Birads 4 estoy preocupada
Hola tengo 24 años y hace unos dias me hice una ecomamaria ya me dieron los resultados y dice nodulo mamario izquierdo sospechoso de malignidad linfonodo intramamario izquierdo probablemente centinela mastopastia fibroquistica de grado moderado y predominio fibroso birads us 4 se sugiere complementar con mamografia y correlacion histologica.....hace poco me entere que si tengo una prima que tuvo cancer de mamas grado 2 ella se hizo las quimios y esta muy bien ahora no se que querra decir lo mio yo tengo nodulos en ambas mamas y me las controlo del 2012 uno se disolvio..tengo dos en la mama izquierda uno mide 10 mm y el otro 16 mm y el año pasado aparecio un quiste que mide 13,6 mm en la mama derecha pero me preocupó la eco de ahora la verdad me asuste no se si alguien pueda ayudarme sobre el tema.....
Comentarios
-
Hola Nicole cómo estás? Imagino que preocupada, trataré de ayudar en lo que pueda. Te encontraron un nódulo sospechoso, los nodulos se categorizan en Birads 1,2,3,4,5. El tuyo tiene una probabilidad de ser maligno, lo que no quiere decir aún que lo sea. Tenés que hacerte una mamografía a ver qué resultado arroja y lo que se suele hacer en estos casos es una biopsia que es la que determina el resultado final. Así que pedi un turno con el ginecólogo para que te mandé la mamografía y de acuerdo a lo que salga se verá de hacer una biopsia. Lo que dice del centinela, es porque aparentemente se vería un ganglio inflamado, lo que tampoco quiere decir que este enfermo. Lo que si pedibel turno para la mamografía, el tiempo es valioso en esto. Contanos cómo sigue todo. Un gran abrazo.
0 -
Hola te cuento ayer me dieron mis resultados y tengo un birads grado 4b estoy aterrada no sé si será un cáncer ya diagnósticado ... O solo es una posibilidad de que sea . Ahora me tengo que hacer una biopsia espero que todo salga bien ...
0 -
Hola Carmen cómo estás? Bueno, no, confirmado no hay nada, hay una sospecha por eso se hace la biopsia que es la que arroja el resultado concreto. Acá hubo casos de chicas con Birads 4 b y c que fueron benignos. Así que aún no hay nada dicho. Por supuesto que uno se aterra, pero vamos a esperar a ver qué pasa. Escribime cuando ya sepas tu resultado. Besos
0 -
Muchas gracias marive por tu respuesta y por tu tiempo el lunes a primera hora pedire hora con mi ginecologa para ver que me dice sobre la mamografia y la biopsia si ella no le da mucha importancia buscare otras opiniones no me quedare tranquila saludos!!
0 -
Hola Carmen!
Como te explica Marive, no hay nada dicho. Solo significa que hay que estudiar esa lesion. Yo también tuve un birads 4B en una mamografia y resultó una lesion totalmente benigna.
Seguimos en contacto! Saludos!
0 -
Si quieren hablar con carmen haganlo por otro lado chicas me llegan las notificaciones a mi y no es mi inquietud por favor
0 -
Hola Nicole lo que pasa que Carmen también comento su problema y le estaban respondiendo. Por eso te llegan notificaciones. Me parece bien que vayas a la ginecóloga el lunes y si tenés que hacerte la mamografía a ver si sale lo mismo. Y si es así una biopsia. Contanos cómo fue. Besos
0 -
Es algo positivo saber que te dio como resultado benigno me hace sentir un poco más tranquila ... Mi diagnostico era nódulo de contorno irregular de 18 mm sin sin adenopatías algo así de birads 4 b ... Cuál era tu diagnostico para hacerme una idea
0 -
Hola Carmen, yo tuve microcalcificaciones agrupadas en una mama, amorfas y heterogeneas.
Me hicieron biopsia y resultó ser fibroadenosis y microquistes. Una cuestión benigna.
Un beso!
0