Si te acaban de detectar cáncer de mama, recomendaciones:

Opciones
135

Comentarios

  • Claudia
    Claudia Member Publicaciones: 9
    editado enero 2015
    Opciones

    Hola Montse

    Tranquila. Lo importante es el tratamiento y tu serenidad. Durante estos episodios fundamentales de la vida algunas personas se alejan, y otras, valiosísimas, se acercan. Tú pensá en el tratamiento y en tí, en tomarte todo con calma y confiar en las personas que te apoyen y te ayuden. La confianza en el médico es fundamental, así que a seguir,pasito a pasito, serena, rodeándote de buena energía y positividad. Un abrazo

  • Claudia
    Claudia Member Publicaciones: 9
    editado enero 2015
    Opciones

    Hola Gaby

    Ahora hay que seguir cuidadosamente el tratamiento. Con paciencia, como buena paciente. respirar hondo, cuidarte, protegerte de cualquier contacto externo que te baje las defensas. No hay apoyo psicológico en el tratamiento? Muchos centros médicos lo tienen y hace bien, pues baja la ansiedad.

    Se puede salir adelante, un abrazo

  • Claudia
    Claudia Member Publicaciones: 9
    editado enero 2015
    Opciones

    Yo pienso que tenés que hacer lo que dice el médico. Solucionar de algún modo el problema económico, y operarte, luego los médicos te marcarán el tratamiento. Es muy importante tomar el problema temprano. Poné este tema como prioridad en tu vida.

    Un abrazo

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado enero 2015
    Opciones


    Hola patakim. Entiendo que es una decision dificil de tomar sobre todo si no tienes los recursos economicos para cubrir los gastos medicos. Si el doctor esta sugiriendo terapia hormonal debe ser porque tu cancer es ER+ que quiere decir que es responsivo a los tratamientos hormonales. No se cuantos anhos tienes pero si todavia no llegas a la menopausia eso quiere decir que tu cuerpo todavia produce muchas hormonas y eso puede empeorar el cancer asi que cuando menos yo haria eso. La quimioterapia sirve cuando todavia el cancer esta localizado a un area especifica y no se ha propagado, Con la quimioterapia y radiacion se logra eliminar la posibilidad de una recurrencia en un 70%. Toda persona que haya tenido cancer del seno en etapa temprana corre un 30% de riezgo de que regrese asi que yo te sugeriria que trates de conseguir los recursos para cubrir los gastos.

    Veo que vives en el D.F. yo naci ahi pero tengo muchos anhos en EE.UU asi que no se que recursos hay disponibles alla, pero quiero pensar que la Sociedad Mexicana del Cancer o algo asi Habra que te puedan ayuda a conseguir los recursos.

    Cuando uno comienza este "viaje" al principio es facil descorazonarse y sentir miedo. Pero trata de pensar positivamente porque en mi experiencia la actitud contribuye a mejorar o empeorar el pronostico. Aqui estoy cuando quieras para que "sueltes" cualquier cosa que te este preocupando, no soy medico pero te puedo aportar la experiencia que yo he pasado.

    Trata de llenar el historial medico en tu perfil de BCO para que yo y los demas que visitamos este medio tengamos una idea mas clara de tu diagnostico.

    Te mando (((abrazos))) y deseos de que encuentres una solucion pronto.

    Aurora

  • AdiosLolasAdios
    AdiosLolasAdios Member Publicaciones: 10
    editado enero 2015
    Opciones

    hola, Brell.

    Siento infinito que no tengas a la familia de tu lado, es un apoyo importante. Dales tiempo, a todos nos cuesta aceptar esta noticia, y, curiosamente, las enfermas solemos ser las primeras en reaccionar.

    A mi me vino muy bien crear un blog www.adioslolasadios.wordpress.com y contar mi experiencia, aunque lo mejor es que pidas ayuda profesional a través de alguna asociación. Un psicooncólogo sabrá ayudarte y orientarte, no estás sola.

