Volver al punto de partida

Opciones
Esperanza44
Esperanza44 Member Publicaciones: 9

Hola, despues de varios meses leyendo vuestras experiencias he decido escribir y compartir las mias. Un poco por desahogo y otras por encontrar a alguien que este pasando por lo mismo que yo. Bueno, en julio del 2018 descubri un bulto en el seno izquierdo, espere unas semanas con la creencia que se quitaria pasada la mestruación, pero no. Fui a mi medico que me derivo a la mamografia, ecografia y biopsia, y asi comenzo mi calvario. El 4 de Octubre me hicieron tumorectomia, cuando fui a recoger los resultados muerta de miedo, el oncologo me dijo que habia que volver a operar, los margenes no estaban limpios. Me volvieron a operar el 27 de Noviembre, y cuando fui a recoger los resultados, otra vez, sigo teniendo cancer. no puedo expresar con palabras lo que senti en ese momento. Esto fue el 3 de Enero de este año. La ginecologa me dijo que tendrian que quitarme el pecho y reconstruirlo en la misma operacion para que no tuviese tanto impacto emocional. Primero me tendria que ver el cirujano plastico y luego darme fecha para la operacion. Siento como si envez de dar pasos para adelante, vuelvo atras una y otra vez y el tiempo se agota. Mi cancer es un grado 3, todo se esta haciendo muy despacio, y me siento hundida completamente, pues de haberlo pillado a tiempo en un principio ahora veo como pasa el tiempo y esto va a peor. Pues me he notado otros dos bultos en la otra mama. Estoy desesperada de ver lo lento que va todo y no poder hacer nada. No encuentro normal estaespera teniendo un grado alto, ni notarme estos bultos en la otra mama. No se, no se que hacer ni a quien acudir para que esto se agilize.

muchas gracias por leerme y mucho animo a todas las guerreras.

Comentarios

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado enero 2019
    Opciones

    hola Esperanza, estaba leyendo tu caso, bueno la verdad lamento lo que está ocurriendo. No sé si realmente se debe al grado 3 , yo tuve un grado 3 en la mamá izquierda, me lo descubrieron en julio y me operaron en Agosto. Quizás los tiempos fueron un poco largos, sobre todo el de la operación. Y los otros bultos de la mamá derecha te los hiciste ver? Porque si quizás también está afectando, podrías considerar una doble mastectomía ya que van a quitarte un seno. Por lo menos terminarlas con el calvario de las operaciones. No te dijeron luego cómo va a seguir el tratamiento? Cuando te operaron te hicieron Biopsia del ganglio centinela? Te lo pregunto porque son cosas importantes y tienen que hacerse. Bueno espero a que me digas contando. Un gran abrazo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado enero 2019
    Opciones

    Esperanza, bienvenida! Aunque sentimos mucho que tengas que estar aquí por este motivo, nos alegra que te hayas animado a contarnos tu historia. Muchas mujeres de nuestra Comunidad han pasado por donde estás tu ahora mismo y seguro que sus palabras te consuelan y te dan ánimos para seguir.

    Si necesitas ayuda por nuestra parte o información de la página principal de BC.org, no dudes en contactarnos por mensaje privado.

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

    Moderadores

  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Marive, gracias por contestar. Veras en la primera operacion el ganglio centinela salio negativo, eso fue el 4 de octubre. Y justo el dia 3 de Enero cuando me dijeron estos ultimos resultados empeze otra vez a tocarme el otro pecho (antes no me tocaba por miedo a encontrar algo) y fuen cuando note los bultos. Mañana tengo cita con la oncologa para darme el informe y le contare lo de los bultos. Despues de la mactestomia me daran quimio, pues al hacerme la prueba genetica la ginecologa me dijo que era lo adecuado, sin muchas mas explicaciones, pues yo le tenia que sacar la informacion a cucharadas. Y despues sera radio y pastillas. Vamos que no me libro de nada. Ahora lo que me preocupan son los bultos y el tiempo, sobre todo el tiempo...

    Muchas gracias por tus palabras Marive. Un fuerte abrazo para ti tambien.

  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado enero 2019
    Opciones

    Muchas gracias

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Esperanza, bueno que el ganglio haya dado negativo es una muy buena noticia. A veces se que puede venir bilateral el tema, o quizás los bultos de la otra mama no sean malignos. Y te hicieron un test genético, el que se hizo conocido por Angelina Jolie? Porque a mí me lo hicieron y tengo el resultado para febrero, pero también me hicieron otro que se llama Oncotype que es solo del tumor. Sabes cuál te hicieron? Que mal que no te expliquen, mi mastologa si me explico todo, así que si querés saber algo pregúntame, por las pastillas seguro dió positivo para hormonas, yo las estoy tomando actualmente. Bueno seguimos conectadas. Te mando un gran abrazo.

