Ser mamá después del cancer de mama

belurichards
belurichards Member Publicaciones: 5

Hola a todas!

Me diagnosticaron cancer hace casi un año a mis 35 años. Sentí un nódulo en la mamá izquierda y enseguida me hice ecografia y mamografia ya que mi madre y mi hermana ambas habían tenido cancer. La biopsia dio como resultado un tumor maligno y el 21 de diciembre me operaron. Me sacaron el tumor y aproximadamente 15 ganglios. Solo el centinela estaba tomado.

Antes de comenzar el tratamiento me sometí a otra operación para preservar tejido ovarico y congelarlo.

El 23 de enero comencé la quimioterapia. Fueron en total 16 sesiones, cuatro rojas y 12 blancas. A las tres semanas ya se me había caído el pelo. También comencé con las inyecciones mensuales de Lupron ( leuprolide) para evitar continuar teniendo ciclos menstruales y preservar la fertilidad. El 23 de junio termine con las quimioterapias.

En julio comencé con 33 sesiones de rayos, todos los días. Fue agotador. Se me hizo muy largo, pero por suerte para principios de septiembre ya había terminado. ¡Justo para el casamiento de mi hermana!

En septiembre comencé a tomar Tamoxifeno y continuó con las inyecciones de Lupron. Me indicaron en principio por 5 años. Me encantaría poder ser mamá y por eso me gustaría que me cuenten sus experiencias! Si alguna fue mamá de forma natural ( o artificial) luego del cancer de mama.

¡Las leo

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado noviembre 2018

¡Hola belurichards! Bienvenida a los foros y gracias por compartir tu historia.

Sentimos mucho que no hayas recibido ninguna respuesta todavía. Sin duda que el tema de la preservación de óvulos en mujeres jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama es fundamental y cada día preocupa más a los investigadores.

Esperamos que con nuestro comentario tu publicación suba a los primeros puestos de los foros y así haya más probabilidad de que lo lean mujeres que han pasado por ello o se encuentran en tu misma situación. De momento aquí te dejamos información de nuestra página principal que esperamos que te sirva:

Congelación de óvulos o embriones
    ¿Funcionarán para ti los tratamientos de fertilidad?
    Congelación y trasplante de tejido ovárico
    ¡Un abrazo fuerte y hasta pronto!Moderadores
  • Amapolazul
    Amapolazul Member Publicaciones: 18
    editado marzo 2019

Hola, belurichards. Soy nueva en esto, pero como tú me preocupa mucho lo de ser mamá. Tengo 34 años, y hace unas semanas me diagnosticaron un carcinoma ductal infiltrante de 9 mm. Antes de la cirugía, me estoy sometiendo a un proceso de congelación de óvulos. Aunque no he hecho más que empezar el camino, tengo claro que no voy a renunciar a mi sueño de ser madre. Al menos, intentarlo con todos los medios a mi alcance. Tanto el cirujano como los ginecólogos me han dicho que SÍ ES POSIBLE ser madre después del cáncer, aunque tenga que esperar unos años. Mucha suerte y ánimo.

• belurichards
    editado marzo 2019

Hola! Gracias por contarme tu historia! Estamos en muy similares sintonías. Si queres podemos seguir conectadas en Facebook. Mi usuario es Belen. Y te dejo mi mail XXX.

(Editado por Moderadores para eliminar dirección de correo electrónico del comentario. Por razones de seguridad no está permitido publicar información de carácter personal en los foros. Para comunicarse internamente con otras miembros de la comunidad recomendamos hacer uso de la función de Mensajes Privados.)

• bellacm
    bellacm Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2019

¡Hola!

Yo tb he pasado todos esos tratamientos. Fuí diagnosticada en agosto de 2017 con la misma edad que tú (35). Primero 6 meses de quimioterapia (16 ciclos), luego operación (tumorectomía) y por último radio. En enero de este año acabé con las vacunas de herceptin y actualmente estoy con tamoxifeno y zoladex.

El tema de ser madre después de todo esto y además primeriza.... sería todo un reto para mí. Ojalá lo consiga. Si quieres, puedes seguirme en mi facebook y estamos más en contacto.

Un saludo!

• belurichards
    editado mayo 2019

hola. Que increíble la similitud con mi historia. Si me encantaría que estemos conectadas en el facebook. Acá la página no permite dejar los datos como mail o teléfono pero me podes encontrar en facebook cómo Belen Richards Donnelly y en Instagram cómo belurichards

• belurichards
    editado mayo 2019

hola. Que increíble la similitud con mi historia. Si me encantaría que estemos conectadas en el facebook. Acá la página no permite dejar los datos como mail o teléfono pero me podes encontrar en facebook cómo Belen Richards Donnelly y en Instagram cómo belurichards