Síntomas al tomar tamoxifeno y zoladex

Opciones
Bren
Bren Member Publicaciones: 2
editado junio 2019 en Terapia hormonal

hola a todas!! Tuve cáncer de mama etapa 3 ya pasé x casi todos los procesos. Actualmente tomo tamoxifeno y zaladex, llevó como 8 meses con ese tratamiento y hace dos meses siento calambres y punzadas en las piernas, me duelen las articulaciones, siento mi cuerpo como acartonado y con dolor todo el tiempo. Unos días más otros menos. Yo llevo a la par tratamiento naturista, pero quisiera saber si alguna de ustedes ha sentido lo mismo que yo y si estos síntomas desaparecen... En cuanto tiempo y los 5 años q tengo que tomar me la pasaré así de mal. Gracias, espero sus comentarios.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 561
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Bren, bienvenida a Breastcancer.org. Sentimos mucho que tengas que estar aquí y con síntomas malestar en tus piernas, pero nos alegra que nos hayas encontrado y te hayas animado a escribir.

    Mientras esperas a que otras miembros escriban aquí sus propias experiencias, te recomendamos leer el artículo Calambres de nuestra página principal, donde encontrarás consejos cobre cómo tratar los calambres, qué medicamentos los pueden producir, etc. Esperamos que te sirva!

    Un saludo y hasta pronto,

    Moderadores

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Bren. Yo mañana comienzo con el tamoxifeno, así que espero no tener demasiados efectos no deseados, si me dijeron que hacer un poco de ejercicio ayuda en los casos de dolor de articulaciones. Espero que con los consejos de los moderadores puedas sobrellevarlo un poco mejor. Te mando un beso grande.

  • Mariavs
    Mariavs Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2019
    Opciones

    Buenas! Yo llevo con el Tamoxifeno y el Zoladex 8 meses y tengo los mismo síntomas, dolor de articulaciones, calambres por la noche y por supuesto sofocos! 😅 asiq nada a llevarlo lo mejor posible que si reduce la posibilidad de recaída,merece la pena. Por cierto para los sofocos tomo serotogyn y me va muy bien, me han reducido muchisimo y duermo mucho mejor. Un saludo y 💪🏼💪🏼

  • Carmen_2019
    Carmen_2019 Member Publicaciones: 24
    editado junio 2019
    Opciones

    Hola Marive, ví tu comentario tienes poco tiempo tomando Tamoxifeno, por favor cuéntame cómo te ha ido yo empiezo hoy 😅, estoy con buena actitud y pensando que me irá bien con actitud positiva pues me.habiam dicho que era Quimioterapia o tratamiento hormonal y pues me tocó hormonal que creo que es menos agresivo, qué opinas? Un saludo y abrazo yi agradecimiento desde ahorita. 🥰

  • JackieP
    JackieP Member Publicaciones: 15
    editado junio 2019
    Opciones

    hola Carmen, yo llevo 15 dias tomandolo y hasta el momento no he tenido efectos adversos. Espero que tu tampoco.

  • Carmen_2019
    Carmen_2019 Member Publicaciones: 24
    editado junio 2019
    Opciones

    JakieP muchas gracias por tu respuesta hoy será mi tercer día hasta hoy por la mañana dolor de cabeza algo fuerte, espero que todo vaya bien y para tí también. Un abrazo 😊

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado junio 2019
    Opciones

    Hola Carmen_Sarmiento cómo estás?. Yo llevo más de 6 meses tomándolo y lo llevo muy bien. Un poco de sofocos en los primeros meses y luego desaparecieron. Por supuesto que tiene menos efectos adversos que la quimioterapia, a mí también me hicieron un estudio y salió que no necesitaba quimio y si Tamoxifeno. Tómalo con confianza, vas a andar bien. Anda contándome. Abrazo grande

  • Carmen_2019
    Carmen_2019 Member Publicaciones: 24
    editado junio 2019
    Opciones

    Marive gracias por tu respuesta, pues mañana será mi primer semana tomándolo y al parecer todo bien, solo dolores de cabeza algo intensos pero por ratos, después pasan, en general creo que todo bien en 3 meses tendré revisión para control espero que todo siga bien.

    También un abrazo para ti y gracias por tu respuesta.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado junio 2019
    Opciones

    Muy bien Carmen_Sarmiento me alegro mucho. Luego del primer mes los efectos adversos ceden. Hay gente que la deja porque dice que no sirve, que no te baja la probabilidad de recidiva, basándose en preguntarle al doctor si va a volver. La verdad es que nadie puede asegurar eso ni con la terapia hormonal ni con ningúna otra. Pero yo hablé con 4 médicos del hospital italiano donde me atiendo, mi mastologa, la genetista que me hizo el estudio de brca 1 y 2, el especialista en patología pelviana benigna que me opero 2 veces de pólipos endometriales benignos y mi ginecóloga y los 4 coincidieron en que es muy beneficiosa para las mamas y reduce mucho el riesgo de recidiva. Así que tómala tranquila. Seguro va a estar todo bien. Yo ya tuve mi primer revisión, me hicieron mamografía y ecografia mamaria y todo bien. Ahora voy en octubre a revisión clínica con la mastologa que sería el segundo control. Nos mantenemos en contacto. Te mando un gran abrazo.

  • Carmen_2019
    Carmen_2019 Member Publicaciones: 24
    editado junio 2019
    Opciones

    Muchas gracias Marive, me tranquiliza saber esto, agradezco mucho que compartas tus experiencias; esperaré más tiempo pues apenas llevo una semana y me duelen un poco los huesos creo que debo darle más tiempo al medicamento es muy pronto para ver bien como reacciona mi cuerpo.

    Un saludo les contaré después cómo voy.


    Saludos y un abrazo ☺️