Tamoxifeno infierno familiar

Bueno días, mi nombre es Alejandro. En el año 2018, después de estar 7 años felizmente casado, a mi mujer con 34 años de edad le detectaron un cáncer de mama.

Le practicaron una mastectomía, después radioterapia, quimioterapia, y tamoxifeno.

El carácter de mi mujer cambio de la noche al día. De ser una persona bellísima, buenísima, cariñosa, respetuosa, paso a ser un monstruo. Un carácter horrible, egoísta, desconfiada. Yo como todos los hombres no soy perfecto, tengo mis más y mis menos, pero siempre he cumplido con mi obligación de traer dinero a casa y de que a mi familia no le falte de nada. Pero ella no reconoce que su cambio sea debido al tamoxifeno quizás, y de su cambio me culpa a mí. Después de 1 año y medio sin tener ningún tipo de relaciones sexuales me busque a otra pareja, no sin antes avisarla a ella. A ella no le importaba en un principio, pero después cuando me fui de viaje con mi nueva chica montó un escándalo increíble. No por el hecho de que le fuera infiel, sino por el hecho de que me estaba gastando el dinero de mi familia en la perra esa. Después de eso hicimos como un tipo de reconciliación. Teníamos a medio construir una casa, no sé si fue ese el motivo. He de decir que ella nunca ha trabajado, siempre la he mantenido yo. Por eso la reconciliación no se si tenía que ver con el interés de acabar de construir la casa, para luego venderla y repartir el dinero. La reconciliación fue más de lo mismo, practicábamos sexo, pero le dolía. Me obligaba a acabar rápido o a interrumpir el acto. Hasta que acabe de construir la casa y busco un pretexto para echarme. Intentó venderla, pero sin mi firma no tuvo éxito. Al no permitirle vender la casa me odia a muerte. A los 5 años pensé que terminaría el tratamiento con tamoxifeno y volvería a ser la persona de antes, pero al acudir a la cita le prolongaron el tratamiento por 5 años más, en total 10. Al año siguiente le deje las cosas bien claras, o el tamoxifeno o me voy de casa. Acudió a la consulta con su oncólogo y le retiraron el tratamiento hormonal. Creí que todo volvería a la normalidad, pero han pasado 3 meses y todo sigue igual o peor. No le viene la menstruación hace 6 años, y yo he vivido los peores 6 años de mi vida, en un infierno.

Después del año y medio que estuvimos sin tener relaciones íntimas ahora llevo ya 1 año más. Como ella no me da sexo, yo no le doy dinero, y se pone histérica, habla mal de mi a sus padres, les dice que la humillo, la atropello, la insulto, la desprecio, la amenazo, soy un abusador (¿como voy a hacer todo eso si aun la quiero?), me chantajea emocionalmente, me amenaza con subastar la casa, le habla mal de mi a los niños, un día hasta llamó a la policía y pase la noche en comisaria, en cuanto oyeron mi versión me soltaron. He de decir que jamás le he levantado la mano. Mandarla a la mierda alguna vez si.

Tengo todos los documentos preparados para el divorcio, creo que 6 años es ya demasiado. Mis preguntas son:

La persona con la que me case y de la que sigo enamorado ha desaparecido para siempre, y jamás volverá, ¿no es cierto?

¿Su comportamiento es debido a los efectos secundarios del tamoxifeno? ¿De la menopausia? ¿O ella siempre fue así y los 7 primeros años fueron fingidos?

Tengo que darle dinero cuando ella no trabaja y no aporta nada a la familia, ni me ayuda con las tareas domesticas, ni me da sexo?

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado 3 de septiembre

@palutti, Alejandro, bienvenido a Breastcancer.org. Sentimos mucho que tu esposa y tú estéis pasando por problemas tan difíciles, de salud y de pareja. Es cierto que un diagnóstico de cáncer puede cambiar muchas cosas, y los medicamentos pueden tener fuertes efectos secundarios, al igual que la menopausia.

Realmente no tenemos respuesta a tus preguntas sobre vuestra relación, pero esperamos que podáis solucionarlo. Quizás acudir a terapia de pareja sería una buena idea llegado este punto. Es importante abordar estas cuestiones con el apoyo adecuado.

Mientras tanto, aquí te dejamos un enlace a nuestro artículo sobre Tamoxifeno: qué puedes esperar, efectos secundarios y más información, y esperamos que algún otro esposo en tu misma situación te lea y comparta aquí su experiencia contigo.

¡Un saludo!

Moderadores