Her2 positivo

Opciones
Inesdsd
Inesdsd Member Publicaciones: 1

Hola a todos mi nombre es Inés tengo 41 años y el 17 de septiembre del 2018 me diagnosticaron un cáncer de mama Her2 positivo ...tengo mucho miedo porque que se que es un tipo cáncer muy agresivo y además va muy rápido mi ki67 esta al 37% y es estadio IIA .. tengo además 3 ganglios afectados en la axila..según las pruebas realizadas por el momento no hay en ningún sitio más...en principio me ponen quimio 6 meses 4 rojas y otras 4 blanca en combinacion con herpertin y otra más que no recuerdo su nombre ... al parecer solo están indicadas para este tipo de tumos... me gustaría si alguien tuvo el mismo tipo de tumor que el mio me contara un poco su experiencia...se que hay que ser positivos y lo intento pero a veces cuando me da el bajón pues es complicado ....Muchísimas gracias de antemano

Comentarios

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Ines,

    Soy Anna, tengo 37 anos y a finales de mayo me diagnosticaron un cancer de mama her2 positivo.

    En julio empece la quimio, 4 rojas y 12 blancas, ya voy por la cuarta blanca y de momento lo estoy tolerando bastante bien.

    Es verdad que es uno de los mas agresivos pero tambien es el que tiene el tratamiento mas eficaz, los anticuerpos. Si recuerdo bien son el trastuzumab y herceptin,junto al Taxol, me lo estan poniendo con las blancas y tienen unos resultados muy buenos, asi que no te asustes porque este tipo de cancer responde muy bien a la quimio, hace unos anos era muy agresivo porque no habian descubierto el tratamiento con anticuerpos.

    Ya veras como todo sale bien, es normal que estes asustada, la incertidumbre y lo desconocido da mucho miedo pero veras que una vez empieces con el tratamiento todo se ira encarrilando poco a poco y te haras mas fuerte.

    Cualquier duda que tengas o si te puedo ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Muchisimo animo y recuerda que no estas sola, somos muchas, demasiadas, pasando por esta enfermedad pero hay cura y vida despues de esta etapa de nuestra vida, es una prueba mas y un gran aprendizaje.

    Un abrazo muy fuerte!


  • Marijose
    Marijose Member Publicaciones: 5
    editado diciembre 2020
    Opciones

    hola estoy en lo mismo es decir her positivo y hormonal me gustaría más informacion