Tamoxifeno, ¿Por10 años ó 5 años? ¿Efectos secundarios?
Comentarios
-
Saludos a todas! Yo empecé a tomarlo en enero 2016 y los dos primeros días me sentía super rara. Creo q fue sugestión porque después de eso no he sentido nada mas. Lo tomo antes de acostarme y duermo bien. Sobre el sofoque, en mi caso lo he sentido muy ligero, es como sentir un calorcito repentino y automáticamente me digo: "ya se irá"... y se va... jejeje Mi oncologo (vivo en Canada) me lo prescribió por 10 anos porque en mi caso y según los últimos estudios, es lo q me conviene. Yo me siento tranquila. Mi equipo médico esta mas q capacitado y DIOS es nuestra guía. Entiendo q si tienen problemas, si los efectos secundarios son intolerables, deben buscar otras opciones. Pero en cuanto a sí pueden o no causarme algún mal, créanme q no esta en mi lista de preocupaciones. Me basta con esos pensamientos negativos q pasan por mi mente a veces sobre la recurrencia... jejeje Cada organismo es un mundo, fui diagnosticada con carcinoma invasivo ductal, tumor 1.7cm, hace justamente un año, a mis 38 años y sin historia familiar... Estoy en remisión luego de 8 quimio-cirugia conservación de seno y extracción de 19 ganglios-25 radio, y les confiesi q estoy sintiéndome super bien. El camino es difícil pero hay q recorrerlo con fe y entusiasmo! Que Dios las bendiga!!! No duden en escribirme si necesitan alguna opinión o simplemente quieren a alguien q las escuche y las comprenda. Besitos! !
0 -
bueno primero que todo .me.agrada tener un sitio donde se pueda despejar tantas dudas que algunas tenemos sobre esta terapia hormonal ...soy una mujer de 34 años de edad .me formularon tamoxifemo por 3 años la cual.llevo tomando 3 meses aunque no necesite ni quimioterapia ni radio porque me lo descubrieron a tiempo mis hormonas en la inmunohistoquimica dieron 60 . la verdad algunas veces quisiera suspenderla puesto me.hace sentir enferma mantengo cansancio dolor de espalda desde que comenze la pasta no me viene la regla dolor en las articulaciones .me da prácticamente pereza hacer todo .mi pregunta es esto es normal.que de sienta todo estos malestares .pues no veo a nadie hablando de cansancio o de la mestruacion o la falta de ganas de todo .gracias agradecería su respuesta
0 -
Por favor estoy tomando tamoxifen y estoy sangrando debo dejar el tratamiento o debo. Ir al ongologo
0 -
Hola Barbie! Ante todo recomendamos hablar con tu médico. Desafortunadamente, el sangrado podría ser uno de los efectos secundarios del tamoxifeno (pincha en el enlace para más información sobre efectos secundarios, entre ellos hemorragias y flujo vaginal anormal). Lo mejor sería llamarle o pedir una cita urgente y explicarle tus síntomas.
Ya nos dirás cómo ha ido y qué te han dicho.
Un abrazo,
Moderadores
0 -
Buenas noches! les contaré mi experiencia, en 2013 me diagnosticaron cancer ductal invasivo en mi seno derecho a mis 38 años y tengo una hermosa hija de 13 años; soy la única en mi familia que le ha dado cancer de seno. Me hicieron la la biopsia de ganglios centinela y afortunadamente patología negativa, fue cuando mi oncólogo me recomendó 25 sesiones de radioterapia y tomoxifeno por 5 años, me hice las radioterapias pero al igual que Ustedes me daban miedo los efectos secundarios del tamoxifeno y tome la decision de no tomarlo pues soy divorciada y pensaba en poder tener otro hijo! yo cambié mi dieta mas saludable, siempre hago ejercicios, etc. Todo iba bien hasta que el año pasado(2016) me sentí una cosita minima en el seno derecho otra vez, fui donde mi oncólogo me mando la mamografia y el ultrasonido y salió el resultado: un pequeño quiste sin aspecto maligno, pero eso siguió creciendo un poquito mas en 4 meses, y regresé otra vez al Oncologo y otra vez me hizo los exámenes, salió algo que parecía y no parecía Cancer y fue donde me mandaron otra vez la biopsia y pues sorpresa un quiste de 1 cm que contenía un cancer ductal in situ y un cancer ductal invasivo, afortunadamente estaba empezando y pues como era recurrencia ya el Oncólogo me recomendó mactectomia, yo sugerí que me quitaran ambos senos y así lo hicieron, ahora tengo mactectomía bilateral y reconstrucción inmediata, que afortunadamente me recuperé muy bien y rápido y ayer tuve cita con el Oncólogo y me recomendó el tamoxifeno por 5 años. Decidí que esta vez si lo tomaré!
