Anastrozol
CONOCEIS EL Anastrazol,que tal ,el tratamiento .Efectos secudarios.
Comentarios
-
Hola Patatita! Hasta que alguna miembro te cuente sus experiencias con este fármaco, aquí tienes información valiosa de nuestra página principal:
Arimidex (nombre genérico: anastrozol)
Esperamos que te sirva!
Moderadores
0 -
Buenos días, cáncer de mama el año 2013, mastectomía, 5 meses de quimioterapia ( 6 sesiones) . Desde hace casi cinco años con tratamiento arimidex. Efectos secundarios : cansancio, pérdida de pelo, dolor articulaciones, diarreas, pérdida de peso ...
El oncólogo me ha hablado de la posibilidad de interrumpir el tratamiento con arimidex, porque existen esudios que dicemnque sólo es necesario un tratamiento de cinco años. Alguien le han propuesto dejar el arimidex a los cinco años?.
Muchas gracias
0 -
maria52 yo empece' hace menos de un ano con el arimidex (anaztrosol) y mi medico me dijo que a los 3 anos lo podia dejar porque mis primeros dos anos fueron con tamoxifen, en dependencia de tu tipo de cancer, asi sera' el tratamiento a seguir. ahora estoy teniendo pequenas manchas de sangre, cada 2 o 3 meses, quisiera saber si has pasado por esa experiencia?Gracias
0 -
Hola Sofia, no, nunca he pasado por esta experiencia. Yo me negué a cambiar el armidex por els tamoxifeno, porque tengo antecedentes de abuelas con cáncer de útero y de cervix. De todas maneras ya he ido a la revisión, y el oncólogo, me ha dicho que no dejara el arimidex,o sea cinco años más. A pesar de los efectos secundarios que son los que son, no quiere arriesgarse. Ni yo tampoco. Cuando vi que él, el oncólogo, no dudaba yo ni me lo pensé. Durante la quimio sí sangré creo que por todos los orificios menos las orejas. Mírate los efectos secundarios del tamoxifeno. Cualquier cosa que necesites aquí estoy. Un abrazo.
0 -
Hola Sofia, no, nunca he pasado por esta experiencia. Yo me negué a cambiar el armidex por els tamoxifeno, porque tengo antecedentes de abuelas con cáncer de útero y de cervix. De todas maneras ya he ido a la revisión, y el oncólogo, me ha dicho que no dejara el arimidex,o sea cinco años más. A pesar de los efectos secundarios que son los que son, no quiere arriesgarse. Ni yo tampoco. Cuando vi que él, el oncólogo, no dudaba yo ni me lo pensé. Durante la quimio sí sangré creo que por todos los orificios menos las orejas. Mírate los efectos secundarios del tamoxifeno. Cualquier cosa que necesites aquí estoy. Un abrazo.
0 -
Hola Patatita, hace casi 5 años que lo tomo. Efectos secundarios? Sí. Cansancio, dolor articular, falta de apetito, etc..., pero después de haber pasado por una quimio a mi no me resultan tan graves y me voy adaptando a cierta limitación física. Ánimo y un abrazo.
0 -
Hola, gracias Maria 52, por tus consejos.Animo, gran abrazo!
0 -
Hola Patatita, acabo de iniciar con anastrozol, apenas llevo una semana, el médico me ha indicado 5 años. Hasta ahora voy bien, me preocupa un poco el asunto de la osteoporosis como efecto secundario... aún no lo he comentado con mi médico. Y tú qué tal vas? Un abrazo fuerte.
0 -
Hola, llevo tomando inhibidor de Aromatasa, 2 años y medio (primer año de Exemestano MUY MAL, creo que después de 18 sesiones de quimioterapia, cirugía de mastectomia y de ovariostectomia , el tratamiento me sentó como una bomba. Después de parar con el tratamiento, 2 meses empecé con Anastrazol, lo cual llevo 1 año y medio. Cada año mas o menos me hago un descanso que me autorizan los oncólogos, dos meses. Dicen que es bueno la reacción del metabolismo con el descanso de la hormonoterapia. Tengo 50 años, hago deporte regularmente y me alimento muy bien. Ha sido dejar ahora el Anastrazol y bajé 3 kilos, ya no tengo grasa abdominal. La grasa abdominal produce estrógenos, las dichas hormonas que se eliminan con las pastillas anti hormonales. El pez que se muerde la cola. Pienso en dejar el tratamiento cuando cumpla los tres años, nadie garantiza de que una vez pasado los cinco, no reincidirás. Prefiero vivir ahora y feliz que estar amargada 5 años por culpa de una medicina que no es todo el tratamiento. Hay que cuidarse, hacer muuuucho ejercicio, cada día cada día!!!
0 -
A mi madre 72 años la operaron de un cáncer con receptores hormonales positivos no le dieron quimioterapia pero si 14 sesiones de radio también le ha ocurrido como a ti mucha pérdida de peso caída de pelo cansancio y muchos despistes. Se lo comenté a la oncóloga y me dijo que la pérdida de peso no tenía nada que ver qué tratamiento lo que hacía era engordar no perder peso la verdad que no sé si que abandone el tratamiento o con el lleva año y medio
0 -
A madre le paso como a ti y perdió mucho peso y tenía muchos despistes mareo y también mucha pérdida de masa ósea le propusimos al oncólogo dejar el tratamiento pues toca el cáncer de ella era de receptores hormonales no le dieron quimio solo radio y además en la actualidad tiene 74 años la operaron con 72 blanco lo dijo que lo que decidieron a los familiares tú qué has hecho?
0 -
Maria 52. A madre le paso como a ti y perdió mucho peso y tenía muchos despistes mareo y también mucha pérdida de masa ósea le propusimos al oncólogo dejar el tratamiento pues toca el cáncer de ella era de receptores hormonales no le dieron quimio solo radio y además en la actualidad tiene 74 años la operaron con 72 blanco lo dijo que lo que decidieron a los familiares tú qué has hecho?
0