  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Marive, hoy fui a mi nueva oncologa(ya que el anterior se jubilo) y me lo ha aclarado mucho mejor. El estudio que me hicieron para saber si me daban quimio es del tumor, no es genetico, y me lo daran porque mi tumor es agresivo y hay una alta tasa de que vuelva aparecer. Me ha dado cita tambien para hacerme una eco en la otra mama para ver los bultos. Y me ha dado la tranquilidad de que va a intentar agilizarlo todo para no tardar mucho en darme la quimio, pues dice que ahora mismo es muy importante y para ver que sale en la eco de la otra mama. Asi que me toca esperar a que me llamen para la eco y a ver que pasa. Un beso grande guapa!!!

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado enero 2019
    Opciones

    hola Esperanza, bueno que bueno que te hayan aclarado un más las cosas. El estudio que te hicieron entonces es del tumor y si dió alto si entonces se da quimio, rayos y si es hormonal seguro pastillas. Bueno espero a que me cuentes cuando tengas novedades sobre la otra mama y cuando comenzarían con la quimio. Un gran abrazo.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2019
    Opciones

    Esperanza44, he leído lo que comentas de tu caso, espero que la última cita que tuviste con tu oncologa te ayude a estar menos estresada, es importante que estés bien de ánimo. Espero que lo de la otra mama sea benigno. Y pronto inicies las quimios, confía en que las llevarás muy bien (en mi caso me fue muy bien), e irás avanzando en tu tratamiento. Un abrazo fuerte y buenas vibras.

  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado enero 2019
    Opciones

    Eff59, muchas gracias. Si que necesito estar mas tranquila, pues siento como doy pasos para atras constantemente, voy a empezar a ir al psicologo para que me ayude a coger fuerzas para todo lo que estar por venir, pues como he dicho antes desde julio del año pasado estoy en un sin vivir. Espero que como a ti me vaya bien la quimio. Un abrazo grande.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2019
    Opciones

    Muy bien Esperanza44 en acudir a apoyo psicológico, estoy segura que ello te va a ayudar mucho. Pronto estarás tranquila, en cuanto comiences tu tratamiento hazlo con mucha fe y confianza en que será para bien. Aquí estamos para leerte y compartir nuestras experiencias. Un fuerte abrazo.

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola esperanza, lidiar con las emociones y los pensamientos es tal vez lo más difícil, por que estos están ahí presentes a cada momento, y depende de nosotras mismas el como afrontamos los obstáculos que encontramos en la vida y no por ello debemos agobiarnos día a día, porque estamos vivas aún, tenemos esa chispa mágica de un Dios , debemos disfrutar cada día, cada instante, compartir con los qué amamos y con los que no también, es escencial vivir en paz y con la fe en que las cosas van a estar mejor, y tener la paciencia necesaria, porque desesperarnos tampoco nos ayuda, aferrate a lo que mas ames, sea un Dios, sea tu familia , o seas tú, por ti y por lo que vales, porque mereces ser feliz, aún en la adversidad, todo saldrá bien...y piensa positivo porque tus pensamientos son poderosos..lo que piensas ..eso será..el mejor sicologo eres tú .tu pensamiento..y la energía más grande está dentro de ti!!.saludos


  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Eff59, hola azul52. Teneis toda la razon. En el dia a dia intento coger fuerzas, tener fe, hasta mirar el cielo me parece distinto, es como ver otros colores que antes no veia y vuelvo a subir. Hoy tengo otra prueba, una eco en la otra mama para ver los bultitos. Hoy no veo esos colores en el cielo, estoy muy asustada, necesito buenas noticias, quiero seguir viendo esos colores nuevos. Se que ire con fe, pero tambien con mucho miedo. Sea lo sea, luchare, por mi y por todas. Un abrazo grande!!!!

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2019
    Opciones

    Cómo estás Esperanza44, cómo te fue con los estudios en tu otra mama, deseo de corazón que sin problemas. ¿Ya iniciaste el tratamiento? Cómo te sientes? Recuerda que ante todo, la actitud positiva ayuda mucho. Te envío un fuerte abrazo y buenas vibras.

