Mastectomía profiláctica o preventiva

Hola chicas. Me acabo de someter hace 12 días a una mastectomía preventiva con reconstrucción inmediata ya que poseo el gen BRCA1. Me gustaría daber si hay alguién por aquí que se haya sometido a dicha intervención y comentar impresiones 😊 me ayudaría mucho. Gracias y un abraz

Comentarios

• silvia_lh
    silvia_lh Member Publicaciones: 5
    editado mayo 2019

Hola Wonderwoman,

Yo acabo de recibir hace tres semanas el resultado del BRCA 2 mutado y mañana tengo mi primera cita, creo que para hacerme eco o mamografia imagino que para descartar que tenga nada antes de empezar. La oncologa tan solo me dijo que las opciones eran el seguimiento semestral o la mastectomia, y por otro lado la ooforectomia, asi que he estado intentando informarme estas semanas para intentar aclararme un poco. Que tal te fue la cirugia? Y la recuperacion? Espero que todo haya ido bien y que ya te hayas recuperado.

Un abrazo,

Silvia

• Carolpv
    Carolpv Member Publicaciones: 5
    editado junio 2019

hola! Yo estoy en lista de espera porque también tengo el gen brca1, pero tengo miedo.

Cómo fue? Yo elegí quitar también el pezón y reconstruírlo, pero tengo miedo de cómo se pueda quedar

• silvia_lh
    silvia_lh Member Publicaciones: 5
    editado julio 2019

Hola Carolpv,

Hasta donde se creo que una vez realizada la mastectomia y recuperada, te ponen un injerto de piel que pliegan y cosen para dar volumen y luego te has de tatuar en esa zona. Yo he elegido dejarme el pezon y la aureola. Animo, que el miedo es lo mas normal, pero que solo te acompañe, no te detenga.

Un abrazo, Silvia

• maria2019
    maria2019 Member Publicaciones: 3
    editado agosto 2019

Hola, Wonderwoman:

He leído hoy tu mensaje y quería decirte que yo también me he sometido a la misma intervención. Si quieres comentamos.

María.

• maria2019
    editado agosto 2019

Hola, Carolpv:

Tengo el mismo problema que tú y ya me he hecho la mastectomía profiláctica, así que si quieres comentamos.

María.

• Carolpv
    Carolpv Member Publicaciones: 5
    editado agosto 2019

Hola!! Te lo agradezco la verdad. Yo fui al anestesista la semana pasada. Tú qué tal te encuentras?

• maria2019
    editado agosto 2019

Perfectamente. Si quieres podemos hablar en privado.

María.

• Wonderwoman
    Wonderwoman Member Publicaciones: 3
    editado agosto 2019

Hola chicas! Yo decidí dejarme las areólas y tuve una complicación muy típica, la necrosis. Me operé en Diciembre y en Febrero tuve que entrar en quirófano otra vez para reparar la necrosis areolar del pecho izquierdo. Finalmente está cicatrizando, no están muy simétricos los pezones por culpa de esto, pero no me importa en absoluto y mi cirujano ha hecho un trabajo brutal. Llevo unas mallas de titanio por recomendación del doctor Pese a todo estoy muy orgullosa de la decisión tomada 😊, hay que ser fuerte 💪🏻 . Si alguna quiere saber algo más o que le envíe foto por privado no tengo problema. Ánimo mis chicas

• Wonderwoman
    Wonderwoman Member Publicaciones: 3
    editado agosto 2019

Hola Silvia, en mi caso un poco complicada. Es Dolorosa pero poco a poco te vas sintiendo mejor! Me imagino que cada caso tendrá sus cosas ☺️ Yo me dejé los pezones y la verdad es que creo que quitarlos es mejor opción

• annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado agosto 2019

Hola a todas!!!

Pues yo tambien me hice la mastectomia bilateral con reconstruccion inmediata. Opte por quitarme los pezones y aun estoy esperando para reconstruirlos pero la verdad que verme sin pezones no ha sido ningun trauma.

Antes de la mastectomia pase por un cancer de mama con quimio y tratamiento hormonal que sigo tomando a dia de hoy y para los proximos 5 anos.

Tambien tengo un gen mutado, muchas veces pienso que si lo hubiera sabido antes de pasar por el cancer sin duda me hubiera operado antes de pasar por lo que he pasado.

Cualquier duda que tengais no dudeis en poneros en contacto conmigo, sinceramente creo que vale la pena y estareis mas tranquilas, hoy en dia la cirugia hace maravillas, no os voy a enganar, nunca van a quedar como las teniais pero si mas arriba,jijii!!!

Mucha fuerza y mucho animo a todas!!!