Miedo y preocupación
Hola chicas les cuento mi historia, tengo 40 años y nunca me he hecho un examen de mama , hace 20 años que tuve a mi hija me quedó un seno mas grande que otro, y se le notan visibles venas, no me han dado molestia mis senos, solo cuando me baja mi periodo me duelen y luego desaparece al final de mi regla.
Ahora estoy angustiada porque al hacerme la auto exploracion me apachurre demás, y me duele mucho mi seno derecho, 😥 y este xolor se corre a todo mi brazo y pulmón, estoy a dias de menstruar y me sentí un absceso 😪
Alguna de ustedes que me diga algo al respecto? Que me comparta su experiencia? Estoy muy triste y no paro de llorar.
Comentarios
-
Hola, Luna. Bienvenida.
Es normal que te asustes si por primeras vez tratas de conocer tu cuerpo y sientes algo que te sorprende, más aún a tu edad. Tuviste que tener al menos un examen de seno al momento de estar esperando a tu bebé. Es una negligencia por parte de tu servicio médico no haberte hecho revisión de rutina o mínimo sugerírtela, más aún porque es indolora y completamente segura, se utiliza el mismo aparato con el que pudiste ver a tu bebé en tu vientre, así que excusas no hay por parte de ellos.
Ahora respecto a tu duda. Cuando una mujer está teniendo su periodo o se encuentra en los días previos a menstruar, los senos se vuelven sensibles y puedes llegar a sentir unas pequeñas bolitas indoloras y móviles, que son parte del mismo tejido del seno. Esto se nota más sí tus pechos son fibrosos (densos), es por ello que los médicos recomiendan que cada mes te hagas la auto exploración de senos el mismo día para ver si hay algún cambio en el aspecto del mismo o notas algún bulto que no debería estar allí. Esta revisión debe realizarse de 5 a 7 días después del periodo, ya que en ese momento los senos no están sensibles y es más eficaz el auto examen.
No entiendo a qué te refieres con lo de absceso. ¿Cómo absceso? ¿Cómo una espinilla en la parte de afuera de la piel? Describe lo más detalladamente posible, ya que dependiendo las características y tus síntomas puede ser que te lastimaste tú sola por inexperiencia, que tienes una mala dieta, algún quiste, un tumor benigno, etc.
Yo presentaba igual dolor en un pecho que se iba al brazo y la espalda, pero no el pulmón y resultó tenía un tumor benigno que opté por remover quirúrgicamente por voluntad propia.
Pero si lo que te duele es el "pulmón-pulmón" (No la piel y músculos encima dé, sino el organo) existe la posibilidad de que no sea tu pecho el problema, sino tu pulmón en sí que está presentando inflamación o infección y te está ocasionando un dolor referido. ¿Fumas o estás en contacto con fumadores? ¿Vives en una ciudad muy activa con altos índices de contaminación de aire? ¿Usas mucho el aire acondicionado o bebés los líquidos fríos en vez de templados?
Cuando el pulmón está malito no necesariamente necesitas tener problemas para respirar o estar tosiendo como loca para saber algo va mal con el, en muchas ocasiones con el puro dolor se puede saber algo no anda como debería.
Si lo que te duele en verdad es el pulmón, ve a tu médico de cabecera en la medida de lo posible, ya que es un órgano que no suele doler cuando se tiene un quiste o fibroadenoma (tumor benigno) ya que estos se encuentran el tejido mamario y entre ellos y el pulmón hay un "largo" camino y las costillas de por medio. Cuando puede llegar a doler es cuando se sufre de cáncer y este ha hecho metasis en los pulmones, pero suele haber otras características que no mencionas presentar, así que dudo se trate de eso.
La gran mayoría de los bultos encontrados en los senos son benignos, así que no llores. Las probabilidades de que lo tuyo no pueda solucionarse solo, con medicina, dieta o una cirugía ambulatoria son bajas. Ve con tu medico sin miedo, que probablemente no se trate de nada serio, y en el remotísimo caso de que lo sea, mientras más pronto una pelee, mejor.
Cualquier duda acá estamos y trataremos de ayudarte en la medida de nuestras posibilidades. Por favor mantennos al tanto de cómo te sientes y qué te comentó tu medico (existe la posibilidad de que decida hacer los exámenes de seno una vez pasado tu periodo y yo igual hubiera sugerido esperaras a que pasara para ver si los síntomas remitían, pero lo del pulmón llama la atención, ya que pueden doler los músculos, pero no el órgano en sí y por ello es mejor te revisen en cuanto te sea posible).0