Carcinoma ductal invasivo pobremente diferenciado

Luisalberto
Luisalberto Member Publicaciones: 19

a mi mamá le diagnosticaron carcinoma ductal invasivo pobremente diferenciado en abril de este año y ella hace dos años que tiene un fibroma intramural y entonces la última vez que fue al doctor le dijeron que por la edad no era tan necesario operarlo que ya no iba a crecer más por que dentro de poco va a entrar en la menopausia y eso.. mi mamá tiene 49 años en junio cumple 50 en fin..

Entonces en unos exámenes le salió que tiene la hemoglobina en 8 y algo..

Me preocupa que esto lo esté causando el Carcinoma ductal invasivo

Estamos esperando la cita con el oncólogo.

Tengo miedo

Comentarios

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado mayo 2019

Luisalberto, entiendo tu temor y preocupación por tu mamá, sobre todo en estos casos en que desconocemos el significado de los informes de laboratorio, todo nos suena atemorizante. Tengo entendido que el grado de diferenciación tiene que ver con la combinación de tres características histologicas que se determinan con el examen patológico y sirve para que el oncólogo tenga información más precisa para indicar el tratamiento. Te aconsejo que no te desesperes, y sobre todo no transmitas tu temor a tu mamá, ya que lo que ahora requiere es estar confiada en que todo saldrá muy bien y podrá llevar su tratamiento sin mayores problemas.

Te comento que hace un año fui diagnosticada con carcinoma invasivo no especifico, grado II, y después de cirugía conservadora, quimioterapia y finalmente radioterapia, que concluí a finales de enero de este año, me siento muy bien y con todo el ánimo de seguir adelante, día a día. Me ayudó mucho sentir plena confianza en mí médico y en el tratamiento que me indicó. Y fue muy importante el apoyo de la familia y amigos a mi alrededor. Te aseguro que nunca me sentí como enferma, tuve la fortuna de sobrellevar muy bien mi tratamiento, sin efectos secundarios importantes o incapacitantes.

Cuando estés con el oncólogo externa todas tus dudas, el es el indicado para responder a tus dudas.

Ten confianza, todo saldrá muy bien, las experiencias de muchas de nosotras son constancia de ello. Un fuerte abrazo.

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado mayo 2019

Es normal tener miedo , cuando desconocemos a que nos enfrentamos, te puedo decir que yo también tuve miedo por lo que podía pasar , mi diagnóstico también carcinoma ductal invasivo etapa IIIB. Ya hace un año, ya terminé quimioterapia aún me falta la cirugía, pero te cuento que estoy bien, laborando mientras me programan la cirugía, la vida te da un revolcón, pero aquí estoy .. disfrutando de la vida, de mis hijos ...dale animo a tu mamá y seguro que saldrán de esto estando juntos, pero positivos, mucho animo, acá estamos

• Luisalberto
    editado mayo 2019

Muchas gracias por responderme! Azul52

Qué bueno que ya estés recuperándote y que cirugía esperas?

Tengo miedo de la quimioterapia que mi mamá no pueda caminar o algo así o quede hospitalizada

Aveces ella dice que se siente mareada o que le duele la cabeza

• Luisalberto
    editado mayo 2019

gracias por responderme Eff59 tengo miedo de la quimioterapia y que mi mama se tenga que quedar hospitalizad

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado mayo 2019

Hola, luisalberto, la cirugia que tengo pendiente es masectomia, y con respecto a la quimioterapia , es un tratamiento duro , pero depende de cada cuerpo como lo asimile, y también depende del tipo de cáncer y otros factores, los medicamentos son distintos , y por lo tanto sus efectos secundarios también pueden serlo, en mi caso el día de la quimioterapia duraba unas cinco horas canalizada y luego para la casa, al otro día amanecía indispuesta y con malestar pero cada día que pasaba me sentía mejor, pero en ningún momento me hospitalize , recibí 16 quimioterapias,aunque la primera fue la más difícil, ya las siguientes fueron más tolerables,no te angusties. en esta página puedes encontrar consejos para las quimioterapias , ánimo!

