Birads 4
Buenas tardes: tengo 51 años y hace tres meses me hice todos los estudios de rutina que arrojaban que estaba todo bien. Tengo mamas con quistes que algunos han sido punzados, pero mi gineco considera que cuando entre en la menopausia los mismos se iran yendo.
Hace unos dias concurri a su consultorio pues me note uno molesto y me mando a hacer una ecografia y para mi sorpresa el resultado arroja un Birads 4 con contornos irregulares y areas de atenuacion sonica posterior. Estoy muy asustada y quisera saber si es cancer. Ya tengo turno para la biopsia.
Gracias
Comentarios
-
Hola Sole cómo estás?. Bueno lamento que estés asustada, por el momento trata de tranquilizarte aunque se que es difícil, pero no hay nada dicho. Vieron algo que les dió sospecha y te pusieron Birads 4. En realidad el Birads 4 se subdivide en 4a, 4b y 4c , acá no lo puso, algunos no lo categorizan, pero un Birads 4 no significa cáncer, significa que vieron algo sospechoso y quieren estudiarlo seguramente con una biopsia que te enviará el médico. La biopsia es la que arroja el resultado definitivo, pero hay muchos Birads 4 benignos, acá en el foro podés leer de varios casos. Manteneme al tanto a ver qué te dice el médico y si te mandan biopsia. Cualquier cosa acá estamos para ayudarte. Besos
0 -
Gracias Marive por tu respuesta.
Si, está indicada para este lunes la biopsia y espero salir de alli mas alla de la espera de los resultados con algun indicio para estar un poquito mas tranquila. Rezo por ello.
Marive sos medica?.
Gracia
0 -
Hola.
En este instante ori por todas las personas que atraviesan esta angustia de sospechar algo anormal en tu organismo. Espero todo salga bien contigo y todas las que estamos en espera de un resultado. En mi caso, me han hecho la biopsia ayer y tendré una larga semana de espera. Les estaré contando los avances
0 -
Hola Sole, no, no doy médica jaja, pero desde que me pasó esto leí mucho, me alegro que el lunes ya hagan la biopsia, en unos 10 dias ya vas a saber bien que es. Avísame cómo va todo y cualquier cosa estoy acá. Besos
0 -
Hola mi nombre es Alicia soy de Argentina tengo 60 años. Siempre hice mis controles tuve quistes simples dos veces Paaf. Hasta mi ultimo control todo perfecto birads 2. Hasta que en el 2019 la eco salio perfecta birads 1 pero la mamo birads 0 el informe micro calcificaciones agrupadas en la misma zona donde tuve el quiste. Me hicieron una magnificada estoy esperando resultado. Yo ya tuve otra experiencia con el cáncer tuve cáncer de tiroides actualmente estoy libre de enfermedad. Gracias x leerme admiró su fortaleza y valor ojalá esta vez pueda tenerla yo estoy muy triste, deprimida y muy asustada. Besos y enorme abrazo a todas!
0