BIRADS 5 en diagnóstico por imagen y biopsia benigna.

Buenas tardes,

Expongo mi caso. Tengo 40 años e hijos. En julio de este año y durante una revisiòn ginecològica de rutina, me hallaron un nòdulo no palpable de 10x7mm, mediante ecografía. Fui derivada al médico de cabecera, quien me remitiò al hospital. 15 dias después me realizaron una mamografia (la cual no fue concluyente por mamas densas lo cual disminuyò la sensibilidad de la prueba), a to seguido me pasaron a ecografia en el cual se visualizò mismo nódulo mal delimitado y con sombra posterior, calificàndolo la radiòloga de un Birads 5, por lo cual recomendò biopsia con aguja gruesa. Ésta, me la hicieron a los 3 dias. Me llamaron dos dias después para darme cita en la unidad de mamas. La cita fue el 13 de septiembre y el cirujano me comentò que la biopsia había arrojado un resultado benigno (adenosis apocrina) pero que no podía asegurar que no fuera càncer y que mi caso pasaba a comité médico, donde decidirían el siguiente paso (si volver a biopsiar o intervenir quirúrgicamente. Me han vuelto a citar para el 25 se septiembre, para comunicarme la decisiòn. El cirujano explico que existía una discrepància entre imagen y resultado biopsia que se había de mirar. Quisiera saber si hay alguna persona que le haya pasado algo parecido (imagen altamente sugestiva de malignidad y biopsia benigna) de cuàles fueron las pruebas que siguieron y si se han topado con un falso negativo.

Agradezco de antemano sus respuesta. Y también a l@s moderadores por animarme a publicar este tema y así saber si hay màs gente con experiencias en mi situación.

Saludos a tod@s

Comentarios

• Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado septiembre 2018
      • Hola angiares ...te cuento miexperiencia yo tube birads 5 en eco y mama, luego dos biopsias benignas, pero como las imagenes discrepaban totalmente con las biopsias, me operaron una mastectomia parcial y el resultado final fue una lesion benigna...hiperplacia ductal atipica... Asi q aunque la espera es angustiante no te desanimes ..te mando muchos cariños ...
  • Angiares
    Angiares Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2018
    Hola Malala! Muchas gracias por tu respuesta, me da ànimos para mantenerme serena y positiva. Sobretodo para mantener la mente a raya.

Un saludo afectuoso!
  • Angiares
    Angiares Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2018

Muchas gracias por contar tu experiència, me sa ànimos para sobrellevar la incertidumbre de manera màs positiva.

Un saludo afectuoso

• carobaez
    carobaez Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2018

Hola Angiares, como te fue? fuiste al medico?

• Gigi03
    Gigi03 Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2018

Hola a mi me paso igual, no coincidia la imagen con el resultado de la biopsia, me hicieron una lumpectomia y el resultado fue benigno, hiperplasia ductal atípica, ahora espero por un tratamiento para eso. No te desanimes y confia mucho en Dios

• Gigi03
    Gigi03 Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2018

Hola!! Te colocaron algún tratamiento para la hiperplasia atípica? Yo estoy con el mismo resultado