• tafalla2018
    tafalla2018 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2018

Ofelia...estoy contigo en todo lo que has escrito

Por desgracia lo mío ha sido al revés

En abril me detectaron el tumor de mama y yo que siempre he sido fuerte dura e imbatible....me lo tomé con toda la tranquilidad y fortaleza del mundo

Me preparé para luchar contra otra piedra en el camino, pero al final la fuerza sólo la tengo mental

El cuerpo no me acompaña para nada... después de cuatro quimios de las fuertes y doce semanales de las pequeñas no sé las fuerzas que me van a quedar para la cirugía

Seis meses de cansancio, astenia, neurotoxicidad y una trombosis en la pierna...me hacen entrar a valorar si merece la pena el tratamiento o no

Que para sanarte,tengas que ponerte mucho peor ...es algo que no puedo entender o por lo menos aceptar

Antes del diagnóstico,yo trabajaba 10 horas diarias en una cocina industrial...a punto de cumplir 60 años,me sentía cansada pero después de la noche me levantaba preparada para volver al trabajo sin problema

Seis meses después ....parece que tengo seis años más y el simple esfuerzo de sacar de paseo a mi perra es un reto

Tengo dolor en las piernas y en los brazos a causa del tratamiento...por no hablar de las complicaciones más pequeñas que conlleva todo

Así es mi testimonio... igual no soy tan fuerte como he creído toda mi vida y soy una quejica de narices!!!

Sé que de estoy voy a salir y salir bien...pero me da miedo las secuelas que todo esto dejará en mi cuerpo y en mi cabeza

Por qué también he perdido algo de memoria y agilidad mental

En fin... gracias y perdón por extenderme tanto

Un saludo para tod@s

• carobaez
    carobaez Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2018

Hola Elaine, como te fue? fuiste al medico?

• Mariajo20
    Mariajo20 Member Publicaciones: 19
    editado febrero 2020

Que preciosidad de historia...muchisismas Felicidades Ofelia...eres grande!!!

• Juliana21CR
    Juliana21CR Member Publicaciones: 1
    editado diciembre 2020

Muy hermoso Ofelia, Me diagnosticaron hace dos días y estoy aterrorizada y abrumada. Pero tenés razón, la depresión no es una opción, más cuando tienes dos hijos pequeños en casa. Te mando un abrazo solidario. Espero te encuentres bien.