carcinoma ductal infiltrante de la mama grado tumoral 2

Hola chicas, mi nombre es Yesenia, soy de Chile, me atiendo en el sistema público, me acaban de entregr el resultado de la biosia que e hicieron el dia 5 de agosto, el resultado es:

-INFORME ANATOMOPATOLÓGICO: carcinoma ductal infiltrante de la mama grado tumoral 2 (nota. grado tumoral 2 (atipias2, mitosis1, tutulos 3) la lesion se observa en un 70% de la muestra y compromete 4 de 4 fragmentos. No se observan permeaciones tumorales

-INFORME INMONOHISTOQUIMICO 1:

*HER-2/NEU= equivoco +2

*KI-67 (MIB-1)= POSITIV O 18%

*ESTROGEN RECEPTOR (ER) EP1)= POSITIVO intensidad +++ 90% puntaje 8

*PROGESTERONE RECEPTOR (PR) (PGR 1294)= POSITIVO intensidad +++ 90% puntaje 8

intensidad +++ 90% puntaje 8

intensidad +++ 90% puntaje 8

… Por lo anterior entiendo que se confirma el Cancer en mi mama izquierda.. ya he llorado y reclamado todo.. ahora quiero ir a la "pelea" .. pero.. de que trata?, cuanto tiempo? incluye quimio???, cuanto es la esperanza de vida.. esta última pregunta, es dura, pero necesaria, tengo dos hijas de 10 y 12 años y mi mama de 74…

Estoy en modo .. neutro… tengo miedo por mis hijas y mi mamá…. sé que debo ser fuerte… pero como buena "guerrera" quiero conocer a mi enemigo… por decirlo de alguna forma (si ya lo se.. mucha series o peliculas de policia o militares…😂)

Les agradeceria infinitamente, me compartieran sus experiencias, y como es la recuperacio de la operación….

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570

¡Hola @yarriagadab! Bienvenida a Breastcancer.org, y gracias por compartir tu historia. Antes de nada, queremos que sepas que aquí estamos para apoyarte en cada paso de este camino.

Entendemos lo terrible que debe ser recibir este tipo de noticias, especialmente en tu situación familiar, con las niñas y mamá a tu cargo. Es completamente normal sentir miedo, pero también es admirable que estés lista para enfrentar este diagnóstico con determinación.

Sobre tus preguntas, el tratamiento del cáncer de mama puede ser diferente para cada persona. Puede incluir quimioterapia, cirugía y otros enfoques según lo que determinen tus médicos. Aquí en los foros, muchas mujeres han pasado por experiencias similares, y esperamos que compartan contigo sus consejos y apoyo. Mientras tanto, te invitamos a explorar algunos enlaces que podrían ser de gran ayuda:

Información sobre el informe patológico

Tratamiento del carcinoma ductal invasivo

Estado de HER2

Esperamos que te sirva de ayuda. Sigue adelante con esa actitud positiva, y recuerda que puedes contar con esta comunidad cuando lo necesites.

Un abrazo fuerte,

Los Moderadores

• creaconlana
    creaconlana Member Publicaciones: 3

Hola Yesenia, yo soy Eli de Barcelona y tengo 39 años. Me ha sorprendido que tenemos igual exactamente esos resultados a excepción del Ki-67 que en vez de 18 lo tengo en 37. Tienen que ampliarte estudio como a mi para saber si ed HER+ ya que nos ha salido que no se aprecia y le haran una prueba genetica a la muestra que ya tienen para saberlo. Mi tumor es bifocal (hay 2) y el más grande mide 35mm. Parece que no hay ganglios afectados pero hasta biopsia de ganglios cuando operen eso no pueden saberlo con certeza.

Si te quedas más tranquila te diré que mi doctora ha sido muy pero que muy optimista. Y esos resultados tan altos que tenemos en las dos hormonas significa que responderemos muy bien a la terapia hormonal y le hará efecto, lo cual es muy bueno.

