sexo con cancer de mama

tivisay
tivisay Member Publicaciones: 1

hola deseo saber si puedo tener relaciones con mi esposo con la sesiones de quimio

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado agosto 2013

Hola tivisay! Bienvenida a BCO.

Seguro que la pregunta que propones interesa a muchas pacientes y sus parejas, pues es un tema del que no se suele hablar mucho...

De momento y hasta que otras miembros te respondan con sus opiniones, en nuestra página principal puedes encontrar una sección dedicada a Sexo e intimidad que te puede resultar interesante.

Espero que te sirva.

--- Marián, moderadora

• Reina
    Reina Member Publicaciones: 2
    editado diciembre 2014

Yo he estado leyendo en internet, pues me daba vergüenza preguntar a mi médico... Dicen que si que se puede, pero que hay que tener especial cuidado con la higiene porque algunos tratamientos te bajan las defensas y puedes estar más expuesta a infecciones. De todos modos imagino que si tienes pareja estable el problema se reduce bastante. También he leido que la quimio puede pasar a tu compañero por medio de los fluidos, pero esto ya me suena un poco raro... ¿alguna ha oido algo parecido?

• Mei
    Mei Member Publicaciones: 21
    editado julio 2013

Hola Tivisay! Claro que se puede, pero muchas mujeres no tienen relaciones durante la quimio por el malestar físico y por el estado de ánimo. Si te ves con ganas adelante! Seguro que después te encuentras mucho mejor, además ayuda a normalizar la situación y sentir que eres la misma. Te dejo una entrada que escribí sobre sexo en mi blog, por si te puede ayudar en algo. Un beso! Mei

http://tetarota.blogspot.com.es/2013/07/cancer-de-mama-adios-al-sexo.html

• Aldana28
    Aldana28 Member Publicaciones: 19
    editado julio 2013

Hola te cuento que yo estoy en plena sesion de quimio, ya voy por la 4°, y la verdad es que no me ha afectado en la "libido", tengo sexo normalmente con mi marido como antes de empezar con todo esto... Me parece que nada te impide tener relaciones, obviamente si son casuales hay que protegerse, pero hay que darle para adelante sin prejuicios ni complicaciones!!  te mando besos y disfruta ;)

• Laurita
    Laurita Member Publicaciones: 6
    editado noviembre 2015

Hola Aldana 28

Soy de Cuernavaca, Morelos, Mexico, también he sido diagnosticada con CDI triple negativo. Cuéntame cómo te ha ido con tus quimios o qué tratamientos adicionales has hecho. Yo apenas el día de hoy me están aplicando la primera quimio.
    Espero que sigamos en contacto, te mando un fuerte abrazo y bendiciones desde la ciudad de la eterna primavera.