Mucha incertidumbre

Pilipili123
Pilipili123 Member Publicaciones: 6

Hola buenas noches

Les cuento que el jueves me hacen una mamografía en mi seno derecho pues hace como dos meses me encontré una nueva bolita y esta vez me duele un poco el brazo y la espalda.

La bolita como tal no me duele siento algo así como cuando uno tiene un encono.

Ya hace un año me hicieron una mamografía y una ecografía donde salieron quiste simples.

Puede ser que sea un quiste ustedes que opinan Me siento preocupada pues esa vez la bolita que me encontré si me dolía y se me puso el seno cómo afebriado pero desapareció con los días ustedes que opinan no sé qué pensar y la espera es estresante.

Hace un año la bolita fue en el seno izquierdo y el BIG RASD

Fue número,2

Comentarios

• Sochi
    Sochi Member Publicaciones: 23
    editado agosto 2018

Hola, Pilipili.
    Si duele y se mueve es buena señal. Los quistes no aumentan en absoluto tu riesgo de padecer cáncer de seno a futuro. Tu BI-RAD 2 igual confirmó es benigno lo tuyo, así que ve tranquila que no pasa nada.
    Yo tengo un fibroadenaoma (tumor benigno) y sentía el dolor de espalda y brazo que comentas (por el tamaño y lugar en que está), así que es probable un quiste creció y te está molestando, sobre todo en ciertos días del ciclo que nuestros pechos están un tanto sensibles. Si no es un quiste es un fibroadenoma, pero honestamente lo dudo. Probablemente es un quiste y,si está muy grande tu medico en el consultorio te hará punción para drenarlo y deje de molestar. Eso es rápido, pero según comentan, un poquito doloroso, porque es anestesia local, pero de la suavecita.

Ve con tranquilidad que todo va a estar bien. No olvides por favor volver y comentarnos tus resultados, que estamos al pendiente.

• Pilipili123
    editado agosto 2018

Listo Sochi Dios te bendiga me das tranquilidad gracias ya les contaré Dios les bendiga

• Sochi
    editado agosto 2018

De nada, Pilipili. Estamos al pendiente. Y recuerda, tranquilidad ante todo. La gran mayoría de los bultos en la mama son benignos, con fe el tuyo también lo es, más aun con las características que mencionas y tu nulo riesgo agregado de padecer cáncer a futuro, ya que como te comente, los quistes no aumentan en lo más mínimo la posibilidad de padecer cáncer.

¡Ánimo y mucha suerte! Estaremos esperando noticias tuyas, que tengo fe serán positivas.

• Pilipili123
    editado septiembre 2018

Hola Sochi te cuento que me fue bien me salió biras2 me sugieren una eco y control en un año salió ganglios de baja densidad central axilares bilaterales no sé qué quiere decir pero bueno todo está bien saludos Sochi Dios te bendiga

• Sochi
    editado septiembre 2018

Hola, Pili. Me alegra mucho que todo haya salido bien en tu examen.
    Vi tu tema respecto a la duda que tienes y ya comenté por allá, espero te sirva.

Algo que se me pasó mencionar en el otro tema:

Nosotros tenemos los ganglios linfáticos ubicados en las axilas, ingles, cuello, mediastino y abdomen. "Ganglios de baja densidad central axilares bilaterales" significa que se revisaron los ganglios linfáticos que están en las axilas (por eso axilares) y notó que en la localización bilateral y central, estos son de densidad baja. No es malo, pero se menciona para ir creando poco a poco un historial de cómo son tus senos para de esa manera notar de forma más rápida y eficiente cualquier anormalidad que pueda llegar a ocurrir en un futuro (que esperemos jamás suceda y goces de una larga vida y buena salud).

Espero con esto haber quitado cualquier inquietud que pudieses tener, y si tienes alguna duda extra, no dudes en externarla, de la misma manera que te sugiero le preguntes a tu medico otras dudas que puedas tener, ya que al conocerte mejor a ti y a tu historial medico completo, puede darte respuestas mucho más personalizadas, así como tips o sugerencias diseñadas especificamente para ti, que a mi, aunque quisiera, pues me es imposible poder otorgar.

Cuídate mucho, y de nuevo, que alegría todo saliera bien.

• Pilipili123
    editado septiembre 2018

Gracias Sochi por contestar mis preguntas Dios te bendiga nuevamente me dejas tranquila perdona por ser tan intensa chao nuevamente Dios te bendiga y disculpa

• Sochi
    editado septiembre 2018

No tienes nada por que disculparte, Pili. Estamos aquí para ayudarnos; y entiendo perfectamente lo que sientes pues una no entiende al inicio lo que está pasando ya que son cosas de las que no hemos oído y queremos se nos expliquen de forma fácil sin tantos términos médicos que te dejan igual o más confusa. Tuve la bendición de que me tocaran médicos amables y con vocación de servicio que no les molestó les inundara de preguntas y con muchísima paciencia me explicaron mis dudas y más, cosa que me tranquilizo en sobre manera; es por ello que decidí ayudar en la medida de lo que me sea posible, a aclarar las dudas de otras personas que se encuentran en la misma situación de duda que yo estuve, para que vean que no están solas y los resultados de los éxamenes en ocasiones no son tan dramáticos como las hojas de resultados los hacen ver.

Cuidate mucho, Pili. Que Dios te bendiga a ti también.