Me preocupan mis venas por la quimioterapia

Opciones
Eff59
Eff59 Member Publicaciones: 124
editado septiembre 2018 en Quimioterapia

Soy nueva en este foro, aprendiendo a moverme en el...a mis 59 años, he sido diagnosticada con un carcinoma infiltrante etapa II, en mama izquierda, RE y RP, HER 2 negativo. Inicié con tratamiento de quimioterapia neoadyuvante, tres ciclos, los que ya concluí. He sido operada con cirugía conservadora y con linfenedectomia. Continuaré con otros tres ciclos de quimioterapia. Mi preocupación es que en las primeras quimios quedé con mis venas adoloridas y no sé si esto complique mi tratamiento que continuaré en unas tres semanas. Ya no me duelen pero me preocupa. Y me pregunto si con el tiempo se recuperan, ya que se ven oscurecidas, bajo la piel. Cuando inicié no se me indicó acerca del catéter...pero yo estaba poco dispuesta a ello. Ahora me pregunto si por otros tres ciclos vale la pena el catéter...me asusta eso porque me da la idea de que es un lugar de acceso a infecciones y la quimio me bajó mucho las defensas.

Saludos y abrazos hermanas, saldremos adelante...vivamos cada momento.


Comentarios

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola!!

    Mira comentarte que las primeras quimios me las hicieon en los brazos y entiendo perfectamente lo que te pasa, despues e dos meses me siguen doliendo (me pusieron el reservorio) pero poco a poco va desapareciendo. Segun lo que me dijeron las enfermeras es que el color negro no se va (el mio es rojo marron) pero las venas poco a poco se van recuperando,pero tarda bastante.

    No se si te pondran reservorio para tres quimios solo pero preguntaselo a tu oncologo.

    Espero haberte ayudado, mucho animo!!1

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Muchas gracias Annusky por atender mi preocupación....no sé si a la mayoría de quienes reciben la quimioterapia les colocan el reservorio, por lo que para nada he leído sobre este problema, o será que no les afecta. El saber que con el tiempo se resuelve me reconforta. Ya les contaré cómo me fue cuando continúe la quimio.

    Saludos cordiales.

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola!

    Si,es muy normal que s ete queden doloridas, se van quemando y se vuelven duras, al estirar el brazo duele....pero con el tiempo se ira.

    Mucha fuerza por tu continuacion, ya te queda menos!

    Un saludo!

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola chicas a mi todavía no me definieron el tratamiento, mi ganglio estába sano y estoy en etapa 1 pero es grado 3 y ahora están realizando un estudio final que va a arrojar lo mejor para mí. Les comento que estoy muy nerviosa por el tema quimio. Alguien podría contarme un poco si es tan terrible o el monstruo en mi cabeza es más grande de lo que realmente es? Muchas gracias de corazón. Saludos a todas

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Gracias por comentar. Un saludo.