Birads 4a con ganglio axilar de 14 x 6.6mm
Hola, tengo 23 años y ando suuuuper angustiada y paniqueada.
Hace 4 años fui a la ginecóloga por chequeo normal y me mandó un ultrasonido de mama, me encontraron una bolita de 1.08cm y me dijo que me checara en 6 meses, a partir de ahí me percaté que tengo una bolita y desde esa vez me la empecé a sentir porque antes ni cuenta me había dado.
Al año y medio fui con otro ginecólogo y al palparme me dijo que no era necesario un ultrasonido y que todo estaba bien en mi.
Ahora este año fui con otro ginecólogo y me palpó, me dijo que es muy poco probable que sea una bolita maligna ya que es totalmente movible, me mandó ultrasonido como seguimiento.
Fui al ultrasonido y el radiólogo me dijo que tengo un nódulo sólido en el pecho derecho siendo el nódulo hipoecoico, bilobulado circunscrito, sin sombra acústica posterior, paralelo con flujo vascular interno, de rigidez intermedia y mide 18 x 10mm. Y también un ganglio axilar derecho con forma ovoidea, hilio graso central, flujo vascular central y mide 14 x 6.6mm. Me puso Birads 4A explicándome a qué se debe y en qué consiste la categoría.
Hablé con mi ginecólogo y me dijo que me mandan a biopsia meramente por el tamaño del nódulo. Tengo mi biopsia el 11 de noviembre. Cabe destacar que yo no he presentado síntomas como flujo o líquidos por los pezones, tampoco piel de naranja o engrosamiento, no tengo hendiduras ni hoyuelos, no tengo enrojecimiento y tampoco hinchazón, en cuestión de dolor, solo me duele si me palpo mucho ahí. Hay veces que me sugestiono tanto que luego veo que mi pezon derecho está un poquito chuequito pero a la vez me vuelvo a ver y veo todo normal, igual me pasa que veo que mi pezon derecho está más oscurito que el otro pero vuelvo a ver y lo veo normal, igual con la parte del costado bajo la axila, hay veces que siento más gordito ahí y hay veces que no, solo noté unas tres pequitas cafecitas y chiquitas en el pezon, eso ya fue hace mucho tiempo y el doctor no me mencionó algo de gravedad.
Ya hasta me duele la cabeza de solo andar pensando en esto, no sé si eso se deba a mi sugestión.
Igual hace 11 años a mi mamá la diagnosticaron con Cancer de mamá más indicaron que fue por un desorden hormonal ya que ella se suministraba los anticonceptivos sin orientación médica. De ahí en fuera nadie de mi árbol genealógico ha tenido cancer de mama.
Estoy muriendo de miedo y ansiedad. ¿Que creen que tenga? Ando súper súper súper ansiosa y con mucho miedo, trato de tranquilizarme pero no se que tan probable sea que salga benigno o maligno. Me mencionaron los doctores que es un 95% de probabilidad que sea benigno y un 5% maligno.
Me encantaría leer sus opiniones 🙏🏻