Cancer de mama con 36 recien diagnosticada

Opciones
Aibo23
Aibo23 Member Publicaciones: 10
editado septiembre 2018 en Te han diagnosticado recientemente

hola!

Acabo de aterrizar por aqui como todas con mil dudas que me invaden la cabeza. Parece que es agosto y nadie trabaja..

El 10 d agosto fui a una revision ginecologica normal porque tenia candidas o eso pensaba, hacia 7 meses que me habia hecho mis revisiones y no me tocaba ecografia pero mi doctora es nueva porque he cambiado de ciudad y me mando todas las pruebas, bendita la hora..

El caso es q vieron un birads4 y me hicieron reso con contraste y biopsia. Trngo un grado de nottingham 1 , ki67 un 5%, her 2 negativo y positivo n estrogeno y progesterona 7 de 8 en ambas. Es de 6,5x7x9 mm y esta a 15’mm d la piel y 85mm del pezo

Todo esto me ha pillado lejos de mi casa y de dnd trabajo asi q mañana voy a cualquier ginecologo y oncologo a que me explique esto que significa porque todo lo que se o deduzco o creo es por lo que he leido en internet... creo que voy a andar por aqui muchos meses y tengo mil dudas


Tengo 37 años soltera sin hijos, congele ovulos hace dos años y ahora pienso que menos mal qlo hice.. no se si m daran quimio que pruebas faltan x hacerme, si esto me marcara de por vida si podre pedir una hipoteca o ser madre slgun dia.. la verdad que me siento como todas como si m hubieran dado un puñetzo asi sin mas..

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2018
    Opciones

    Aibo - Bienvenida, aunque sentimos mucho que tengas que estar aquí!

    Esperamos que pronto obtengas respuestas de otras miembros que saben bien por lo que estás pasando en estos momentos. Por ahora, quizás te ayude informarte bien sobre lo que significa este diagnóstico y pasos a seguir, en los siguientes enlaces:

    Tipos de cáncer de mama

    Cómo reunir tu información médica

    Prueba Ki-67


    Mucha suerte con todo, y no dejes de contarnos cómo te va!

    Un abrazo fuerte de los ModeradoresHeart


  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola Aibo cómo va. Bueno te cuento que a mí me operaron hace 1 semana, yo tenía un nódulo en la mamá izquierda, 6 meses antes me había echo ambos estudios mamo y eco y no salió nada, ahora era eco sola para seguimiento de un nódulo benigno y Zas ahí empezó todo, el 2 de julio. Por lo que contas y pones de los resultados, que sea grado 1 es algo positivo y el Ki-67 5% también lo es. No aclara tu biopsia si es un carcinoma y de que tipo es? La noticia es un mazazo, pero hoy en día hay buenos tratamientos y personalizados porque cada mujer es distinta. El mío era carcinoma ductal infiltrante. Lo mejor en estos casos es que veas un mastologo para ver los pasos a seguir. Cualquier cosa escribí que te respondo. Te mando un gran abrazo y fuerza que vas a poder con esto.

  • Aibo23
    Aibo23 Member Publicaciones: 10
    editado septiembre 2018
    Opciones

    muchisimas gracias por escribirme tanto a marive como a los moderadores. No sabes como me ayuda encontrar mujeres como yo para compartir mis miedos e incertidumbres. mi cancer es ductal infiltrante grado 1. estoy esperando que me vea el cirujano para que me operen me van a dar radioterapia seguro pero espero que no me den quimio aunque tengo conocidas que han pasado por lo mismo que yo y el hecho de ser jovenes me cuentan que te ponen muchos ciclos.

    La verdad que podemos sentirnos "afortunadas" de que lo diagnosticaran pronto. como te encuentras despues de la operacion? eres de españa? que te han dicho tras analizarlo?

  • evita-dinamita2018
    evita-dinamita2018 Member Publicaciones: 8
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Aibo23 y Marive.Yo tenia un carcinoma ductal infiltrante.La operacion es sencilla,para mi ha sido lo de menos.Com o dice Marive,el que sea de grado 1 es muy positivo.Eso quiere decir que esta en una etapa muy temprana.No te preocupes,porque ahora tras la mamogrfia y la biopsia,te haran mas pruebas.Antes de tu operacion para extraer el tumor,te haran una prueba de los gangleos.Tres pinchazitos alrededor del pezon.Si son negativos te extirparan el tumor,un poco de radioterapia y a correr.La radioterapia no tiene efectos secundarios,te aconsejo que te prepares bien el seno con alguna crema,o bien nivea de la caja azul,o bien aloe vera de la de la farmacia.Por las noches te untas mucha y te pones una gasa para que absorba.Esto te lo aconsejo porque la radiacion de la radioterapia te dejara la piel como si te hubieras quemado en la playa,cuanto mejor la prepares mejor para que no se te queme tanto.En el caso de gangleos afectados,entonces si te daran quimio y posteriormente radioterapia.No se si sera tu caso,que no lo creo, pero en el mio despues me trataran con hormoterapia.Unas pastillas con hormonas.

    Un abrazo y a luchar para ganar como una gran guerrera

  • Aibo23
    Aibo23 Member Publicaciones: 10
    editado septiembre 2018
    Opciones

    hola chicas!

    Pues ya me han operado todo esta siendo rapidisimo. El cirujano me vio el lunes q volvia de vacaciones y me dijo el jueves te opero. Yo iba con los deberes hechos preoperatorio y todo jjjj

    Me hicieron lo de medicina nuclear por la mañana pra el isotopo del centinela y alas 17:00 ingrese en quirofano. Una hora y cuarto estaba despierta ( mire el relok las dos veces jajja)

    Los gangleos estan limpios, el jueves me diran el informe del tumor y supongo q tratamiento o en oncologo vera... radio y tamoxifeno seguro mw dan me han dicho lo q no tenian claro era lo del zoladex...