sobreviviente de cáncer de mamas

Opciones
Monica-Amado
Monica-Amado Member Publicaciones: 12

hola queria compartir con ustedes  mi historia ,hace un poco mas de tres años me detectaron cáncer de mamas,me operaron ,no tuve ganglios complicados,luego me hicieron 4 ciclos de quimio,se me cayo todo el pelo ,seguimos con 35 aplicaciones de radioterapia y ahora hace mas de dos años y medio que estoy con controles y tamoxifeno,el momento fue duro pero busque fortalecerme en mi fe,familia y amigos y hoy todo es un recuerdo,me gusta ayudar a quienes esten pasando por algo asi o a familiares y tambien preparo charlas de concientizacion para dar en pequeños grupos de mujeres,despues de todo lo vivido cambie un poco la forma de ver la vida y las prioridades,y retome cosas pendientes hoy con 39 años ya casi termino el secundario y si Dios quiere y me ayuda pienso seguir una carrera,es que creo que esto que nos pasa es PARA ALGO,y debemos buscarle el lado positivo,que aunque no lo creas lo tiene ,y bueno aca estoy para lo que necesiten y quiero agradecer a Marian por esta oportunidad de ser parte de esto,bendiciones!!







Comentarios

  • 1Athena1
    1Athena1 Member Publicaciones: 672
    editado octubre 2012
    Opciones

    Hola Mónica,

    Muy linda tu historia, y por lo demás, !felicitaciones por tus logros académicos y por haber sobrellevado el cáncer!

    A mi me diagnosticaron a los 41 años de edad. Por desgracia, fue necesaria una diagnosis de cáncer para que yo por fin dejara el cigarrillo, tras unos veinte años. Fue una de las cosas mas difíciles que he hecho pero de las cuales siento el mayor orgullo. Siento que tengo mejores oportunidades de evitar un segundo cáncer. Vamos a ver… Pienso, al igual que ti, que el cáncer nos puede forzar a hacer los cambios positivos en la vida que eran necesarios.

    Otro cambio que noto es que tengo mayor confianza en mi misma, mis opiniones y mis deseos. Y que siento que puedo enfrentar todo lo que la vida me pone en el camino.

  • marisela63
    marisela63 Member Publicaciones: 11
    editado octubre 2012
    Opciones

    Hola, no se si decir que soy nueva en este foro, pues soy miembro del foro en ingles, pero en este me siento como en casa. Fui diagnosticada en el 2009, me hicieron mastectomia seno izquierdo, me removieron 17 ganglios todos negativos. Me dieron 8 ciclos de quimio en dosis muy alta, cada 21 dias, no recibi radiacion, las inyecciones de neulaska se hicieron presentes en 3 ocaciones, ya hace 12 meses que empece la reconstrucion estoy en la etapa final solo falta tatuarme el peson, uff al fin, estoy tomando tamoxifen desde Marzo 2010, hasta ahora no tengo efectos negativos, acostumbro a tomarlo a la hora de ir a la cama. Estoy a la orden en lo que pueda ayudarlas..

  • macucab
    macucab Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2012
    Opciones

    Hola,soy nueva en el foro,yo también fui operada en 2004,conservación de mama, quimio y radio.A los dos años en la misma mama  se me formo un absceso que no tiene que ver nada con el tumor pero que hay que operar con sus correspondientes curas,así por dos veces.Quiero pasar página  pero.... Me gustaría lanzar unas preguntas al aire....¿ de verdad que todas las que pasan por esto  estan tan optimista? ¿Hay algien que se sienta un poco   ...chofff  ...como yo?                                           

  • Iza
    Iza Member Publicaciones: 20
    editado octubre 2012
    Opciones

    Yo no soy optimista y soy de las que consieran que el cáncer no tiene lado bueno. Lo que sí tengo claro es que al día de hoy no tengo cáncer activo. Como sé que esto puede cambiar en cualquier momento, trato de vivir el presente y disfrutar esta realidad mientras dure; espero que dure muchos años. Lo pasé mal en su día, pero lo superé, así que por ahora voy ganando yo. Igual que Leona, creo que ahora soy más valiente y estoy mejor preparada para enfrentarme a lo que se me ponga por delante.

  • Monica-Amado
    Monica-Amado Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2012
    Opciones

    que bueno Leona...yo digo todas las cosas nos ayudan para bien aunque a veces ese proceso duela,a seguir adelante mujer valiente!!!

  • Monica-Amado
    Monica-Amado Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2012
    Opciones

    hola,en cuanto a tu pregunta la verdad es que uno siente momentos de temor y angustias durante el proceso que implica la enfermedad pero ,que logramos con eso??entonces el optimismo y la fe son mejores caminos a seguir,la vida nos puso esta prueba....es como un desafio y depende de cada uno como lo vamos a afrontar....mucho animo y fe,vamos guerrera de la vida!!!

  • macucab
    macucab Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2012
    Opciones

    Gracias Monica -Amado...esa frace a la debilucha como yo que lleva 3 operaciones da fuerzas..

