no tomar tamoxifeno
Segun todos los estudios de mi tumor (MammaPrint) solo tengo un 5% de recidivas o metástasis contra lateral o a distancia que baja a 2,5% si tomo el tamoxifeno. Alguien ha estado en situación parecida y ha decidido no tomar tamoxifeno?. Yo me lo estoy planteando seriamente pero quiero conocer otras experiencias q puedan ser similares. Yo no dudo de su eficacia en absoluto, solo planteo que en pacientes con un bajo riesgo como el mio, puede no merecer la pena sufrir los efectos secundarios.
Comentarios
-
Hola Sofi, veo que nadie respondió, quizás no se lo hicieron es un tema bastante específico. Yo me hice el Oncotype, creo que tiene algunas diferencias, en resumen pi porcentaje es mayor al tuyo es del 10% tomando tamoxifeno. En este no ponen cual es el porcentaje sin tomarlo. Mi consejo humilde y sin ser doctora, es que lo tomes aunque sea menos tiempo, no sé si te hiciste cirugía conservadora, que tipo de tumor tuviste el mío era carcinoma ductal infiltrante, siempre en los primeros años hay más probabilidad por ahí tomarlo 2 ? Lo hablaste con algún médico? Yo no tengo que hacer quimio, mi ganglio dió negativo y me dió bajo beneficio en el Oncotype, alto con tamoxifeno. Por eso en mi caso no dudó en tomarlo, pero por ahí tomarlo un tiempo. Bueno contame qué decidiste. Un besote
0