Ampliación sorpresa de 5+2 años exemestano
Cómo estáis?
Me diagnosticaron cáncer de mama con 1 ganglio afectado en axila hace 5 años. He estado estos 5 años con exemestano y zoladex mensual.
En la que esparaba fuera la última visita , la oncóloga me informó que existía un estudio con mujeres posmenopáusicas que si se alargaba a 2 años el tratamiento aumentaba un 3% la supervivencia. Como yo era premenopausica, no era un estudio que me afectaba directamente. La oncóloga no supo si recomendármelo o no. Simplemente me informó.
HAy algun caso similar?
Los efectos secundarios del exemestano en mi caso, pueden ser tensión alta , afectación a hígado, y por lo tanto no es ninguna tonteria alargar la medicación a la ligera.
Muchas gracia por leerme y muchos ánimos!
Comentarios
-
¡Hola @terranna, y bienvenida a la comunidad! Sentimos mucho que aún no hayas recibido respuesta de otras miembros, pero esperamos que este mensaje ayude a dar visibilidad a tu situación para que otras personas puedan compartir sus experiencias contigo.
Es normal que tengas dudas sobre alargar el tratamiento, especialmente con los efectos secundarios que mencionas. Te compartimos un enlace de nuestra página principal donde puedes encontrar más información sobre el estudio del que te habló tu oncóloga: Tras cinco años de terapia hormonal, la toma de Arimidex por dos años más ofrece los mismos beneficios que su administración por cinco años más a las mujeres posmenopáusicas diagnosticadas con cáncer de mama (seno) en etapa temprana
Esperamos que te sirva. Gracias por compartir tu historia, y esperamos que encuentres apoyo aquí. ¡Mucho ánimo y no estás sola!
Los Moderadores
0