    Un abrazo enorme y mucha fuerza. Aqui estamos para escucharte

  • mjencina
    mjencina Member Publicaciones: 5
    editado enero 2015
    Opciones


    Hola a todas, como algunos saben mi mama tiene cancer de mama. por mensaje privado los moderadores me invitaron a darles unas palabras y yo encantado de hacerlo.

    Cuando arrancamos con todo esto el mundo se nos vino encima, no podiamos creer lo que estabamos pasando. Hablo en plural porque si bien yo no tengo cancer lo vivo en persona porq soy el puntal de mi mama.

    Cada paso que ella da va experimentando miedos y ansiedades, hasta que llega el momento y los miedos se van y comienza a conocer cuales seran los efectos secundarios que tendran y cuando se iran. No digo que sea sencillo pero si digo como dice mi mamá. " No es nada que una mujer no pueda aguantar."

    Entreguese a su medico de confianza, anoten todo lo que tenga que anotar para preguntar, y luchen. El animo es importante no se dejan ganar.

    El tratamiento es largo, nosotros recien tambien empezamos. Nos vamos agarrando de las cosas lindas, eso ayuda y mucho.

    Va a estar todo bien!!!

  • Ivobade1980
    Ivobade1980 Member Publicaciones: 10
    editado enero 2015
    Opciones

    claro que se puede, estoy a una quimio de terminar, bueno falta la radioterapia pero ya me siento mas del otro lado que cuando empecé este andar, ya tuve mi operación una lumpectomia y el resultado no pudo ser mejor, el tumor ya no presentaba cancer y solo extirparon 3 ganglios, que igualmente estaban libres.... Ánimo a todas, seguimos en la lucha ThumbsUp

  • ely
    ely Member Publicaciones: 2
    editado marzo 2015
    Opciones

    ola soy nueba x aki alguien k m pueda a lludar desde k m diacnosticaron tengo unos nervios muy feos eso fue en diciembre ahorita estoy con kimio y m siento triste x k igual no tengo mi fam con migo tengi mi esposo y mis hijos pero se van a la esc y mi esposo a trabahar y me kedo sola casi todo el dia y pues me agarran los nevios muy feo ):

  • etelvina
    etelvina Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    hola me operaron el 26 estoy espernado los resultados de la patologia. Creo q hoy no pienso y sigo sin aceptarlo. Segun el medico q me opero me tienen q hacer quimio. Tengo miedo

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado marzo 2015
    Opciones

    Hola ely, y etelvina. Bienvenidas a Breastcancer.org. Sentimos mucho que tengáis que estar aquí por este motivo, pero al mismo tiempo nos alegramos de que nos hayáis encontrado.

    Además de aprender de las experiencias y consejos de otras miembros aquí en el foro, en la página principal encontraréis información valiosa que os ayudará a entender mejor todo el proceso diagnóstico ahora en estos momentos de incertidumbre. Os dejamos aquí varios enlaces que pensamos que pueden resultar de interés:


    Ely, a lo mejor te conviene hablar con tu médico de esos sentimientos de tristeza y ansiedad, pues puede darte algún medicamento que te ayude a lidiar con ellos. Por otro lado, ¿sabes qué tipo de cáncer te diagnosticaron? Ten en cuenta que cuanta más información tengamos, mejor podremos ayudarte. Lo mismo para Etelvina, cuéntanos sobre tus resultados también para que podamos pasarte información específica sobre tu diagnóstico y ayudarte en todo lo que esté en nuestra manos.

    Un abrazo fuerte,

    Moderadores


  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado abril 2015
    Opciones

    Chicas, somos pocas las que escribimos en el foro en Espanol asi que quiero darles la bienvenida como lo hicieron ya los Moderadores. Yo tengo cancer de mama con metastasis viviendo un dia a la vez con fe y esperanza. Esta enfermedad esta cada dia mas cerca de que sea controlada y pase a ser una condicion cronica, llevo 2 anhos desde mi diagnositco de etapa IV y me siento muy bien disfrutando de mi hija y nieto y visitando a mi familia en Mexico. No piensen que un diagnostic de cancer de mama es una sentencia de muerte, aunque asi parezca, pero existen diversidad de tratamientos que de acuerdo a la etapa y grado del cancer de cada individuo son recomendados. Les envio saludos y abrazos.

