23 años y con temor de cáncer de mama.
Hola a todos.
Cuento mi historia porque necesito sacar todo esto, aunque sea aquí y por escrito.
Hace unos 7-8 meses me detecté una 'bolita' en el seno derecho mientras me duchaba. No le di mayor importancia porque anteriormente ya habia tenido bolitas que resultaron ser grasa. Al mes de ésto es cuando empezó a doler la famosa bolita y decidí tomar cartas en el asunto. Hablé con mi gine sobre esto y me dijo que no me preocupara, que por mi edad era muy probable que fuera nada. Aún así me pidió que me hiciese eco de mama. ¿Resultados? Normales. BI-RADS 2; entonces mi gine zanja el tema y me dice que me mandaría hacerme otro en 6 meses por control.
Normal, a los 6 meses como estaba indicado voy a hacerme un nuevo eco, con mismos resultados. Por problemas con mi regla, decido sacar cita con la gine, además de hacer chequeo rutinario. En la misma consulta pasan varias cosas:
1) Me detectan quistes poliquísticos
2) Me hace chequeo manual de las mamas.
Cual va siendo mi sorpresa cuando me dice que lo que palpa son como tumoraciones. La verdad mi reacción fue de risa. RISA. Creo que la gine pensó que estaba loca y me pidió encarecidamente que no me preocupara, que probablemente serían benignos. Aún así me pidió que me fuera a hacer más ecos (o mamografía si se necesitaba) en otro lugar para saber exactamente que tengo.
Fui a hacerme el estudio a otro lugar, y después de que me revisaran 3 doctores, y 2 ecos después me pasan a mamografía. Va, en ese punto empecé a ponerme algo nerviosa. Es como "¿por qué me revisan 3 doctores y me pasan a mamo? Esto ya no es normal." Me hace la mamo y me mandan a casa. Al día siguiente recojo resultados. BI-RADS 4C con indicaciones de hacerme una biopsia.
"Hermoso, hermoso" pensé mientras como buena persona asustada busqué en google que era eso. Leo: "BI-RADS 4C: Hallazgo de preocupación moderada de que sea cáncer, pero no tan alta como la Categoría 5." Hice careta cuando leo cáncer. CÁNCER. Y empiezo con todo este circo en mi cabeza repitiendo: "No es posible, no tengo ni los 25".
A estas alturas le había comentado cosas a mi mamá de lo que pasa, pero no a gran detalle. Sin embargo esto ya no podía ocultarselo a mamá, aunque sí quería. Mi madre se descompuso en ese momento.
Contacté a mi doctora y me mandó de manera URGENTE a hacerme una biopsia. Me mandó a hacerme la biopsia a hospitales particulares pero yo no cuento con dinero para ello; soy estudiante y trabajo medio tiempo donde me pagan poco. Toca irme a lo público.
Después de mil vueltas, llamadas y mensajes a un hospital público logro concertar una cita para hacerme la biospia una semana y pico después, que para ser en lo público aquí en México es bastante rápido. (Gracias, Elvia por la ayuda. Eres un ángel).
El pasado jueves me hicieron la biospia, tanto en el seno, como en la axila. No dolió, pero mi seno si está amoratado. Ahora escribo aquí esperando resultados y he de decir que aquí; esperando es donde me empiezo a descomponer. Soporté todo lo anterior, lo juro. Tengo un carácter fuerte, y un humor negro que me ha salvado de ponerme mal o triste. Pero esta espera, estar en el limbo esperando, es lo que me consume. No puedo expresar esto en voz alta, por mis padres, mis amigos, escuela y trabajo. Es por ello que escribo todo aquí.
En dos semanas me entregan resultados. Espero, de verdad que salga todo bien.
Lo siento mucho por la longitud, de verdad. Si alguien llega a aquí por casualidades del destino y me lee, deja un comentario que yo también te estaré leyendo.
Te mando un gran abrazo y mucha fuerza.
Comentarios
-
AstoriaN, leí tu caso, y entiendo tu ansiedad y temor, pero como tú misma lo has comentado, eres muy joven para presentar este problema. La espera de resultados llena de angustia y miedo, pero es mejor que no pienses mucho en ello, y confía en que todo saldrá bien y no pasará de un susto. Seguramente te recomendaran llevar un control más seguido. Aquí estamos para apoyarte, comprenderte y compartir nuestras experiencias. Ya nos contarás que ahora sí reiste con buena razón. Te envío un abrazo.
0 -
Cuánto siento que estés pasando por esto. Es horrible, y por mucho que te digan "intenta no pensar" o "mantente ocupada", sé que es imposible. Lo único, piensa que la mayoría de las biopsias no dan resultados de malignidad, y el hecho de que te hayan revisado varios doctores posiblemente sea porque no es un caso evidente, y simplemente quieran curarse en salud. Cuando en la eco ven las características habituales de un tumor, te aseuro que el radiólogo no consulta con más compañeros, sino que directamente te manda biopsia. Muchísimo ánimo y manténnos informadas.
0 -
AstoriaN cuanto te entiendo...lo peor es la espera siempre, yo recien acabo de ser diagnosticada, y me quedan aun muchos esperar asi q ya me lo voy tomando con mas calma. Pero hasta resultados de biopsia los nervios se me apoderaban, aunque intentase llevarlo con normalidad. Te envio mucho animo, mientras no te digan no hay nada seguro. Un abrazo
0 -
te envío un abrazo gigante lleno de energía y ánimo confía Ein que sólo es un susto...dale que saldrá todo bien
0 -
Hola nena siempre como te fue con los resultados de la biopsia ???
0