Birads 4 en proceso de pruebas
Buenas noches
En septiembre me detecté un bulto en la mama derecha, acudi al medico de cabecera que me derivó a la unidad de mamas en el Hospital de Jerez, me vio la gine y en la palpación me dijo que efectivamente tenia un nódulo de unos 2,5cm y que impresionaba el rodadero, me mando mamografía y eco que me las realizaron el día 2, efectivamente reafirma lo dicho por la gine y me dice que me van a realizar una biopsia el dia 16 con aguja gruesa y el 18 mamografía con contraste. Me he quedado un poco rallada con lo de la mamografía con contraste dos días después de la biopsia , porque lo veo muy pronto por el dolor en la mama y tan reciente de una biopsia, y si en una biopsia el resultado te dice si maligno o benigno, porque lo de la mamografía con contraste, según he leído se realiza antes
Alguien que pueda ayudarme o informarme porque estoy muy asustada😔
Comentarios
-
@marifa.70, bienvenida a Breastcancer.org!
Es completamente normal sentirse preocupada en tu situación. La mamografía con contraste puede ser un paso adicional para obtener una imagen más detallada del área y ayudar a los médicos a tomar decisiones más informadas. Pero también es importante recordar que la mayoría de los nódulos en las mamas resultan ser benignos. Aquí tienes un artículo de nuestra página principal sobre Afecciones mamarias benignas que podría ayudarte a entender mejor esta situación y tranquilizarte.
Te deseamos muchísima suerte con la biopsia. Esperamos que salga todo bien y no sea más que un susto. Estamos aquí para apoyarte.
Los Moderadores
1 -
Ayer me realizaron biopsia con aguja gruesa y me extrajeron 5 muestras , el nódulo es irregular , estoy dolorida pero bien eso si de los nervios porque me han dicho que los resultados en dos o tres semanas, lo que es un estado de incertidumbre total. Mañana tengo mamografía con contraste IV, pero me han dicho que si sigo dolorida me la posponen , 🙏
0 -
@marifa.70 - ¡Ánimo! Es completamente normal sentir nervios y un poco de incertidumbre en estos momentos. Si necesitas posponer la mamografía, no pasa nada, lo importante es que te sientas mejor. Mucha fuerza y tranquilidad mientras esperas los resultados, estamos contigo. 💪❤️🙏
Los Moderadores
0