     

    Aurora

  • ely
    ely Member Publicaciones: 2
    editado abril 2015
    Opciones

    hola muchas gracias soy triple negativo en etapa 2a horita ya estoy con kimio taxol y carbo semanal y seran 12 casi termino y despues empesare otras pero cada 21 dias y seguira la cirujia e tenido buenas noticias el tumor media casi 3cm ahora mide menos de uno bendito dios !!!

  • GarciaS
    GarciaS Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2015
    Opciones

    Hola, buenas y holas a todas, las felicito a todas por ser tan valientes,  yo estoy nerviosa, tengo 39 años y estoy esperando resultado de la segunda biopsia que me hicieron el dia 20 de mayo, por lo que leo todos mis nervios son super normales, tengos dos hijos uno de 8 años y otro de 19 meses, quiero ser positiva, la imagen radiologica no pinta bien, pero me hicieron una primera biopsia y decia que no era maligno, pero la resonancia decia que no era benigno, por eso me repitieron la biopsia, estoy esperando con una ansiaedad horrible, estoy trabajando pero es muy dificil concentrarse, lo unico que tengo claro que si es algo malo voy a poner todo lo mejor de mi para afrontarlo, es un alivio que exista este foro y poder desahogarse, suerte a todas

  • fabi
    fabi Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2015
    Opciones

    hola, soy de argentina, provincia de buenos aires. tengo 43 años y me diagnosticaron cancer de mama derecha el 18 de agosto pasado. tengo dos tumores de 8 y 5 cm., y comencé el 25 de agosto con quimioterapia (doxorrubicina y ciclofosfamida). el proximo martes 22 me hago la segunda quimio. Me van a hacer tres quimios para achicar los tumores y luego me operarían. despues de la operacion me diran el Estadio del cancer. Lo que me preocupa es que en el centellograma me sale una mancha (hipercaptación) en el esternon, y el oncologo no me asegura si es o no metastasis. dice q hay q esperar y luego hacer otro centellograma despues ya que el tratamiento sería el mismo. Alguna me puede ayudar a entender el tema por favor??

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado septiembre 2015
    Opciones

    hola fabi y bienvenida al forum aunque quisiera que no tuvieras que pertenecer a este "club" . No estoy familiarizada con el termino "centellograma" asi que tal vez no pueda contester tu pregunta. Aqui en Estados Unidos la manera para resolver si hay metastasis o no seria mediante una biopsia. En otras palabras una vez que te operen y se determine el tipo de cancer que tienes y el estadio despues se hace una biopsia del esternon y se determna si hay celulas cancerosas del mismo tipo que las del seno. Lo que yo te recomendaria es que trates de no preocuparte maneja las cosas un dia a la vez primero termina tus quimios y sal de la operacion y entonces ya tendras major idea a que te estas enfrentando. Te mando buenas vibras para que no sea metastasis.

    Aurora

  • Avrenim
    Avrenim Member Publicaciones: 10
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Hola, segun investigue el centellograma es un estudio para explorar la posibilidad de que el cancer se haya movido a los huesos. Lo que pasa es que solo sirve para resaltar areas en que aparenta haber problemas pero solo una biopsia lo puede confirmar o descartar. La realidad es que la mayor parte de las biopsias salen negativas.

    Con el cancer normalmente el oncologo sigue protocolos establecidos de acuerdo a la informacion que tiene.

    El consejo de Aurora es muy bueno. Tener cancer, aunque sea en estadio uno, es suficiente estres. Se que es dificil, pero trata de no cruzar el puente hasta llegar a el. Lidia con la situacion que tienes en tus manos ahora mismo. Trata de meditar, hacer cosas que disfrutes y seguir con tus planes. No dejes que el cancer se apodere de tu vida.

