Multifocal luminal B

Opciones
Laura42
Laura42 Member Publicaciones: 9

Hola!! Hace 5 dias me diagnosticaron cancer de mama lderecha luminal b multifocal, hormonal y en principio in situ. Digo in situ porque hasta q no me miren ganglio supongo q no sabrán con exactitud. Me hacen mastectomía de los 2 pechos y segun salga ganglio tratamiento.

Alguien con este tipo de cáncer multifocal? Tengo miedo a q haga metastasis, me lo note en diciembre y queda poco para la operacion, pero ese miedo...se q cambia mucho el pronostico.

Intento estar animada pero es dificil, tengo la espalda con dolores y todo lo relaciono a eso.

Un abrazo a tod@s

Comentarios

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado marzo 2019
    Opciones

    Hola Laura 42,

    Yo no tuve multifocal pero me diagnosticaron un luminal b tambien en la mama derecha y tambien me hicieron una mastectomia bilateral con reconstruccion inmediata.

    Hice primero quimio, despues operacion y ahora radioterapia y tratamiento hormonal, el pack entero vamos.

    Es normal tener miedo a la metastasis pero no te han hecho pruebas como un tac de torax y gammagrafia osea para descartar metastasis? En principio es lo primero que te hacen para saber si se ha extendido o no.

    La verdad que es muy dificil no agobiarse hasta que uno no sabe todos los resultados pero intenta no desanimarte, veras que te daran el tratamiento adecuado.

    Vete contandonos como va todo.

    Un abrazo muy fuerte y mucho animo!

    Annuski


  • Laura42
    Laura42 Member Publicaciones: 9
    editado marzo 2019
    Opciones

    hola Annuski,

    En principio creen q el foco principal es in situ, y el resto pre-cancer. ..supongo q por eso no me hacen esas pruebas q dices. Me hacen mastectomía con reconstruccion y ya luego me dirán tratamiento. Lo q desde biopsia hasta operacion va a pasar un mes, lo mismo se hace invasivo y podria hacer metastasis, es mi miedo.

    Un abrazo y mucha fuerza

  • macearj459
    macearj459 Publicaciones: 1
    editado junio 2022
    Opciones

    Hola,

    Me acaban de pronosticar algo parecido.Luminal B y con varios focos en la misma mama. El más grande de unos 15mm.

    ¿Podríais hablarme algo más de vuestros casos?

    Me da mucho miedo pensar en que hayan producido metástasis.Todavia no me han hecho TAC etc.Estais en casos similares y podéis decirme que os ha ocurrido?por tener algo de esperanza.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado junio 2022
    Opciones

    ¡Bienvenida, macearj! Aunwue tengas que estar aquí por este motivo, nos alegra que nos hayas encontrado!

    Sentimos que aún no hayas obtenido respuesta a tu publicación. Si lo deseas, puedes tratar de contactar con las miembros participantes en este foro enviándoles un mensaje privado (para ello haz clic en su nombre de usuaria, y una vez en su perfil pulsa la opción de "Enviar Mensaje Privado"). También puedes comenzar tu propio tema con tu historia y preguntas en una nueva publicación. Quizás así tu post sea más visible y tengas más probabilidades de obtener respuestas.

    ¡Suerte! Y que vaya bien con el TAC.

    Moderadores