Recien diagnosticada - dudas sobre la Mastectomia

Opciones
Lore15
Lore15 Member Publicaciones: 9

Hola grupo, pues aquí con tristeza ha que ayer me diagnosticaron cáncer de la mama derecha. Mi doctor no me dio mayor detalle sólo que en el resultado salió que las células eran malignas y que tenía cáncer. Me pidió un examen de histoquimia y me programo una mastectomia para el 2 de enero... Bueno una noticia que me cayó como balde de agua fría y más en estas fechas. Aún no se que tipo de cáncer tengo ni en que estado me encuentro la verdad no pregunté más ayer ya que no podía ni pensar. Pero si tengo muchas dudas acerca de que con Que exámenes sabré el tipo y el estadio del cáncer, además de muchas dudas acerca de la mastectomia les agradecería mucho me compartan sus experiencias de mastectomia que debo esperar y algunos consejos. Muchas gracias de antemano.

Comentarios

  • Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado diciembre 2018
    Opciones


    Hola Lore15

    La noticia es muy fuerte y desde luego que será necesario procesarla poco a poco, lo más importante es que ya te programaron la cirugía, y estarás bien, me llama la atención que tú médico no te de más detalle de tu diagnóstico, es muy importante que aclare tus dudas, tamaño del tumor, etc. La inmunohistoquímica es una técnica para teñir la biopsias con anticuerpos y averiguar si en las células cancerosas existen o no determinadas proteínas, esto es necesario para determinar el tratamiento. Yo te sugiero que te acompañe un familiar y pregunten todas las dudas que tengas, incluso llévalas anotadas, en estos casos también es válida una segunda opinión médica, recuerdo que en alguna ocasión comentabas que no sabías si platicarlo o no con la familia, en mi opinión es momento de que te apoyes en ellos, ya que el entrar a cirugía y cursar el postoperatorio requiere de una importante organización para cuidarte y atender a tus pequeñas. Todo saldrá bien, te acompañamos en el proceso y estaremos muy pendiente de tu recuperación.

  • Lore15
    Lore15 Member Publicaciones: 9
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Muchas gracias Roberta y bueno me toca esperar la cirugía espero de todo corazón ganar está batalla por mis niñas

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Lore15, claro que sí, saldrás adelante, la actitud positiva es muy importante en este proceso así como el apoyo de la familia, como bien menciona Roberta. Y por supuesto la confianza en tu médico, no te quedes con dudas, conoce los pormenores del plan de tratamiento que tenga para ti. Todo saldrá bien. Fuerza y calma. Un abrazo.

  • lizzie.12
    lizzie.12 Member Publicaciones: 3
    Opciones

    Bueno me pasa algo muy similar.. me diagnosticaron la semana pasada y en 3 días me operan.. los únicos datos que se obtuvieron de la biopsia de aspiración fueron que es carcinoma ductal, es todo... y pos el ultrasonido que es de 2.5cm.. Me harán la mastectomia pero no me quedo claro si será radical o modificada, tengo tantas dudas y todo ha sido tan rápido que estoy abrumadisima, fui al doctor con mi mamá y ella justo está pasando por quimios por un cáncer de peritoneo estadio 4... Bonita cosa mi mamá y yo con cáncer al mismo tiempo, y ahora quien cuida a quien? Jamás pensé vivir esto