Carcinoma ductal invasivo le diagnosticaron a mi mamá

Opciones
Luisalberto
Luisalberto Member Publicaciones: 19

le hicieron una biopsia de punción de aguja y salió bien y una radiografía de torax y no debo veía nada malo, pero mi mama se tocó y tenía como un bulto, entonces le hicieron una biopsia quirúrgica y el jueves buscamos los resultados y dice el doctor que era cancer infiltrante o invasivo que habría que hacerle algo de ganglio centinela y yo estoy muy preocupado tengo miedo que mi mamá le pase algo


Somos de Panamá

Me siento muy deprimido no puedo ir a la universidad no me concentro tengo dos hermanos menores y me preocupan

Comentarios

  • carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola Luis Alberto me imagino como te sientes... Lo mejor que puedes hacer es darle mucho ánimo a tu madre y ser fuerte decirle que todo va a salir bien gracias adiós hay mucha gente aquí que se a curado claro quizás va hacer un proceso difícil pero ella lo que más a va a necesitar es la compañía de sus más cercanos .... Le dijeron en que estadio se encuentra y de qué tamaño es ?

  • Luisalberto
    Luisalberto Member Publicaciones: 19
    editado abril 2019
    Opciones

    tienen que hacerle algo de ganglios centinelas pero tengo miedo

  • carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado abril 2019
    Opciones

    Eso es para ver si están infectado el ganglio que está más cerca de la mama . Le dijeron de que porte ?

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola, Luis Alberto, una noticia de estas sacude tu vida, por un lado lo que más necesita tu mamá es el apoyo y comprensión de la familia,el amor que le puedas dar, es un camino largo, de tener paciencia pues aveced se necesitan varios exámenes para poder dar el mejor tratamiento , todo paso a paso, procura estar siempre dándole ánimos a tu mamá, como dice Carmen, siempre positivo, todo va a salir bien, a mi en lo personal eso me sirvió mucho, pues habían momentos en los que uno ve todo gris,todo mal, uno se deprime ,y que haya alguien ahí animandote te hace reaccionar .Tener un diagnóstico de estos no es la muerte, de esto se puede salir, solo que no hay que dejarse decaer, puede ser difícil sentirse optimista , pero hay que enfrentar los miedos , y sacar la fuerza para afrontar este camino, yo pienso que recién te dan el diagnóstico es lo más difícil, pues mientras asimilas esto..surgen muchas dudas, miedos y pensamientos, que no te dejan , te llenas de sosobra y angustia, pero ya pasará, sabrás encontrar las herramientas para sobrellevar está situación. Animo que se que están a tiempo para darle un tratamiento efectivo a tu mamá, acá estamos para apoyarnos..un abrazo y mi deseo para que logres sentirte mejor, sé fuerte para poder apoyar a tu mamá y a tus hermanos, creo que pasar por eso te hace valorar más lo que tienes y lo que en verdad es importante en la vida, la unión y el amor, y te das cuenta de que tan fuerte eres.

  • Luisalberto
    Luisalberto Member Publicaciones: 19
    editado abril 2019
    Opciones

    no solo le sacaron parte de lo que ella sentía Duro un poco más arriba de su seno derecho y con la biopsia le dijeron que era eso. Y qué tenían que hace el examen hacerle biopsia de glándulas centinelas o algo axil

  • Rapunzel
    Rapunzel Member Publicaciones: 15
    editado abril 2019
    Opciones

    Luís Alberto, ánimo. A tu madre le están haciendo pruebas normales que se hacen por lo común cuando tienes ese diagnóstico. Yo he sido recientemente diagnosticada tb de cáncer de mama infiltrante, solo que no es ductal sino lobulillar, pero las pruebas son las mismas, para ver el alcance de las células cancerígenas tienen que ver ganglios, hacer TAC y hasta ver los huesos. Tranquilo, porque seguro que todas, incluida tu mamá, estamos a tiempo y tendremos el mejor tratamiento para curarnos. Entre tanto, no te deprimas e intenta hacerla feliz y reírte sanamente con ella, vivir y no dejar que este diagnóstico os domine, sino dominarlo vosotros. Un saludo desde Madrid, España. 👋

  • Luisalberto
    Luisalberto Member Publicaciones: 19
    editado junio 2019
    Opciones

    Buenas noches ya hemos ido con el oncologo el dia miercoles y examino a mi madre y le dijo que todo bien que no palpaba ganglios ni algo mas.

    mi mama en la biopsia le sacaron parte del tumor de 1.2cmx1.2cm pero aun en la patologia decia que habian margenes quirurgicos afectados

    entonces tiene programada el 22 de junio una cirugia de ampliacion de margenes y ganglio centinela. para ver que sale el doctor dijo que posiblemente salga microoscopico o que no salga nada

    pero hoy orita por la noche dijo que habia levantado el brazo y que se sentia como unas bolitas como 3 debajo del brazo por la axila dice ella. alrededor del seno

    mi pregunta lo que me preocupa es que sean los ganglios y que esten afectado y que el miercoles no estaban asi y ahora si lo esten y la cirugia es para el 22 de junio no sera mucho tiempo

    tengo miedo de esas bolitas que se siente ella

    También me preocupa que eso se le valla para el otro seno dice ella que siente como punzasos en el medio de los dos y aveces llega al otro seno los punzasos

    En la mamografia que le hicieron el año pasado aparecía algo como sospechoso que media 0.8x1.2 cm

    Y luego que le hicieron la patología biopsia quirúrgica le sacaron el nódulo y decía que adentro de una más 5x6x2 cm y al corte se observa un masa blanquecina de 1.2x1.2cm que eso dijo el doctor que era tumor pero al final del informe decía Márgenes quirúrgicos afectados el dijo algo que era como de crecimiento lento.

    Entonces como demoran mucho en atenderla fuimos a otro oncologo y el vio la mamografia y dijo que bueno que la lesión era solo en la mamá derecha y que era donde habían sacado pero por lo de los márgenes quirúrgicos había que operarla

    Entonces tiene programada una cirugía de ampliación de márgenes y ganglios centinelas

    Pero ahora dice que tiene como un dolor como un viento pero como por la parte baja de la costilla izquierda por esa zona y el carcinoma que le detectaron era en la derecha

    Me preocupa una metástasis o algo así me da mucho miedo. Aveces le duele la cabeza tambiénimage