Como les digo fue mi experiencia! Un beso a todas!
0 -
hola hoy me unido a ustedes, después de largos casi 5 años de mi diagnóstico, deseo transmitirles optimismo a las q arrancan y sentirme acompañada hacia el fin de mis 5 Años con tamoxifeno. Confieso que no la pase nada bien pero ataque x todos los frentes, consulte psiquiatra y me médico para palear lo emocional, siempre me gustó verme bien y eso lo maneje con psicoterapia, comida saludable, mucha actividad física y el YOGA que venía practicándolo con antioxidantes lo intensifique. Empecé a vivir como realmente DESEABA me dediqué a acompañar a personas que necesiten una palabra de aliento. Me aferre a mis lindos afectos y los otros...los deje en el camino. Consideró que falta sensibilidad en la mayoría de los médicos sobre todo oncologos. El camino NO es sencillo pero SE PUEDE. Las abrazo fuerte fuerte
0 -
Schatzi03 y Gabicho, gracias por las palabras de ánimo y por compartir vuestras experiencias con nosotros aquí en la comunidad de Breastcancer.org. Esperamos seguir en contacto!
Saludos!
Moderadores
0 -
Hola:
Tuve una tumorectomía y ganglio centinela, el 19/6. Me extirparon el cuadrante inferior externo de mi mama derecha y 5 ganglios. Mi cáncer era lobulillar in situ en grado 2. La cirugía no ha sido gratuita, ya que me tocaron el nervio radial y tengo dolores insoportables en el brazo y mi dedo pulgar, indice y medio tienen moviliddad limitada y siento la mano como si estuviera quemada, sufro mucho. Recién conseguí turno para un electromiograma que es el estudio que me tienen que hacer para evaluar el daño el 11/8 así que no la estoy pasando bien.
El oncólogo se enojó porque dice que por protocolo de cáncer lobulillar no me deberían haber extraído ningún ganglio.
En fin, ahora la semana próxima inicio mi tratamiento con tamoxifeno. El médico me dijo que solo me traerá sofocos y que debía tener un estricto control ginecológico, ya que una de sus consecuencias es el engrosamiento del endometrio causando sangrado.
Tengo 54 años, no voy a tener más hijos pero me preocupa leer lo que las mujeres que toman tamoxifeno dicen.
Alguien sabe si se puede recurrir a alguna terapia alternativa como la homeopatía para disminuir los efectos colaterales?
Gracias!!!
0 -
Hola a todas,
me gustaría saber de testimonios de personas que aún habiendo sido recetadas con tamoxifeno, no lo tomaron. Quisiera saber si es real que si no lo tomas la recidiva está asegurada. Necesito saber si alguien ha conseguido superar un cáncer de mama (que no ha necesitado quimioterapia por bajo riesgo) sin necesidad de tomar tamoxifeno. Deciros que busco testimonios, pues es tanta la información que tengo sobre el tamoxifeno que estoy muy confundida: que si el porcentaje en que baja la recidiva es mínimo, que si es un cancerígeno, que si es una fuente económica nada desechable para las farmacéuticas....En fin, mientras más sabes más dudas te entran, y ya solo confío en las personas que realmente sufren el problema del cáncer.
Agradeceré enormemente vuestras respuestas.
0 -
Uf Luisa, tus palabras me han consolado un poco. Yo estoy pensando si es mejor tomar el Tamoxifeno que no tomarlo y lamentablemente mi oncóloga no me ha inspirado nunca tanta confianza como a ti tu equipo médico, será cuestión de piel, no sé. Cuando acabé la quimio, creí que ya podía empezar a desintoxicar mi cuerpo de toda la medicación venenosa que me habían puesto, pero con la terapia hormonal siento que sigo intoxicándome. Estoy bastante hecha polvo.
0