ARPON

Morenaza45
Morenaza45 Member Publicaciones: 65

Hola, me han dicho el otro dia que me van a poner un arpon, alguien me puede decir que es?, si duele que te lo pongan?, y como lo hacen?.

Muchas gracias por adelantado.

Comentarios

• Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado septiembre 2018

Hola Morenaza45

Te platico que a mi me iban a poner un arpón el oncólogo privado y yo estaba feliz porque el arpón se utiliza para marcar con ayuda del mastógrafo la zona que el cirujano necesita extraer a fin de hacer una cirugía mínimamente invasiva llamada lumpectomía y que la recuperación fuese solo de un día, me comentó que una hora antes de entrar a quirófano entraría a la sala para que con apoyo de un radiólogo ubicarán la zona del tumor, me colocaran el arpón que es una aguja muy fina y es guía en la cirugía, que no era necesario anestesiar el seno porque finalmente la aguja de anestesia es muy similar a la del arpón, y una vez colocado por mi propio pie iría al quirófano. Me encantó la idea por la mínima invasión al seno y por la rápida recuperación, desafortunadamente se elevó mucho el costo y no pude hacer este procedimiento, en México en la seguridad social te hacen cirugía de conservación de seno (cuadrantectomía) o mastectomía, en mi caso fue cuadrantectomía. Espero te sirva la información y que vayas muy tranquila. Me cuentas como vas y te mando un abrazo.

• Morenaza45
    editado septiembre 2018

Hola. Muchísimas gracias por tus palabras. Espero que no duela mucho.

• Aibo23
    Aibo23 Member Publicaciones: 10
    editado septiembre 2018

hola! A mi m lo pusieron el jueves y de ahi a quirofano. No duele nada es un pinchazito por el pezo con un alambre y te empuja hasta llegar al tumor una vez ahi ño q duele es xuando abren para meter el arpon q notas pues eso presion en l teta o dolorcillo pero de veras qno duele mucho no tengas miedo, no ponen anestesia pero no es necesaria.

Para mi lo peor de la operqcipn hasido la via! Jajajaj

• Morenaza45
    editado septiembre 2018

Hola. Muchísimas gracias por tu respuesta, y tiene que ser por el pezón?, te lo digo por que yo tengo 3 nodulos.