  • Monica-Amado
    Monica-Amado Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2012
    Opciones

    tus palabras reconfortan mi alma,de verdad,Dios te bendiga y cada dia te de NUEVAS FUERZAS!!!,estoy para lo que necesites,y mira te cuento en una hora me voy a dar una charla de prevencion a un grupo de mujeres!

  • Iza
    Iza Member Publicaciones: 20
    editado octubre 2012
    Opciones

    Mónica, nos cuentas que a veces das charlas de concientización. ¿Cómo son esas charlas? ¿Quién asiste? Cuéntanos más, por favor...

  • Monica-Amado
    Monica-Amado Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2012
    Opciones

    el tema es asi,yo este año termino el secundario de adultos ,bachiller en ciencias naturales ambiente y salud con especializacion en practicas de salud comunitaria,y en esta materia llamada como lo ultimo que nombre tratamos todo lo que tiene que ver con la salud y siempre elegimos un tema del programa y damos devoluciones en charlas u obras de teatros en jardines,colegios,etc el año pasado por mi expeiencia le propuse a la profe si me permitia dar una charla sobre la prevencion del cancer de mamas aprovechando el 19 de octubre que es el dia mundial,esa vez la di en mi curso y la profesora me dijo que le habia encantado ,que habia sido muy interesante y que queria que el proximo año lo hiciera mas amplio,entonces este año cuando me hizo la propuesta y como yo pertenesco a una iglesia cristiana me parecio buena idea en una reunion de damas darla estando todos de acuerdo asi fue y la verdad fue una experiencia hermosa una charla muy bien recibida y hasta emocion hubo porque muchas mujeres comenzaron a decirme que era de inspiracion por como yo habia afrontado toda la situacion asi que nada en estas cosas veo que lo vivido sirvio para algo,como esta oportunidad que me dan en este blog,estoy contenta !Asi que mis valientes fuerzas y adelante que algun proposito hay,bendiciones!!

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2012
    Opciones

    En mi caso, mi carrera no tenía nada que ver con medicina, pero despues de mi diagnosis,decidí ser activista con NBCC, comenzé de voluntaria en un centro de cancer, donde me ofrecierón que podía trabajar en el centro, regresé a la Universidad y soy parte del equipo médico, adoro mi trabajo.He tenido el privilegío de conocer gente muy buena, niños,jóvenes, mis colegas. Yo creo que cuando una puerta se cierra muchas ventanas de abren. Tengo paciencia, no soy la perfeccionista que era antes de mi cancer, soy una persona tranquila que no me apuro.

  • Monica-Amado
    Monica-Amado Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2012
    Opciones

    que bueno poder sacar cosas positivas,yo tambien deje el perfeccionismo aunque aveces me "ataca"jajajaja,trato de no olvidar lo vivido para no caer de vuelta en ese error de darle mucha importancia a cosas que no la tienen y recordar que no hay nada como tener salud!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2013
    Opciones

    ¡Hola a todas!

    Para mejorar la organización y visibilidad de nuestros foros hemos movido este tema en el que participáis a un nuevo foro recién creado que pensamos que puede resultar de interés, llamado "Biografías e historias de esperanza". Esperamos así obtener más respuestas a los comentarios y hacer más fácilmente accesible la información a las nuevas participantes. 

    Un saludo,

    los moderadores.

  • Dani
    Dani Member Publicaciones: 11
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Hola a todos! Esta es la primera vez que escribo en foro alguno. Increible que en la era de la tecnologia y despues de haber hasta escrito un libro y producido canciones basadas en mi historia, nunca haya participado en una iniciativa tan loable como esta. Agradezco al equipo de moderadores que me invito a registrarme como miembro. Espero a traves de este medio poder ayudar de alguna manera a quienes pasan por su propia travesia con esta enfermedad. Para consuelo y esperanza de todas Uds, a mi me diagnosticaron cancer de mama en el 2002, a los 35 anhos de edad, y con una agenda llena de metas!  El seguir aqui, en si mismo, ya es un logro. Desde ese dia hasta hoy he pasado por multiples metastasis / recaidas, cirugias, sesiones de radiacion y quimioterapia (que aun me hago); me han visto medicos en los mejores centros de los Estados Unidos, y todos concuerdan que ni esta enfermedad ha podido mermar mi deseo de vivir a plenitud, ni mi anhelo de dejar alguna huella en la vida de otros. Tener entusiasmo por la vida, tener algun anhelo que cumplir, tener el apoyo de la familia y amigos, disfrutar en la cotidianidad, son sin duda elementos clave para la recuperacion. Enfocarse en aquello que nos gusta, y no darle poder a la enfermedad; siguiendo las instrucciones de los medicos, pero con la mirada puesta en visualizar la salud perfecta con la que nacimos. Suerte a todos y todas! Venceremos...

  • Duquesa
    Duquesa Member Publicaciones: 10
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Hola Dani...... Bienvenida !!!

