26 años y me acaban de diagnosticar cáncer de mama
Hola a todas, hoy me han dado la peor noticia de mi vida tengo cáncer de mama con 26 años y 2 niñas pequeñas, me han comentado que me van a dar químio y que lo más seguro me quiten el pecho entero.. Por favor me podéis ayudar se me cae el mundo encima..
Comentarios
-
Hola, te comprendo inmensamente, sé que estás muy preocupada , te debes sentir de lo peor..lo siento mucho, te envío un abrazo y aunque no te conozco , se que en estos momentos es cuando más necesitamos de palabras mágicas...quisieramos que estos pensamientos y emociones desaparecieran mágicamente y todo fuera una pesadilla, lo se porque también he pasado por esto...sé que es doloroso y confuso, lleno de dudas y temores, a mi me diagnosticaron en junio del año pasado, y estoy en proceso de quimioterapia y todo ha salido bien hasta ahora, tienes que apoyarte en tus seres queridos, estar dispuesta a recibir mucho amor y apoyo, es un camino largo , la ciencia tiene a disposición muchos tratamientos , tienes que pensar positivamente, en que todo va a salir bien, piensa positivo, es lo más importante, no te voy a decir que todo es color de rosa, pero tú actitud ante las adversidades que nos da la vida , lo es todo, no busques un porque me pasó?.porque yo?..que karma estoy pagando o eso..que hice para merecer esto?...no es tu culpa....pero si depende de ti cómo afrontar esto..como salir adelante y si tienes que llorar....llora con toda el alma..llora hasta que no tengas más lágrimas pero eso sí, después levanta tu cabeza, seca tu rostro y mírate a un espejo, ahí estás tú y solo tú puedes superar esto ,.. levantate y adelante ....apoyate en tu familia en tus creencias,.. quisiera que estás palabras llegarán a servirte de algo..un abrazo..
0 -
Bueno Esther26 Azul te hablo muy bien, a tu edad es normal que hagan quimio, no sé si es grande? Ya que decís que van a quitarte el seno . Bueno acá estamos. Te mando un beso grande
0 -
Hola Ester26,
Ante todo me sabe muy mal que estes pasando por esto, aqui te entendemos todas y hacer frente a una situacion asi no es nada facil.
Seguramente estes abrumada y tu mente vaya a mil por hora, es normal tener miedo y estar asustada.
Eres muy jovencita, esta claro que el cancer no entiende de edades ya que esta enfermedad toca a mujeres de todas las edades y cada vez mas jovenes, realmente es una epidemia esta enfermedad, asi que piensa que no estas sola, somos muchas, demasiadas las que padecemos o han padecido cancer de mama.
Pero veras que con el paso de los dias y semanas iras encontrando fuerza para afrontar esto, tienes que pensar que hoy en dia hay tratamientos muy buenos y efectivos, no te niego que sera un ano duro y tu vida se pondra en pausa, pero esa pausa sera para curarte porque te vas a curar.
Es un proceso largo y pesado pero es temporal, tienes que ser positiva y tirar hacia adelante porque no queda otra, es una leccion de vida, seguramente la mas grande que tengas que vivir pero hay que coger el toro por los cuernos y hacerle frente. Tenemos la suerte que la medicina ha avanzado muchisimo y, aunque los tratamientos no son faciles, son muy efectivos y curan esta enfermedad.
Siempre digo que para mi lo mas duro fue el principio, el inicio de todo esto (me diagnosticaron en junio 2018), es muy dificil gestionar tanta informacion y emociones. Llora todo lo que tengas que llorar pero no te olvides de que hay solucion y que no estas sola.
Te mando mucho apoyo y animo, aqui estamos todas para cualquier duda que tengas.
Un abrazo fuerte,
Annuski
0 -
Hola, realmente es una noticia muy dolorosa... yo sentí como si la vida hubiera frenado de golpe. Tengo 27 años y me diagnosticaron cáncer de mama en diciembre del pasado año, al igual que tu tengo dos niñas pequeñas y una de 9. Y lo que más temor me da es que será de ellas de ahora en adelante? Sólo trato de pensar cosas buenas aunque no te miento que algunas veces me entran momentos de depresión... Lo primero que me hicieron fue una mastectomia total y ahora estoy esperando la cicatrización de mi herida para poder comenzar con quimioterapia... ufff que te digo cada día está un poco más pesado el camino pero ánimo aferrate a la vida y más por tus niñas, y si es que te harán la mastectomia recuerda que es mejor perder un pedazo de ti a cambio de muchos años más de vida. Tranquila saludos
0 -
Hola, gracias a todas por escribirme me han servido mucho vuestras palabras. Os comunico que ya me han realizado mi mastectomia y me ham puesto un expansor para despues hacer mi reconstrucción . Ahora el oncologo me esta haciendo un oncotest o algo asi para saber si necesito quimioterapia la cual creen que si. Mi cancer a sido denominado como carcinoma ductal infiltrante de grado 1 con ganglio centina negativo pero ik67 con un 60 porciento. Como lo veis?