Parece que nos va a tocar pasar por esto a la vez… yo también justo tengo una nena de 10 años (hace los 10 en diciembre). Nos vamos contando bonita 😘

• yarriagadab
    yarriagadab Member Publicaciones: 4

Hola Eli!, que increíble! también me sorprendió!, 😃así no me siento tan sola en esto, ya que no he encontrado a nadie que este pasando por lo mismo!, nos servirá a ambas ir conversando sobre la experiencia en este camino que nos toco! . Te comento que hace una semana tuve control , el médico indicó que se enviaran a efectuar otros análisis a la muestra de mi biopsia (no se cuales análisis son), y también para confirmar si es un cáncer de Paget mamario, por la lesión que tengo en el pezón … y Ayer me indicaron que tengo médico el próximo 11 de septiembre en el Hospital regional de Temuco, ahí me dirán (se supone) el tratamiento, ya que mi caso ya pasó a junta médica, por lo pronto sólo me adelantaron que si o si voy a operación, pero no se si es total o parcial…. Te iré contando.. y bueno .. a tener el mejor ánimo y a cuidarse, te envío un gran abrazo desde Chile y espero que todo te salga bien!😘

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570

¡Bienvenida, @creaconlana! Sentimos que tengas que estar aquí por este motivo, pero nos alegra que nos hayas encontrado y te hayas animado a escribir a Yesenia y compartir con aquí un poquito de tu historia. Realmente, cada cáncer de mama es particular, y no es tan fácil encontrar a alguien con un diagnóstico tan parecido. 😊

Esperamos que obtengas respuesta de Yesenia pronto. Si lo deseas, y por so acaso no lee este hilo, también puedes enviarle un mensaje privado. Es muy fácil, solo tienes que poner el cursor sobre su nombre de usuaria y hacer click en "Mensaje".

Cuéntanos, por favor, qué tal las siguientes pruebas y resultados. Mientras tanto, te mandamos un abrazo muy fuerte! Aquí estamos para lo que necesites.

Moderadores

• creaconlana

@yarriagadab Yesenia hola! Muchas gracias espero que las pruebas que te estan realizando salgan lo mejor posible, unas de ellas tambien me las estan haciendo a mi porque es para saber ese HER+ dudoso que nos sale saber concerteza si es positivo o negativo. Me ha llamado hoy la doctora que me llevaba para decirme que si sale positivo lo menos me dan un tratamiento que es para eso antes de operar… sino creo que me operan antes de recibir los tratamientos. Al final me ha dicho que ya me contaran en el hospital… que me ha mandado a otro hospital público que por suerte tiene buena fama con esto (Vall d’Hebron) y tengo mi primera cita este viernes para que vean todas las pruebas y me expliquen. Lo malo que los análisis estos que le están haciendo de más a la biopsia pone que no estarán a lo mejor hasta el día 19… y sin eso no se puede decidir del todo el tratamiento según me decía la doctora. Toca paciencia (lo cual me cuesta mucho, se me hace todo larguísimo esto de no saber todo).

Te mando un abrazo y a ver si me dicen algo nuevo el viernes… mucha suerte para el día 11! Te tendré en mente.

• yarriagadab
    yarriagadab Member Publicaciones: 4

@creoconlana, gracias, igual estaré pendiente de tus comentarios! Dios permita que todo salga rápido y expedito, te entiendo perfectamente con el tema de tener que esperar.. cuando no tengo mucha paciencia!!! jajaja, , yo por mi, hoy mismo hubiera comenzado el tratamiento….!!! pero, no queda otra que tener paciencia !!! las grandes batallas se planean con calma.

Como lo has manejado con el trabajo?, eres independiente?, yo soy dependiente, trabajo como administrativa, hasta ahora me han dado todas las facilidades que necesito para asistir a mis controles o exámenes.

Espero que este viernes te vaya muy bien! en una de esas puede ser que estén todos los exámenes!!! mucha suerte!🤗

• creaconlana

hola @yarriagadab Yesenia, cómo lo llevas? He estado desconectada porque tuvieron que repetir las biopsias y otra vez daba lo del HER2 indefinido y tenían que realizar más pruebas y al final ya me llamaron ayer que tengo HER2++ así que es muy positivo a hormonas y tb lo es a HER2 y empezarán con tratamiento y me operarán de aquí medio año. Me dijeron que la terapia de HeR2 lo suele hace desaparecer y solo tendrán que quitar los clips que me han puesto. Da un poco de vértigo tener que empezar tratamiento y la primera visita a oncología que me dijeron que tendré pronto… cómo lo llevas tu y tu familia?

Besitos