CON MUTACIÓN EN BRCA2, A PUNTO DE IR A CIRUGÍA DE OVARIOS Y TROMPAS
Hola,
Hace unos meses me encontraron una mutación genética en el BRCA2 y en dos días me extirpan los ovarios y las trompas. Dentro de unos meses, también me extirparán ambas mamas, con reconstrucción posterior.
¿Alguien que haya pasado por estas cirugías y con quien pueda hablar?
Me siento nerviosa y angustiada, mi madre falleció hace 3 años y no conozco a nadie que haya pasado por esto y con quien hablar.
Gracias y ánimos.
Comentarios
-
Yo digo que me voy a hacer un "Angelina Jolie". Saber que ella lo hizo me ha animado para hacerlo yo también. Aunque ahora estoy aterrorizada.
Cuando haya pasado la cirugía, podré estar al otro lado y animar a quien vaya a pasarla, espero.
0 -
@mariabarcelona, hola y bienvenida a nuestra comunidad.
Entendemos perfectamente lo difícil que puede ser este momento, pero es increíble que hayas tomado estas decisiones valientes. Es completamente normal sentir nervios y angustia antes de una cirugía tan importante.
Mientras esperamos que alguna otra miembro que haya pasado por ello deje su comentario, te recomendamos que visites los siguientes enlaces, con información valiosa sobre cirugías preventivas:
¿Qué es la extirpación preventiva de ovarios?
Artículo Mastectomía preventiva
Preguntas para hacerle al cirujano sobre la extirpación preventiva de ovarios
Historias sobre análisis genéticos, cirugía preventiva y reconstrucción: Kerry
Esperamos que estos recursos te ayuden a sentirte más acompañada y preparada. También creemos que tu historia inspirará a otras que estén considerando el mismo camino, y seguro que tu experiencia será de gran apoyo para futuros miembros de la comunidad.
¡Ánimo con la cirugía y no dudes en seguir compartiendo cómo vas! Estamos aquí para ayudarte.
Moderadores
0