Cero Melodrama .... Buena actitud !

Duquesa
Duquesa Member Publicaciones: 10

Hola ... Somos una familia en su mayoria de mujeres y mi mama el centro de ella. Fue diagnosticada con Cancer de Mama en 2008 en el consultorio del doctor cuando fuimos con ella los cinco hijos ( 4 mujeres y 1 varon ) a reibir los resultados de los examens practicados. Al recibir la noticia lo primero que me sorprendio fue la reaccion de mi mama al comentar " si esto es lo que me toco vivir, digame que tenemos que hacer" .... No hubo lagrimas, ni lamentos , aunque reconozco que el corazon se me partio en dos y el nudo se me hizo en la garganta, pero al ver la cara de mi mama con la sonrisa dibujada todos tomamos su misma posicion y hasta risas nerviosas se escucharon. ...

El doctor nos comento dias despues... En mi consultorio entran dos tipos de pacientes, los que vienen sombrios, triste y solos y los que vienen como ustedes... Un gran equipo, unidos y dejando a su paso buenas vibraciones !

Eso es lo que quiero compartir .... LA ACTITUD

Tengo experiencia como hija y como parte de una gran equipo que con mucha organizacion, horarios y excelente acitud funcionamos durante el tiempo de la enfermedad de mi mama y estoy aqui para apoyar y colaborar con todas y todos ustedes .... Grandes luchadoras !!!

Feliz Día y Feliz Vida !

Comentarios

• Elenita
    Elenita Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2012

Hola Duquesa, A mi me realizaron una mastectomia radical hoy hace 6 meses.

Y te puede aseguar que mi actitud siempre ha sido POSITIVA lo importante es Vivir aunque solo tengas un pecho.

Con lo cual animo a todas ya que gran parte de nuestra recuperación de debe al OPTIMISMO.

TODAS SOMOS UNAS CAMPEONAS DE LA VIDA

• Duquesa
    editado octubre 2012

Así es Elenita, esa es la Actitud tanto para la que la padece como para aquel que acompaña !!!

Feliz Dia !

• Monica-Amado
    Monica-Amado Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2012

hermosa historia y cuanta verdad,soy sobrviviente de cancer de mamas y es asi esto se saca adelante con Actitud,en mi caso tambien fe y la familia

• Iza
    Iza Member Publicaciones: 20
    editado octubre 2012

Hola, Duquesa,

Me alegra que tu madre pudiera tomar así la noticia y que tuviera a sus cinco hijos apoyándola. La verdad es que no todos nos tomamos las cosas de esa manera. Supongo que cada persona tiene su propia forma de asimilar una noticia como esta y muchas veces la reacción es muy diferente. Yo diría que no hay una forma "mejor" ni "peor" de reaccionar.

• Duquesa
    editado octubre 2012

Hola Salamanca.....

Por supuesto que no todas las personas toman la noticia de igual manera y aquí nada es bueno o malo, pero si creo que es muy importante la actitud ante las cosas que suceden, no digo que no hayamos tenido momentos muy tristes y muy malos .... Pero si que mi mama fue para nosotros ejemplo de lucha y fortaleza y de una excelente actitud !!!.

También creo que es muy importante la actitud que tomen tus familiares con respecto a lo que estas pasando .... Mi mama decía que no había nada peor a que te miraran con cara de Cordero degollado y que mientras mejor lo tomaba ella mejor lo tomaríamos nosotros y así fue !

Un fuerte abrazo y Feliz Día !

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2012

Duquesa , estoy de acuerdo, lo primero que nos explicarón en mi grupo de apoyo es desvincularse de gente negativa,y ser positiva, hacer planes..

En mi trabajo he visto a familiares que a su momento se les pedía que no visitarán al paciente si estaba internado, por que eran tan negativos, o ellos querían toda la atencíón.

Personalmente , si alguien me quería contar una historia de cancer, les advertía que si no tenía final feliz, no me la cuenten. Y hasta hoy no tengo paciencia con gente negativa, me desmoralizan.Soy realista, pero eso de la carita de cordero degollado no lo soporto.

• 1Athena1
    1Athena1 Member Publicaciones: 672
    editado octubre 2012

Duquesa, Elenita, Salamanca, Mónica, criolla:

La actitud positiva no cambia el cáncer – pero si afecta la manera en la cual uno experimenta ese trauma.

El cáncer en si no tiene nada de positivo, pero me parece que la experiencia lo deja a un mas “persona” – mas seguro de si mismo y mas capacitado para enfrentar lo que se nos venga. Es una lucha que no buscamos ni deseamos, pero que nos puede fortalecer.

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2012

Personas que tienen cancer , o sus seres queridos lo padecen, no se imaginan muchas veces de lo fuertes que són, que a veces mujeres apocadas o en situaciones dificiles familiares deciden tomar el toro por los cuernos y decir Basta! y toman la dirección de sus vidas,y ven que sobrivir el cancer implica a veces de limpiar de obstáculos el camino de recuperación.

Cambíos que muchas veces no se tuvo el valor de hacerlos, estudios que no se terminarón,cambío de carreras, promesas que una se hizo y postergó ,de algo tan feo y malo como el cancer nos convertimos en aves Fenix o mariposas maravillosas.