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado mayo 2019

Hola Luisalberto, te comprendo muy bien, la información que generalmente conocemos de la quimioterapia la hace ver como un tratamiento muy agresivo. Sé que cada persona reacciona de forma diferente, segun el tipo de medicamentos que le aplican y la periodicidad de la aplicación. Algunas personas sufren de náuseas y vómitos, que les hace difícil tomar sus alimentos y por tanto bajan de peso. Pero no siempre es así. En mi experiencia, me aplicaron tres quimioterapias, una cada 21 días, de la que solemos llamar la roja, y otras tres de la blanca. La aplicación fue directamente a la vena en mis brazos. Tuve la fortuna de nunca tener náuseas ni vómitos. Me aplicaban la medicación en sábado, descansaba tres días, como precaución, y al cuarto día me iba a mi trabajo, sin problema. No dejé de realizar mis actividades normales, afortunadamente no son muy pesadas (soy docente). Nunca estuve en cama por esta razón. Cuidaba mi alimentación procurando no comer con mucha grasa, ni chile, como es acostumbrado aquí. Aumenté mi consumo de verduras hervidas ( no crudas, para evitar infecciones intestinales) y disminui el azúcar y harinas. Me mantuve siempre positiva. No te angusties pensando que tu mamá tenga que ser hospitalizada por causa de la quimioterapia. Es importante que su médico le indique análisis para vigilar la cuenta de leucocitos, ya que generalmente la disminución de estos es un efecto secundario del tratamiento. Y el otro efecto que a muchas nos impacta, es la pérdida del cabello, pero es algo temporal, mientras dura la quimio y es mejor tomarlo con entereza y hasta buen humor, un cambio de imagen nos viene bien. Me conmueve tu preocupación por lo que tendrá que pasar tu mamá, tiene la fortuna de contar contigo, serás para ella un gran apoyo en esta etapa, que si es difícil, pero se supera. Tú le ayudarás con tu fortaleza y actitud positiva. Y como por ahí leí, coincido en que sería bueno que la invitaras a participar en este foro, para que ella externe sus dudas, temores y experiencia. Te envío un fuerte abrazo.

• Luisalberto
    editado junio 2019

Buenas noches ya hemos ido con el oncologo el dia miercoles y examino a mi madre y le dijo que todo bien que no palpaba ganglios ni algo mas.

mi mama en la biopsia le sacaron parte del tumor de 1.2cmx1.2cm pero aun en la patologia decia que habian margenes quirurgicos afectados

entonces tiene programada el 22 de junio una cirugia de ampliacion de margenes y ganglio centinela. para ver que sale el doctor dijo que posiblemente salga microoscopico o que no salga nada

pero hoy orita por la noche dijo que habia levantado el brazo y que se sentia como unas bolitas como 3 debajo del brazo por la axila dice ella. alrededor del seno

mi pregunta lo que me preocupa es que sean los ganglios y que esten afectado y que el miercoles no estaban asi y ahora si lo esten y la cirugia es para el 22 de junio no sera mucho tiempo

tengo miedo de esas bolitas que se siente ella

También me preocupa que eso se le valla para el otro seno dice ella que siente como punzasos en el medio de los dos y aveces llega al otro seno los punzasos

En la mamografia que le hicieron el año pasado aparecía algo como sospechoso que media 0.8x1.2 cm

Y luego que le hicieron la patología biopsia quirúrgica le sacaron el nódulo y decía que adentro de una más 5x6x2 cm y al corte se observa un masa blanquecina de 1.2x1.2cm que eso dijo el doctor que era tumor pero al final del informe decía Márgenes quirúrgicos afectados el dijo algo que era como de crecimiento lento.

Entonces como demoran mucho en atenderla fuimos a otro oncologo y el vio la mamografia y dijo que bueno que la lesión era solo en la mamá derecha y que era donde habían sacado pero por lo de los márgenes quirúrgicos había que operarla

Entonces tiene programada una cirugía de ampliación de márgenes y ganglios centinelas

Pero ahora dice que tiene como un dolor como un viento pero como por la parte baja de la costilla izquierda por esa zona y el carcinoma que le detectaron era en la derecha

Me preocupa una metástasis o algo así me da mucho miedo. Aveces le duele la cabeza también

• ruttessa
    ruttessa Member Publicaciones: 3
    editado junio 2021

Hola Luisalberto, no te preocupes por los pinchazos, mi tumor es en la mama derecha y también tengo pinchazos en el centro del pecho y en la mama izquierda. De todos modos, estas dudas hay que consultarlas. Por otro lado, al principio yo tenía los ganglios bien y después mi oncóloga palpó lis ganglios y me mandó hacer una ecografía en la que todo estaba bien, era grasa. Veo que es mañana la intervención. Deseo que todo vaya bien. Mucho ánimo!

• Luisalberto
    editado septiembre 2021

hola es normal los dolores de espalda, mí mamá está tomando tamoxifeno desde principios del 2020 pero ahora le han dado dolores de espalda aveces cuando se acuesta, en el día no tanto pero en las noches si

• Luisalberto
    editado septiembre 2021

bueno fue el 22 de junio del 2019 antes de la pandemia todo gracias a Dios salió bien pero bueno ahora tiene esos dolores de espalda