  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Eff59, como va todo. Yo ahora mismo estoy en el hospital. Me hicieron mastectomia y tengo la zona muy inflamada, los drenajes van bien, asi que esperando a ver si la inflamacion no va a mas. Afortunadamente la eco de la otra mama salio bien, uno es grasa y el otro un quiste. Y en cuanto me recupere un poco ya me ponen la quimio. Asi que no hay de otra nada mas que esperar. Muchos besos y a seguir luchando

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Esperanza44, que alegría que salió bien lo de tu otra mama, espero vaya evolucionado muy tu mastectomía, la inflamación debe ir disminuyendo. Yo acabo de concluir las radios, me siento bien, solo una pequeña molestia en el pezón, que está algo inflamado, y parte de la zona irradiada está algo oscurecida pero sin molestias. Ya regresé a casa (porque el tratamiento me lo aplicaron en un hospital en otra ciudad fuera de mi residencia), y me reincorporo al trabajo.

    Espero que inicies tus quimios con todo el ánimo y energía, así todo resultará mejor. Ahí seguimos adelante, día a día. Un abrazo con muy buenas vibras.

  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado febrero 2019
    Opciones

    Muchas gracias Eff59, me alegro mucho que hayas podido concluir otro pasito en este largo camino y volver a retomar tu vida, de verdad, que alegria. Mucho animo para empezar ese camino. A mi el dia 4 de febrero empiezo la quimio, en parte positiva y en parte asustada, pero bueno, es lo que toca. Creo que un poco pronto porque seria a los 10 diias de la operacion y los puntos estan frescos y sigo teniendo mucha inflamacion, pero la oncologa quiere empezar la quimio ya. Asi que yo a obedecer. Ya ire contando como me va. Muchos besos y abrazos.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola Esperanza44, ya iniciaste tus quimios? Que tal la llevas? Espero que sin mayores molestias. E igual espero que haya disminuido la inflamación. Si se me hace pronto el inicio de la quimio, después de cirugía, pero tu médico es quien sabe, y como dices, pues a poner todo de tu parte. Te comento que cuando tuve mis quimios, aparte de que no me causaron síntomas digestivos, nada de nauseas ni vómito, sentí una mejoría en mi piel del rostro, más tersa, ya que generalmente soy de piel delicada y padezco alergia por estrés a cambios de temperatura. Durante todo ese tiempo me sentí genial. Cuida tu alimentación, que sea lo más saludable y equilibrada. Te diré que yo comía de todo, sin problema. Ánimo, vas avanzando. Un abrazo fuerte.


  • Esperanza44
    Esperanza44 Member Publicaciones: 9
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola Eff59, que tal vas. Bueno, como tu dices era pronto para la quimio, mi doctora dijo de esperar 3 semanas para que no hubiese complicacion con la cirugia, asi que si todo va bien el dia 13 me pondre la primera de 4 ciclos de 21 dias y despues 12 semanales. La verdad que estoy muerta de miedo por los efectos secundarios, ya que tengo gastritis cronica y se que me va afectar, pero bueno, por lo menos veo camino, que antes no veia. Ojala te pueda contar que todo me ha ido como a ti, que alegria. Hace cuanto terminaste tu la quimio? Un fuerte abrazo.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado febrero 2019
    Opciones

    Que bueno Esperanza44 que tendrás más tiempo para recuperarte de la cirugía, antes de las quimios. No tengas temor, el medicamento va a la vena, no pasará por tu estómago, por lo que no tiene que afectar más tu problema de gastritis. Los efectos secundarios como náusea y vómito no siempre aparecen, o por lo menos no con la misma intensidad, depende cada persona. En mi caso no me afectaron porque la mezcla de quimio llevaba antiinflamatorios y preventivo de nauseas y vómito, supongo que fue por eso. Además estar tranquila ayuda. Concluí mi tratamiento de quimioterapia el 10 de nov del año pasado, ya tres meses. Un efecto que si se me presentó fue la baja de leucocitos, mi médico me solicitø examen de sangre después de la 2a quimio y antes de la cirugía me aplicaron un medicamento para estimular la formación de leucos. Eso sí es importante vigilar u cuidarse de no exponerse a contagios, por lo que yo evitaba en lo posible asistir a lugares encerrsdos o donde concurren muchas personas, e igualmente evité comer fuera de casa alimentos crudos como verduras. Quédate tranquila, todo irá bien, recupérate lo mejor de la cirugía, no dejes de realizar los ejercicios que tu médico te ha recomendado para recuperar la movilidad de tus brazos. Cuídate y quiérete mucho. Te mando abrazos.