  • HIRA4321
    HIRA4321 Member Publicaciones: 9
    editado octubre 2015
    Opciones

    Hola, me acaban de diagnosticar cancer de seno CDI, tengo 55 años, estoy aterrada. Me veia en un futuro con alzahimer , diabetes, o lo k fuera; en mi familia no habia cancer.

    Soy fuerte pero no se liriar con esto todavia. Proximamente me haran una lumpectomia, ayudenme.

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado octubre 2015
    Opciones

    Lahira lamento mucho q te hayan detectado Cancer pero has venido al lugar correcto para recibir apoyo e información. Al principio es difícil pero una vez que estés en tratamiento te sentirás más en control. Hoy en día hay muchos tipos de tratamiento diseñados para cada tipo de Cancer trata de no desesperarte, toma la vida un día a la vez y ven aquí a desahogarte cuando te sientas desesperada. Te mando (((abrazos)))) y pensamientos positivos.


    Auror

  • HIRA4321
    HIRA4321 Member Publicaciones: 9
    editado octubre 2015
    Opciones

    Buenos Dias, soy LAHIRA4321, me han puesto para el 10/22/15 para la cirugia (lump), creo k esperaron mucho pues tengo ya 2 meses diagnosticada, pero

    algunos Doctores parece que son inhumanos con estos casos y el mio fue uno de ellos. Tomo toda una semana para completarme los formularios k necesitaba la Oncologa y tuvimos que

    hacerle mucha presion, fue increible.

    Mi ansiedad no para, pero entiendo que tengo k mantenerme juiciosa. Tengo una hija especial y una adolescente,que me necesitan bien, por ellas me auto aconsejo.

    Luego de la cirugia es k sabre k hacer, pues mis receptors son negativos y no creo llevare terapia hormonal, sino quimio, pero la Dra. dice q una cosa a la vez. Primero la cirugia y el

    chequeo de nodulos y luego la 2da. parte.

    Dios nos dara fuerza para seguir, agradezco tu apoyo Auroaya, y buscare aca siempre.

    Gracias



  • mirthaluz
    mirthaluz Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2015
    Opciones
    HOLA
    Lahira,a mi también me acaban de diagnosticar cancer y aun no sé en que estadio solo que un carcinoma ductal invasivo grado 2. Y ya llevo 3 meses esperando para que me operen y me saquen
  • mirthaluz
    mirthaluz Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2015
    Opciones

    La hira4321,espero que ahora te encuentres un poco mejor,te cuento que a mi también me diagnosticaron carcinoma ductal invasivo grado 2,ya van tres meses y aun no me operan ,me la he pasado de tramite en tramite y de examen en examen ,los primeros dos meses fueron los peores por tanta angustia y no saber si era muy avanzado o ya tenía metástasis ,soy Chilena y aquí tenemos un buen seguro gracias a dios ,se llama auge y cubre para algunas todo y para otros como yo casi todo.Bueno te cuento que yo ya pensaba que mi operación ya estaba lista y ahora otro examen ,unas resonancia magnética para poder definir si sacan toda la mama o solo el tumor,hufff!!!!! ni te cuento estoy aburrida al máximo ,tengo 51 años tengo que viajar casi 2 horas para llegar al hospital ,al principio fue bastante feo todo ,no lloré tanto y tome esta enfermedad como un poco normal ,no te niego que tengo o mejor dicho tuve días bien malos ,,pero ya como son casi tres meses de espera ahora me siento mas confiada y tranquila ,mi familia aunque poquita me a cuidado y mimado bastante ,ademas que tengo una niñita de 12 años y es mi razón de vivir.Me a ayudado mucho conocer historias de mujeres que están muy solitas y así y todo luchan cada día por salir adelantes por sus niños ,y que están en peores condiciones económicas y de igual manera se las arreglan ,me siento muy orgullosa de ellas y de la capacidad que tenemos de levantarnos y salir adelantes,,te envió muchas buenas vibras y lo más importante nunca pierdas la fe ni la esperanza...Y a todas aquellas que están recién empezando este difícil camino, ,la ciencia a avanzado mucho y pronto este cáncer se convertirá en una enfermedad crónica.¡¡¡¡ A dar la batalla que se puede!!!!!.las quiero un montón!!!!.Heart

