Resultado de genética
Hola tengo 39 años estoy algo preocupada en septiembre del 2018 me detectaron mediante una resonancia ya que me había hecho una mamografía en julio y no salió nada pero si me tocaba una bolita con dolor que creció en un mes .
Hace 4 días me practicaron un cirugía conservadora de mama derecha por carcinoma mamario lobular pleomorfico sólido, anterior a la cirugía hice 16 quimioterapias y se redujo por completo , con receptores de estrógeno y progesterona + y her - , estoy esperando los resultados , seguro voy a rayos y luego tamoxifeno.
El tema que a los dos días siguientes me dieron el resultado de mi análisis de genética dió GEN BCRA 2. Tengo 1 un hija de 17 años y dos varones de 19 y 12 años. Estoy asustada, en mi familia no hay antecedentes de cáncer, no entiendo .... la semana que viene tengo el control con el mastologo, y ya me anticipo que seguramente tendre que sacarme ovarios y pensar en un masectomia de ambas mamas, para reducir el riesgo, pero en mis hijos que pasa???
Comentarios
-
Hola, Gise18, siento no tener respuesta para tu pregunta. Supongo que tu hija tendrá que hacerse el estudio genético y tú hijo, no lo sé. Yo recientemente tb he sido diagnosticada de carcinoma lobulillar infiltrante, como tú, solo que aún no sé más datos hasta que terminen el estudio de la biopsia. Ánimo y piensa en todos los adelantos que hay y en que ahora te reconstruyen tus mamas y quedas perfecta. Mucho ánimo y adelante.
0 -
Hola , tengo 26 años en enero del 2019 me detectaron cáncer de mama, sentí que el mundo se me vino encima jamás lo espere y menos ahorita tengo 2 niños unos de 6 y otro de 2 , me acaba de llegar mi resultado de gentetica y me salió lo mismo bcra2 positivo tampoco tengo familia con cáncer y tampoco entiendo... Todavía no me los checa mi dra pero ya me había comentado sobre q pasaría la vda me siento muy muy triste... Pasar x un tratamiento de quimioterapia todo el proceso y después esto no se qué hacer 😔
0 -
Chicas Gise18, yo también estoy pasando por esto mi diagnóstico es Carcinoma ductal infiltrante también receptor de estrógenos, actualmente estoy con Tamoxifeno después de una mastectomía total de seno izquierdo, cuando me diagnosticaron en Marzo también me asusté mucho y me dolió mucho más por mis hijas, primero el miedo a dejarlas tienen 15, 12 y 9 años y después el miedo, coraje y hasta culpa de pensar que les estoy dejando una herencia genética muy horrible, yo tampoco tengo antecedentes de cáncer, no tomo refrescos hace varios años, no cómo embutidos en fin según yo me cuidaba y resulta que tengo cáncer fue un shock para mí, sin embargo ahora que ya estoy en tratamiento procuro informarme y los avances en tema de cáncer se dan día con día, hay muchos muy importantes que creo que beneficiarán a nuestras hijas e hijos en el tiempo que viene, por nuestra parte creo que debemos hacerlos muy conscientes de la importancia de la prevención, la autoexploración y pedir información a nuestros médicos como hablar de esto con ellos y los cuidados que deben tener.
Algo muy importante que he leído es que ningún alimento cura el cáncer sólo ayudan a prevenirlo, obviamente una dieta sana y variada es lo mejor que podemos inculcar como hábitos saludables. En lo personal trato de no asustarlas sino de informarles y explicarles todo el proceso por el que estoy pasando para que aprendan y vean la importancia de la prevención.
Les dejo unos artículos muy interesantes sobre avances en el cáncer y que en algunos años serán de mucha ayuda, esperando que no los necesiten nuestr@s hij@s pero creo que tienen una mejor perspectiva.
Ánimo y no pierdan la esperanza ni se asusten 😉, un abrazo.
https://salud.carlosslim.org/mexicana-desarrolla-m...
https://invdes.com.mx/salud/un-medicamento-da-un-p...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=270608...
Ojalá les sea útil la información y les tranquilice, hay esperanza no se angustien. 😊
0