Recurrencia reescribiendo mi historia

Opciones
wendy
wendy Member Publicaciones: 25

Hola, me da gusto escribirles de nuevo, aunque me hubiera gustado que fuera bajo otras circustancias; acabab de cumplir 2 años y medio de remision, mi vida volvia a ser todo lo que yo quería, tenia un buen trabajo, me habia mudado de ciudad, había pasado la página por fín, pero la vida tenía otros planes todo inicio con un dolor en la cadera derecha que no mejoraba ni con reposo ni con analgésicos, entonces inicio todo, descubrieron que estaba en los tres huesos de mi pelvis, debajo de mi ojo derecho, en mi esternon y la cereza del pastel una fractura patológica en mi columna justo detras de mi corazón; mis médicos en esa ciudad me dieron 2 años de sobrevida. Todo se derrumbo, como un castillo de naipes, regrese a vivir con mis padres ya que deje de caminar sola, casi todo el tiempo estaba en cama para evitar complicaciónes por mi fractura, en mi trabajo me dan un año para recuperarme y regresar, siendo sincera es lo ultimo que me interesa; inicie radioterapia pero no me quito el dolor solo lo disminuyó, recibo ácido zolendronico que me hace sentir fatal y mi quimioterapia capecitabina, ya tengo 4 meses en tratamiento pero la mejoría solo ha sido en un 60%. Lo cierto es que sentí como mi alma se rompio al escuchar que mi enfermedad es ahora incurable, por unos meses no quise salir de casa, llore a mares y quería dejar de luchar porque me siento cansada; he leído personas que dicen que ante una recurrencia ya tienes "experiencia" eso es mentira la recurrencia no se parece en nada al cáncer inicial, inclusive el dolor es peor, yo antes pensaba que esto era como ir a una "batalla", porque todos nos cuentan esa historia, pero hoy no lo veo así, porque de ser así entonces estoy a punto de perder; quisiera tener una receta para estos momentos pero la única verdad es que tendremos días muy malos y otros no tanto, a los cuidadores un consejo cuenten esas historias que nos gustan, hagan planes con aquello que amamos hacer, no importa si hay tiempo o no, eso nos hara sonreír. No tengo miedo a morir la vida no me debe nada ni yo le debo a ella, a lo que si temo es a no tomar la decisión correcta y arrepentirme, por eso regrese a casa con las personas que amo y me aman, porque al final solo importan las personas con las que compartiste tu vida.

Comentarios

  • Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Wendy

    Ganaste ya una batalla, ¿Por qué no ganar una segunda?, estoy muy clara en cuanto a lo complejo de tu diagnóstico, pido a Dios que nuevamente suceda el triunfo, y también pienso en esa batalla de la trascendencia, leí un mensaje que escribiste en diciembre 2015, y me encantó, se que has ayudado con consejos médicos, de experiencia y de afecto a muchas mujeres del grupo, sigue trascendiendo, sigue dejando huella en tu familia, amigos y en tu grupo. Sigue compartiendo esa luz de tu sonrisa.Te abrazo fuerte y estaremos muy pendiente de ti.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Wendy, bueno te leí ayer y se que es un momento difícil, pero como dice Roberta porque no ganar una segunda? Se que la cura es difícil, pero hoy en día lo óseo se puede crónificarse y hay mujeres que viven mucho tiempo con la enfermedad crónificada. Que bueno lo de la trascendencia no? Trascender en todo lo lindo que uno comparte y le deja a sus seres queridos. Pero no bajes los brazos, la batalla no está perdida, voy a estar pendiente de tus novedades. Te mando un gran abrazo.

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Wendy.

    Qué bonito lo que te han escrito Roberto y Marive. Nos has ayudado mucho a todas y ahora estaremos contigo animándote. Tú puedes!!!

    Un gran abrazo!.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Wendy, te leí ahora, me llegó profundo tu sentimiento, entiendo que debe ser muy difícil asimilar algo así, y solo pueden comprenderlo en todo lo que significa quienes se encuentran en similar situación. Pero ya has demostrado tu fortaleza, lo superaste una vez, entonces por qué no nuevamente (no quiero escucharme con la trillada frase "tu puedes guerrera") aún a pesar del peor pronóstico. Como dice Marivé, se puede tratar de cronificar a más largo plazo...con toda la ayuda médica. Estoy de acuerdo también en lo que comentan las amigas, acerca de tu idea de la trascendencia, eso es lo que estás haciendo al compartir tu situación y sentimientos al respecto. No sé porqué suceden las cosas, pero todo debe tener un sentido o tal vez un propósito, no se...yo estoy en esa etapa de lidiar con los tratamientos por primera vez.

    Solo quiero decirte que gracias por compartir, a pesar de tu dolor...y deseo de corazón que saques fuerzas y sigas adelante, nadie te ha dicho hasta aquí. Disfruta el día a día con tu familia y la gente que te quiere. Un gran abrazo.

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Wendy,

    Me alegro que hayas compartido tu historia, aqui estamos para apoyarte y escucharte.

    Creo que todas podemos llegar a entender lo que estas viviendo y sabemos perfectamente que no es facil para nada.Pero recuerda que, aunque a veces sea dificil y lo veamos imposible, hay que intentar mantener el animo y echar para adelante aunque estas en todo tu derecho de llorar y hundirte pero sin olvidar que hay que volver a subir a la superficie porque el estado animico es muy importante.

    Y tienes razon, no debe de ser nada facil volver a recaer pero espero de corazon que saques todas tus fuerzas para seguir luchando dia a dia contra esta maldita enfermedad.

    Has hecho bien de volver con los tuyos, hay que rodearse de la gente que mas queremos.

    Te mando muchisima fuerza y muchisimo animo, aqui estamos pendientes de ti.

    Un abrazo muy fuerte Wendy