Acabo de llegar urgencias

Opciones
CarmenLopez
CarmenLopez Member Publicaciones: 4

Hola acabo de llegar de urgencias porque tenía unas molestias en los costados y en el informe que me han dado pone nodulos sugestivos de metástasis y mtx en ambos campos pulmonares, alguien puede explicarme que significan esas dos cosas, hasta el lunes no me ve el oncologo

Comentarios

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado octubre 2018
    Opciones

    Hola Carmen, una consulta vos ya habías tenido cáncer de mama? O algún problema de salud alguna vez? Saludos

  • CarmenLopez
    CarmenLopez Member Publicaciones: 4
    editado octubre 2018
    Opciones

    Si, el año pasado pase por cáncer de mama

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado octubre 2018
    Opciones

    Bueno, no sé cómo fue tu caso, si tenías ganglios afectados. Por lo que puedo entender salieron unos nódulos en los pulmones que son sugestivos de una metástasis. Que es cuando las células de ese tumor primario que en este caso fue en la mamá según me contas se extienden a otra parte del cuerpo, en tu caso pulmones. De todas maneras espera a que te vea el oncólogo. Yo no sabía si escribirte esto porque no quiero que te alarmes, porque dice sugestivos pero no hay seguridad. No te desesperes y el lunes el oncólogo ya verá si realmente es eso. Te mando un abrazo grande y fuerza que hoy la medicina está muy avanzada. Voy a estar esperando tus novedades. Besotes

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2018
    Opciones

    Carmen, bienvenida a Breastcancer.org. Sentimos que estés aquí y preocupada pero nos alegra que nos hayas encontrado!

    No es fácil determinar qué es exactamente lo que indican esas palabras... pero si ya tuviste un cáncer el año pasado, hay que tomarse en serio este informe y seguir investigando para ver qué son esos nódulos. Una metástasis es un cáncer que se propaga fuera de la mama hacia otras partes del cuerpo, como pueden ser los pulmones, y requiere tratamiento adecuado. De todos modos, es posible que te hagan otro tipo de pruebas para confirmar (o no) el diagnóstico. Si quieres informarte bien, en la página principal de BC.org encontrarás artículos interesantes sobre Síntomas de cáncer metastásico y sobre Pruebas para diagnosticar el cáncer de mama metastásico.

    Como dice Marive, puede que se trate de una afección benigna y te estemos asustando sin motivo, pero mejor estar preparados! Intenta estar distraída y acompañada hasta el lunes, y haznos saber en cuanto sepas algo más. Estamos contigo!

    Un abrazo fuerte,

    Moderadores

  • CarmenLopez
    CarmenLopez Member Publicaciones: 4
    editado octubre 2018
    Opciones

    Bueno ya me vio el incologo y tengo metástasis en los pulmones, me han metido en un programa de inmunoterapia y la verdad tengo miedo

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado octubre 2018
    Opciones

    Hola Carmen bueno, lamento las noticias. Solo decirte que acá estamos para lo que necesites. No pierdas la fe. Hoy en día la medicina está avanzada y si bien no hay cura para esto aún, los tratamientos dan buenos resultados. Tenemos al tanto de cuando empezas la inmunoterapia y cómo vas con eso. Te mando un gran abrazo.

  • CarmenLopez
    CarmenLopez Member Publicaciones: 4
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Estuve ingresada 3 semanas en el hospital con falta de glóbulos rojos y mucho líquido en el abdomen, finalmente no me han metido en inmunoterapia, me han dado 4 sesiones de quimioterapia, una por semana, tengo metástasis en cerebro, riñón, huesos, pulmón e hígado, en el informe pone que inician proceso de quimioterapia paliativa, No me aclaran nada y quiero saber si tengo posibilidad de curarme o si es el fin de mi vida.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Carmen, bueno lamento muchísimo todo lo que te está pasando. Para lo que es metástasis no hay cura, por lo menos es lo que yo tengo entendido, se pueden hacer tratamientos para combatirla y darle pelea. Pero tú pregunta final no puedo responderla yo. Quizás deberías preguntar a los doctores y decirles que ven con este cuadro. Quizás con la quimio que te den pueda irse controlando. Mantenenos al tanto de cómo va todo. Seguí luchando, no sé si sos una persona de fe, aferrate a ella. Te mando un gran abrazo.