0 -
Quisiera tener las palabras mágicas que te ayuden en este momento que estás pasando. No las tengo, sin embargo tengo otras que espero y te ayuden: Échale muchas, muchas ganas. Por tus niñas pero sobre todo por tí. Si quieres llorar, hazlo, si quieres gritar o enojarte hazlo. Es válido. Luego, sigue y lucha. Ya eres una guerrera y también serás una sobreviviente.
Te mando un gran abrazo.
0 -
Hol Ester!!Como vas guapa?
Acabo de leerte.No suelo mirar mucho esto pero de vez en cuando me meto porque en su dia yo buscaba lo mismo que tú.Experiencias de la gente.
Mira, a mi me diagnosticaron cancer de mama hace 9 años, con 29 años.Ahora tengo 38 y estoy genial.Nunca tuve recaída.
El mio era Carcinoma ductal infiltrante, estadio 1.Centinela negativo.Ki 67 al 60%.
Me hicieron mastectomia radical y me dieron 8 ciclos de quimio.Luego tomé tamoxifeno 3 años y me quitaron ovarios y trompas por unos quistes que resultaron ser normales como los de cualquier chica, pero a veces ya sabes que se matan las moscas a cañonazos por prevención y si no fuese por la menopausia que sufro, no me acordaria ya de nada.
Os voy a dejar mi correo electrónico por si os puedo echar un cable en lo que necesiteis.
Mucho ánimo a todas, que de esto se sale😘😘😘
(Publicación editada por los Moderadores para eliminar dirección de correo electrónico. Por favor, por razones de seguridad, recomendamos intercambiar información de carácter personal a través de la función de mensajes privados. Gracias!)
0 -
Hola muchas gracias por tu comentario, no veo tu email para poder contactar contigo.. Empiezo mi quimioterapia el martes que viene, me van a dar 4 ciclos cada 21 dias de una se ve que mas agresiva y despues 12 goteros 1 a la semana de una mas flojica.. Ya te contare que tal lo llevo.. Se que facil no va a ser.. Pero vamos a por ello gracias un saludo.
0 -
Muchas gracias por tu comentario, tengo mis dias supongo que lo normal.. La semana que viene empiezo mi quimioterapia..y con mi pelo super largo que tenia.. Ayer ya hice mi priner paso que es cortarme una melenita corta.. Asi que ahora ya ne toca luchar y echar ganas y salir de esto. Gracias un saludo
0 -
Mucho animo Ester por la quimio, a mi me hicieron como tu, 4 ciclos de AC y 12 semanales. No es facil y es un proceso pesado pero hay que pasarlo. Ahora toca cuidarse,que te cuiden, que te mimen mucho y rodearte de la gente que quieres.
Yo tuve suerte y no tuve muchos efectos secundarios, me cuide bastante, te recomiendo que bebas mucha agua para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas, hidratar muy bien la piel, no exponerte al sol y dormir todo lo que el cuerpo te pida.
Si necesitas algun consejo o lo que sea sobre la quimio aqui estamos
Mucho animo y a por todas!!
Un abrazo
0 -
Hola, se que facil no sera pero me siento bastante fuerte asi que vamos a por ello. Respecto a los cuidados me podrias explicar que tipo de cuidados hacias? Gracias por los animos y por contestarme ☺️
0 -
Hola amiga veo y leo que estamos comenzando... en este momento en el cual te escribo ya estarás por tu 3a o 4a quimio, yo apenas estoy empezando mi primera (20/agosto)... te escribo para que me cuentes tu experiencia durante esas 3 o 4 quimios y saber que debo hacer, gracias
0 -
Hola a todas solo informaros que ya termine mi tratamiento de quimioterapia y que acabo de empezar con tamoxifeno, estoy feliz aunque con muchos miedos de que regrese.. Tengo la esperanza de que no y muchas gracias a todas ❤️
0 -
Ester26 me alegro mucho que ya ayas terminado las quimio .. yo a una de terminar la quimioterapia con 27 años también 🤷 los míos fueron 6 ciclos de 21 ... Aún me queda rayos pero vamos para adelante que vamos a salir de esta !!!!!! Saludos que estés bien !!!!!! 😊😊😊
0 -
¡Hola Ester!
¡Cuánto nos alegra saber que te encuentras bien y que todo está en orden con tu tratamiento! Realmente comienzas una nueva etapa en la que es normal sentir miedo a la recurrencia. Te dejamos aquí un artículo que esperamos que te sirva para ayudar a afrontar esos temores: Diez formas de manejar el miedo después del diagnóstico
Que vaya todo bien! Y cuéntanos qué tal con el tamoxifeno.
Un abrazo,
Moderadores
0 -
hola AsturiaN nunca contaste el desenlace de tu historia que salió en tu biosia birads 4c?
0