Birads 3, biopsia
hola, en una visita rutinaria me encontraron a través de una eco un bulto en el seno izquierdo de 27x11 mm. En el informe pone BIRADS 3. Me solicitaron hacer resonancia. La hice el jueves 21. La enfermera que estuvo conmigo en todo momento y que me ayudó psicológicamente me indicó que los resultados estarían el lunes. Pero ese mismo día me llamó para decirme que había podido enseñarle mi RM a la doctora para que le echara un vistazo por encima porque yo estaba muy nerviosa y con mucha ansiedad. La doctora le dijo que le parecía benigno pero que aún así ella recomendaba biopsia para ir sobre seguro. La enfermera cuando habló conmigo para explicarme todo me dijo que me había reservado hora para el lunes pero que si no me venía bien que podíamos mirarlo para otro día. Le dije (por miedo y por trabajo) que si la podíamos hacer el jueves. Me contestó que si, que no es urgente. Así que el jueves iré. Ahora vienen mis dudas. Con BIRAD 3 no se hace solamente un seguimiento? Puede ser que en la RM hayan determinado que no es BIRAD 3 y haya pasado a 4? Cuando me dicen que no es urgente es motivo para tranquilizarme pero creéis que posiblemente sea solo para tranquilizarme sin q de verdad no sea urgente? Tengo que decir que tengo pesadez de brazo y un poco de dolor en la axila. Antes lo asociaba a temas musculares relacionados con mi trabajo pero ahora me doy cuenta que no viene de eso. Por las medidas que tiene podría ser benigno? Estoy muy preocupada. Me ayudais? No sé si influye o no el protocolo pero me estoy visitando a través de médico privado. Mil gracias por leerme. Un beso
Comentarios
-
Hola MeriT. No sé si ya sabrás algo, pero en el caso de que aún estés esperando los resultados de la biopsia, te mando mucho ánimo, y si te sirve de consuelo, a mí me encontraron algo "raro" de casi 3cm, Birad 3, me mandaron biopsia para asegurarse, y no fue nada. De eso hace 3 años. Y fíjate, ahora en una ecografia rutinaria me han visto algo mucho más pequeño y al final sí ha sido cáncer. Con esto lo que te quiero decir es que por como cuentas que te han pedido las pruebas y por los comentarios que te han hecho, posiblemente no sea nada, y que el tamaño de la lesión no creo que sea relevante. Créeme que a mí en esta segunda ocasión nadie se ha atrevido a decirme que "le parecía benigno". Eso es muy buena señal. Ojalá todo salga bien, ya nos cuentas.
0 -
Ayer, como ya sabes me dieron los resultados. Es benigno. De BIRADS 3 lo han bajado a BIRADS 2. Así que estoy muy muy contenta. Escribo esto por si alguien lo lee para que vea que no siempre es malo. Y si así fuese a día de hoy hay muchos adelantos y los casos son muy personalizados. Un abrazo para todas las que lean este mensaje y en especial para amapolazul
0 -
Gracias, Meri, y enhorabuena por tus resultados!
Moderadores
0