  • CarolPmi
    CarolPmi Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2015
    Opciones

    Hola, tengo 46 años recién cumplidos y hace una semana me han diagnosticado cáncer de mama ( en realidad, el día después de mi cumple). Esta tarde realizaré un BAG para definir el tipo de tumor, estoy deseando que no sea triple negativo y pueda operarme cuanto antes, ya que caso sea así tendré que empezar por la químio. Soy una mujer muy afortunada, vivo en un entorno saludable, en Palma de Mallorca, amo a mi marido y mi hija, trabajo media jornada en el negocio que llevamos yo y mi marido, o sea que, empiezo esta nueva y dura etapa con mucho optimismo y soltura, estoy segura que mi estilo de vida me ayudará y sobretodo compartir esta experiencia con las demás mujeres valientes de este foro, será una experiencia inolvidable…

    Mantendremos el contacto

    Un abrazo a todas y mucha energía positiva.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2015
    Opciones

    Hola Carol! Sentimos mucho tenerte entre nosotras, pero nos alegra que nos hayas encontrado y esperamos poder acompañarte y ofrecerte nuestro apoyo durante esta nueva etapa a la que te enfrentas. Si necesitas algo de nosotros los moderadores no dudes en ponerte en contacto (puedes enviarnos un mensaje privado también) y te ayudaremos en todo lo que nos sea posible. De momento, quizás podría resultarte útil leer alguno de los artículos de la sección Tu diagnóstico, en la página principal de BC.org, que te ayudarán a estar más informada y tener más claro qué preguntas hacer a tu médico en las próximas visitas.

    Esperamos que te sirva! Un abrazo fuerte y mucho ánimo!

    Marián, moderadora


  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado octubre 2015
    Opciones

    Bienvenida Carol y ya sabes lo que se te ofrezca.


    Aurora

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado octubre 2015
    Opciones

    Hola, soy una mexicana de 66 años. Les cuento el camino que me trajo a este foro.

    1. Al notar que mi pezón (izq.) estaba hundido fui a radiología. En mamografía y US se encontraron calcificaciones y "algo sospechoso" por lo que el médico radiólogo recomendó biopsia quirúrgica.

    2. Llevé resultados a mi ginecóloga y después de una exploración confirmó necesidad de biopsia. Ya que soy hipertensa me canalizó al internista para valoración pre-biospia (cardiovascular, biometría, y RX tórax).

    3. Los estudios salieron bien excepto por una plaquetopenia, sin embargo no tengo ningún síntoma (NO petequias, NO sangrados espontáneos, NO sangrados de encías) así que me canalizó directo con el cirujano oncólogo quien realizó recección de nódulo en mama izquierda.

    4. En estudios patológicos se confirmó cáncer con el diagnóstico que incluyo al final:

    5. Después de revisar el resultado de patología el cirujano me dijo que me haría una mastectomía radical (porque mis senos son densos).

    6. A pesar de que confío en el cirujano porque tiene "buena fama" y mucha experiencia (es cirujano oncólogo adscrito al Centro de Cancerología, institución perteneciente al sistema de salud pública estatal ) NO ME EXPLICÓ NADA, ni qué tipo de cáncer es el que tengo, ni en que etapa se encuente, ni si puedo elegir entre otras opciones de tratamiento, ni si es urgente la mastectormía..., solo me encargó otros estudios preoperatorios, más que nada por el problema de la plaquetopenia.

    7. Llegué a este sitio "googleando", buscando información para poder interpretar el diagnóstico, de todas formas tengo dudas y aunque estoy plenamente dispuesta a someterme a los tratamientos que sean necesarios (incluso la mastectomía radical) quisiera tener una idea más clara de mi condición y de su pronóstico.

