Tengo miedo

Nataya
Nataya Member Publicaciones: 2

Hace un par de meses me empezaron a doler las axilas, como una sensación de quemazón,  y las note inflamadas. Hace una semana me realicé el control ginecologico y el médico me detecto unos nodulitos en el seno izquierdo (así me dijo). Me indicó una ecografia mamaria.Dentro de una semana me la hacen y estoy muy preocupada. Sos muy positiva y es la primera vez que tengo miedo y angustia por algo relacionado con la salud. 

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado agosto 2013

Hola Nataya, bienvenida a BCO. Me alegro de que nos hayas encontrado y espero que podamos ofrecerte información y apoyo en estos momentos de angustia.

Para no adelantar malos acontecimientos y por si te sirve de ayuda, te recomiendo echar un vistazo al artículo Qué revelan las mamografías de la sección principal de Breastcancer.org donde puedes leer sobre distintas estructuras benignas que pueden resultar de una mamografía. Espero que te ayude a llevar mejor la espera hasta que tengas tus resultados. Sigue positiva, y cuéntanos cómo te va.

Un saludo.

--- Los Moderadores.

• Nataya
    Nataya Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2013

hola,

Hoy me hicieron la ecografía y el informe indica displasia mamaria. Debe se por eso que el médico me palpo nodulos.

Lo que no entiendo es porque los estudios de laboratorio dan elevado el CA 125 (120,1 u/ml)y CA 19.9 30 u/ml. La ultima ecográfica intravavag indica que todo esta bien. Solo tengo un pequeño mioma. La semana que viene tengo la consulta medica. Qué sugieren que le pida al médico?

Mil gracias por su ayuda

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2013

Mil disculpas que solo ahora contesto, CA 125 mas que nada se utiliza para ovario mas o menos para uterino,cervical,colorectal,,CA 19-9 es higado,estomago,conductos biliares,pero los marcadores dan falsos positivos y solo el de la prostata se usa como indicio y el de ovario donde si estan muy altos se tiene una cirugia exploratoria.

No todos tenemos los mismos niveles. Pregunte al medico cual es el seguimiento a seguir y usar los marcadores como una base para el futuro. Si es major un ultrasonido del seno o un MRI del seno en el futuro.

La displacia es causada por transtornos hormonales,fibrosis, acumulacion de liquido y quistes. Bastante comun.

Es bueno hacerse un ultrasonido vaginal, a mi me lo hacen anualmente.

Parece que su medico es muy cuidadoso al ordenar los examenes.

Saludos

• Dani
    Dani Member Publicaciones: 11
    editado octubre 2013

Hola Nataya! Veo que hace dos meses escribiste informando que irias al medico por los valores de CA-15 y CEA elevados? Ya fuiste al doctor? Que te dijeron? Recuerda q el disgnostico es siempre multi-variable, y por ende los valores de antigenos, que se hacen via el examen de sangre, no siempre son determinantes cuando se ven de forma aislada. Se deben complementar con un analisis integral q incluya mamografia, y a veces tomografia de torax.

Estamos pendientes para que nos de snoticias. Saludos!

• Aida
    Aida Member Publicaciones: 2
    editado diciembre 2013

Hola a todos, tengo miedo ya que tengo un bulto en el seno, hace mas te tres semanas y me enviaron a sacarme una mamografia.. tengo miedo saber el resultado, todo empezo con una parte del ceno se puso muy dura, a los dias no podia ni tocarlo,luego bajo autoamticamente y se quedo como una bola y cuando lo toco en e medio tiene como granitos una forma muy rara, a veces me duele pero no es en si dolor si no algo fastidioso, a veces me pica que quiero rascar me pero no puedo, una vez solo sento como si quemara .. tengo que esperar la respuesta de la mamografia lo unico que me dijo el doctor que debe ser ya... alguien me puede decir si esto es un kiste o que es en si?? tengo 36 años ya tengo un nene de 2 añitos. saludos!

Aida

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado diciembre 2013

Aida, bienvenida!

Has hecho muy bien en ir a mirare ese bulto. Dinos algo cuando tengas los resultados de la mamografía. Imagino que estarás dándole muchas vueltas pero piensa que hay muchos bultos que no llegan a ser cáncer sino algo benigno como un quiste por ejemplo. Intenta pensar en positivo hasta que tengas los resultados y luego ya veremos, no sirve de nada preocuparte en exceso ahora, aunque se que no es fácil… Cuéntanos como te va.

• Aida
    Aida Member Publicaciones: 2
    editado diciembre 2013

Gracias Marquesa, tarto d eolvidar pero me es imposible , me acabo de enterar que a dos de mis hermanas cuando eran jovenes y antes de casarse y tener hijo le sacaron como bolitas de grasa de la mama... puede que eso me pase a mi. ya que parece hereditario.... pero igual sigo teniendo miedo, ayer me paso algo raro estaba puesta en brasier todo el dia y en la noche me dolia la mama, asi que me saque el brasier me dolio pero no un dolor fuerte sino molestodo lo senti imflamado duro luego empezo a bajar asu normalidad, como una yema de huevo me heche y volvi a tocarlo en e medio de la lleva osea el bulto que tengo en la mama, senti como unos granitos bolitas es como si la yema tuviera huevitos encima, muy raro solo me acuesto a mi derecha en donde esta el bulto no peudo hacerlo a mi izquierda porque duele, tambien note que cuando utilizo la mano derecha como cocinando o en la compu me llega a doles el brazo.. realmente estoy pero mi alma llora mucho y hasta ahora nose porque si nada esta dicho... no se como consolarme, solo iendo de compras talvez :-)

• alejandra27_27_86
    alejandra27_27_86 Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2014

Hola, desde hace ya meses y de forma recurrente siento comezón en los senos, junto con dolor en los pezones, al punto en que usar un sostén es sufrimiento, sumado a eso la comezón me afiebra los senos y noté también que la piel de los pezones y la zona cercana se pone con frecuencia seca y con un aspecto similar a cuando te quemas al sol y después se te salen los "cueritos". De hecho estos "síntomas" van y vienen, pero ya desde hace un año siempre siento dolor en los senos, de hecho no me gusta que me toquen esa área y hace unas semanas una amiga me comentó que era raro y sospechoso el tema y me dijo que fuera al doctor considerando que tuve una abuela con cancer de mama y una sobrina de dos años menos que yo con problemas en sus ovarios y le extirparon algo...no recuerdo con claridad su diagnóstico. Tengo cita al doctor en dos semanas y me gustaría saber si alguna de ustedes tuvo síntomas así, no sé...dudas y nervios que dan que hacen que una quiera escuchar. Gracias

Por cierto tengo 27 años recién :/ y tengo miedo, tampoco le he contado a nadie de mi familia que iré al doctor porque si no es nada (espero) no veo el motivo para que se preocupen, cruzo los dedos para que me digan "sabes es una alergia, ahí tienes unas cremas".

Aún así, gracias por lo que puedan comentarme.

Saludos