Información sobre microcalcificaciones
Hola, buenas tardes.
Quisiera expresarles mi angustia, he buscado por todo internet y en diferentes organizaciones respecto a ese tema y lamentablemente no hay mucha información.
Todo mundo habla de los síntomas del cancér de seno, que si la “bolita”, que si la retracción del pezón, que si la piel de naranja, etc.
Pero la información que existe sobre microcalcificaciones es muy cuadrada, solo las características generales.
Lo que necesito saber es: me han detectado microcalcificaciones amorfas agrupadas unilaterales, pero, primero fueron 2 lesiones, ahora son 6, en diferentes partes del seno.
La principal, se ubica en la parte de atrás de la glándula y tiene 4 “tentáculos” que se adhieren al parecer a la pared torácica.
Pero en el ultrasonido no se aprecia esto, me volvieron a hacer un cono de magnificación y se aprecian más.
El cirujano oncólogo, me mandó marcaje con arpón, pero ese mismo día me operan, ahora bien, no me explicó el porqué y que significa que haya más lesiones.
No se si me quitarán un pedazo, o todo el seno.
Mi cirugía está programada para este 28 de septiembre, pero estoy totalmente a oscuras.
Tengo muchas preguntas que no han encontrado respuesta.
Me siento desolada
Comentarios
-
Hola Marga
Te entiendo perfectamente, yo tuve microcalcificaciones agrupadas y amorfas, se detectaron con el cono de magnificación, biopsia por estereotaxia y el oncólogo privado me explicó que estas lesiones son precancerosas pero no cáncer, que era conveniente hacerme la lumpectomia con arpón para descartar cualquier riesgo, me explicó que el arpón sirve para marcar la zona para extraer el tejido, que sería previa a la cirugía (el mismo día) consiste en insertar una aguja muy delgada en el seno para marcar la lesión, posteriormente pasaría a cirugía ambulatoria (salir el mismo día), ya que al tener muy localizada la zona es muy poco lo que cortan y se conserva todo el seno con una cicatriz mínima, se manda a patología el tejido y se da el resultado.Por cuestiones económicas ya no pude hacerme este procedimiento y en el IMSS me hicieron una cuadrantectomia, que consistió en quitarme un cuadrante de la mama derecha, finalmente se confirmó hiperplasia ductal atípica, es decir no cáncer. También me comentó el médico, que estas microcalcificaciones pueden darse nuevamente en el mismo seno o en el otro por lo que es necesario estar muy alertas y que de presentarse se realiza el mismo procedimiento para evitar que evolucionen a un cancer.
Espero te sirva mi experiencia, ve tranquila y espero que todo salga bien.
0 -
Hola, muchas gracias por tu respuesta, esperaré entonces a ver qué sucede, pero ya sabes que la espera es angustiosa
0 -
Entiendo tu angustia, a mí en la mamografía normal me han detectado un grupo de microcalcificaciones tenues con Byradd 0, me mandaron hacer una mamografía magnificada y estoy súper asustada!
0 -
Hola amigas, tengo 53 años, estoy en la perimenopausia desde hace 3 años, el jueves me hize una mamografía y una ecografía. Se detectaron en la mamografía microcalcificaciones numerosas e irregulares sin masa asociada, clase ACR4 en proyección de cuadrante inferior interno izquierdo más bien profundo. Tengo la biopsia el día 20 y no vivo porque mi madre y dos tías han tenido cancer de mama. Estoy hundida, mi angustia es terrible, solo estoy tranquila cuando duermo y aún así sueño en situaciones cotidianas con mis familiares fallecidos. Solo me siento un poco mejor cuando rezo. También siento inquietud por la prueba, ya que es desconocida por mi. Si alguien me puede orientar lo agradeceré profundamente.0 -
Hola chicas Alex 123 tengo tu mismo informe microcalcificaciones agrupadas birads 0 me hicieron una magnificada estoy esperando el resultado. Tengo mucho miedo, angustia y tristeza. Ya pase pir dos Paff de quistes benignos y en esa misma zona aparecen las microcalcificaciones. Abrazo y besos y comenta como te fue Alex123 y todas fuerza hermosas
0 -
Hola cómo están. En principio traten de estar tranquilas, se que no es nada fácil. Muchas veces salen las microcalcificaciones con resultados como 0 irregulares y termina siendo benigno. A una amiga mía le pasó. Le hicieron la biopsia y todo estaba bien. Espero sus novedades. Les mando un abrazo fuerte.
0