    Ojalá aquí pueda encontrar las respuestas a mis dudas. Va abajo el diagnóstico

    .................................................................................................................................................................

    DIAGNÓSTICO

    REVISIÓN DE LAMINILLAS DE BIOPSIA ESCICIONAL DE NÓDULO DE MAMA IZQUIERDA

    • Carcinoma lobulillar infiltrante de tipo clásico (diferenciado moderadamente)
    • Grado nuclear de 2 de indice de mitósis 1 (suma de 3)
    • Tamaño de 2 cm de eje mayor en el tejido estudiado
    • Con componente de carcinoma ductal in situ de grado intermedio de tipo sólido y cribiforme en el 2% de la neoplasia
    • Neoplasia en bordes quirúrgicos
    • Permeación vascular presente
    • Cambios de células columnares
    • Cambios fibroquísticos de la mama
    • Fibroadenoma de 0.3 cm

    Comentario: Es necesario realizar inmunohistoquímica

    ...........................................................................................................................................................................

    Al día de hoy (26 de octubre 2015) estoy a la espera de los resultados de la inmunohistoquímica:


  • cat
    cat Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2016
    Opciones

    Hola Carolina yo soy cat y también soy de Mallorca y me diagnosticaron cáncerel dia de mi cumple. Todavía estoy con pruebas y no se mucho mas. Espero q estés bien. Un abrazo a todas.

  • cat
    cat Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2016
    Opciones

    Todavía nadie me ha contestado. Mi duda es si lo habré hecho bien. Un saludo

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado mayo 2016
    Opciones

    Hola Cat y bienvenida! Nunca es un buen día para que te diagnostiquen, pero jo encima e tu cumpleaños... debe ser un palo bueno. Ha sido hace poco entonces?¿ En ué parte del proceso estás? ¿Qué pruebas te tocan?

  • miriam1977
    miriam1977 Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2016
    Opciones

    bueno dia me duele el seno izquierdo, la rodilla izquierda, el ante brazo izquierdo a nivel externo e interno, el cuello, siento inflamación interna en la nariz, cornete izquierdo, me dolio mucho la oreja izquierda, a nivel externo, fui al otorrino laringologo y me dijo que estoy muy anciosa, tengo la bacteria pilori, estoy en tratamiento y debo hacerme una endoscopia y una biopsia en junio, para ver si el tratamiento tuvo exito, defeco heces verdes eso me da panico, el doctor dijo que es de acuerdo a la ingesta de los alimentos, mi brazo me duele conjuntamente con el cuello, la espalda a la altura del seno, tengo alergia y se me inflama los cornetes, siento algo adentro, me hice una tomografia de la cara y el cuello, y no salio nada solo un engrosamiento pero nada mas, luego que mee dieron el diagnostico me dejo de doler, pero otra vez a regresado asociado al dolor de seno que siento picazón en interior del seno, y mi brazo siente alivio silo estiro fuerte, hacia arriba o hacia atras, cuando lo estiro siento alivio y que las terminaciones van hasta la mano y el cuello, entonces estiro a un costado al cuello y todo se tensa y siento un dolorcito que es aliviador, siento ademas la parte interna de mi abdomen contracturada, pero al final todo se centra en el pecho en el seno izquierdo, me duele a demas la cadera un poquito.

    Tengo 39 años no he tenido hijos tengo una pareja y queremos tener hijos, pero mientras tenga a la bacteria pilori, el colon irritable, y el dolor de seno, no voy a embarazarme, no tengo sueño de calidad , he comenzado a tomar alprazolam para dormir, estoy muy ansiosa.

    Ademas tengo fibriomialgia y artrosis cervical.

    estoy muy asustada

  • Domi
    Domi Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2016
    Opciones

    ha, soy nueva en este foro ... Soño queria decirte q porfa calma tu ansiedad confia y espera los resultados. Aveces es solo susto