Birads 4A con ganglio axilar de 14 x 6.6mm
Hola, ahora yo estoy súper ansiosa y angustiada. Tengo 23 años y siempre he sido súper hipocondríaca.
Hace 4 años me hicieron un ultrasonido de mama y solo vieron una bolita de 1.08cm, me mandaron a checarme cada 6 meses, a partir de ahí comencé a sentirme la bolita porque antes de eso ni me había percatado
Hace un año fui a otro ginecólogo y solo con palparme me dijo que no tengo nada.
Hace apenas unas semanas fui a otro ginecólogo y palpó la bolita, la bolita es totalmente móvil, no me genera dolor a menos que me esté presionando.
Me dijo que me fuera a hacer un ultrasonido solo de seguimiento y salió en la mama derecha un nódulo sólido de hipoecoico, bilobulado cirncunscrito, no tiene sombra acústica posterior, es paralelo, con flujo vascular interno y de rigidez intermedia. Mide 18 x 10 mm, me lo categorizaron como BiRads 4A. También un ganglio axilar derecho que tiene forma ovoidea, hilio graso central, flujo vascular central y mide 14 x 5.6mm.
Ando muriendo de miedo y ansiedad, tengo biopsia el 11 de noviembre y ando aterrada. No he presentado síntomas anormales en mis pechos, solo a veces siento que mi pezón derecho esta un poquito chuequito pero luego me veo y lo veo normal, igual hay veces que siento que ese mismo pezon está más oscurito que el otro pero igual hay veces que no lo veo, y solo noté hace años que tengo dos manchitas como pequitas en ese pezon pero nada más y hay veces que siento más carnosito mi espalda derecha que la izquierda, no se si se deba a que me estoy sugestionando. No tengo secreción en el pezon, no tengo piel de naranja, no tengo hendiduras ni hoyuelos y tampoco descamasion o enrojecimiento. Básicamente es solo la bolita móvil lo que logro palpar. Cabe destacar que bajé de peso desde hace un año porque me sometí a dieta y ejercicio.
Cabe destacar que mi mamá fue diagnosticada con cancer de mamá hace unos 11 años más le dijeron que fue totalmente hormonal ya que ella se administró de manera individual los anticonceptivos sin chequeo. De ahí en fuera nadie de mi familia ha padecido cancer de mama.
¿Qué creen que tenga? Me dijeron que hay 95% de probabilidad de benignidad y un 5% de malignidad pero aún así ando muriendo de miedo.