Seroma o solo inflamación?

Opciones
Eff59
Eff59 Member Publicaciones: 124
editado septiembre 2018 en Cirugía

Hola hermanas, hsce ya 24 días he sido operada en mama izquierda mediante lumpectomia para retirar el tumor además de vaciamiento de ganglios axilares. La cicatrización se dió sin problema y a los 18 días me retiraron el drenaje. Me he sentido bien, sólo con molestia en mi antebrazo, con algo de insensibilidad, dolor y cierta inflamación. Sin embargo posteriormente al retiro del drenaje siento que se me ha inflamado cerca de la axila y alrededor del punto donde tenía insertado el tubo de drenaje. El médico dice que es normal que se resolvera con el tiempo, pero a mí me preocupa que pueda desarrollar seroma o linfedema...¿ Alguien podría comentar su experiencia sobre esto? Cómo lo resolvieron... cuánto tiempo tuvieron inflamación y dolor? Les agradeceré mucho sus comentarios.

Un abrazo fuerte a todas.

Comentarios

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    yo curo el, acá no se puede hacer publicidad sobre medicina alternativa. Ya te borraron otro post. Así que por favor deja de hacerlo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Si, Marive. Efectivamente a veces se registran falsos miembros para tratar de vender sus "productos milagrosos" contra el cáncer, aprovechándose de los sentimientos y las esperanzas de personas que están pasando los peores momentos de sus vidas. Aquí estamos los Moderadores para detectarlo y borrarlo inmediatamente, y contribuir así a que nuestra Comunidad siga siendo un lugar seguro y lleno de información fiable y experiencias reales. De todos modos, si alguna vez veis alguna publicación que os resulta sospechosa, siempre podéis pulsar el botón de "Reportar este comentario" para que pase directamente a revisión por parte de los Moderadores. Podéis seguir este enlace para conocer más sobre ¿Cómo puedo reportar los correos no solicitados, spam o abuso dentro de la Comunidad?

    Eff59, ¿cómo va tu postoperatorio? ¿Ha mejorado la zona del drenaje? Esperamos que si! De todas maneras, aunque fuese un seroma, en la mayoría de los casos, el cuerpo vuelve a absorber el líquido dentro del año después de la cirugía. Puedes leer más sobre este tipo de complicación en el artículo Seroma (acumulación de líquido) de nuestra página principal.

    Esperamos que ya estés mejor y no lo necesites!! Cuéntanos cómo va todo.

    Un saludo,
    Moderadores

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Muchas gracias por el dato. No me había fijado en la opción de reportar. Pero de ahora en más si lo veo lo realizo. Es increíble cómo hay gente que brinda remedios absurdos aprovechándose de gente que está pasando por un terrible momento. Eff59 espero que tu postoperatorio este mejor, ya verás que con los días va estando todo un poco mejor. Yo inicio tratamiento la semana que viene, rayos y luego hormonoterapia. Un abrazo fuerte

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Marive, ya cursé 5 semanas de la cirugía y me siento muy bien. He regresado a mi trabajo con mucha energía. Y hoy precisamente me aplicaron la primera de tres quimios adyuvantes, ahora con taxotere. El dia lo pasé muy bien, sólo algo de fatiga cansancio que lo resolví durmiendo unas horas. Estoy positiva y contenta porque estoy recuperando la flexibilidad en mi brazo...ya voy a un 90 por ciento.

    Espero continúes muy bien las radios y cuentes tu experiencia, ya que continuaré con ellas una vez concluida la quimio.

    Abrazos y gracias por atender mi mensaje y evidenciar a falsos integrantes.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Muchas gracias moderadores por su mensaje. Voy muy bien...el drenaje me fue retirado a los 19 días sin problema. El área donde estaba inserto ya cicatrizó completamente, así como la cirugía (13cm). Sólo continúa presente una inflamación en la espalda cerca de la axila y el antebrazo. Realizo ejercicios para recuperar el movimiento del brazo y voy avanzando creo bastante. Grácias por el link para leer sobre seroma, que me inquietaba ese problema, me tranquiliza saber que si fuera el caso se resuelve con el tiempo, como mi médico me hizo saber también. Pero no está demás leer.

    Saludos afectuosos.