    Estoy muy contenta por tenerte en este foro..... Tuve la fortuna de leer tu libro cuando visite a mi hijo en Panama algunos meses atras .... gracias a la la sencillez y la franqueza de tus relatos entendí muchas cosas que mi madre no compartio con nosotras ..... Vivi cada momento con ella y contigo ....

    Mis respetos y admiracion para cada una de ustedes que enfrentan dia a dia esta guerra y sus pequeñas batallas.

    Feliz Vida !!!

  • Dani
    Dani Member Publicaciones: 11
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Duquesa mil gracias por tu mensaje. Me complace inmensamente saber que leiste y disfrutaste mi libro. Todas y todos los pacientes de Cancer somos escritores de nuestros propios capitulos de vida, puesto que enfrentar y ojala, vencer, una enfermedad como esta, se convierte en una travesia espectacular, ya que nos abre la posibilidad de sensibilizarnos ante el sufrimiento, de valorar aquellos detalles de nuestro entorno los cuales en la cotidianidad olvidamos, y mas importante aun, nos hace ser agradecidos por tantas bendiciones y por poder vivir "un dia mas". Con un diagnostico asi, somos protagonistas de una heroica batalla, aquella no solo centrada en vencer al enemigo, sino mas bien aquella que dia a dia ganamos al entregar lo mejor de nosotros mismos para hacer de este mundo, uno donde valga la pena vivir. Saludos a tu familia en Panama, y a ti, donde sea que tu te encuentres :) Cheers!

  • Duquesa
    Duquesa Member Publicaciones: 10
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Así es .... Dani !

    Cheers !!!

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado noviembre 2012
    Opciones

      Muchas personas escriben , tiene un diario durante su tratamiento, y puede ser parte de su recuperacion compartir con lectores.

    Parte de nuestro tratamiento en mi grupo de apoyo era la risa, algunas veces poniamos peliculas graciosas,tambien leiamos libros de pacientes de cancer que eran positivos. Ayuda muchas veces leer de alguien como confronta la enfermedad.

    Mi escritora favorita era y es Cancer Girl, que escribe para la revista MAMS, es sarcastica,positiva, todo basado en su vida como cancer girl.

    En linea tenian chistes de un grupo de escritoras que tenian cancer,a veces un hotel nos donaba las mejores habitaciones para un fin de semana y todas la pasabamos como jovencitas lejos de los padres. Era bueno para nuestra salud mental .

  • maría
    maría Member Publicaciones: 1
    editado enero 2013
    Opciones

    Hola a todas, soy María y yo no he sufrido nunca ningún tipo de cáncer, también soy muy joven por lo que se saldría de lo normal pero mi madre si lo tuvo, ahora hace un año que no tiene nada, pero el año que debía hacerse la mamografía, se olvidó y eso supuso que al año siguiente tuviera un cáncer de ocho centímetros en la mama izquierda. Yo era bastante pequeña, y no me dijo nada, pero me enteré. Vivíamos en la misma casa y bajo el mismo techo, por lo que no tarde en saber que era un cáncer. Me documenté todo lo que pude y cada lunes asistía a una enfermera a que me pusiera al día de toda la información que me pudiera ser útil. Para evadirme empecé a ir por un mal camino, de lo cual me arrepiento muchísimo, pero ella, reunió toda la fuerza que tenía e incluso la que ni siquiera tenía y lo superó, con tanta fuerza, alegría y cada día con más ganas de vivir. El hecho de que ella padeciera esto me hizo adentrarme en el tema, e incluso encontrarlo interesante, después de su operación, era yo quien la duchaba, la peinaba, la vestía y cuidaba de ella, cosa que me encantaba porque siempre he querido ser enfermera. Hoy por hoy, está bien, no tiene ningún indicio de metástasis ni ha tenido ningún problema aunque fue sometida a dos operaciones en su momento. La admiro, como admiro a todas las mujeres que lo superan con fuerza, y con más ganas que el día anterior. Yo no tengo ni idea de lo que se siente en primera persona, pero si se lo que sentí yo.

    Ahora, tengo que hacer un trabajo de investigación y he decidido a hacerlo sobre la afectación psicológica en las pacientes de cáncer de mama. A muchas de vosotras os he enviado un mensaje privado pidiendo vuestra ayuda. Os la pido a todas, me gustaría que me ayudarais y que me permitierais ver como cada una lo superó en su momento. Sois grandes, no perdáis nunca las ganas de hacer nada. Un saludo chicas, espero que podáis ayudarme.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    Hola María:

    La labor que has realizado con tu madre durante su batalla contra el cáncer es admirable, y sin duda el proyecto de investigación parece muy interesante, pero siento comunicarte que en nuestra comunidad NO está permitido este tipo de solicitud de participación en proyectos de investigación sin el consentimiento previo y por escrito de Breastcancer.org. Si lees nuestras "Normas de la comunidad" encontrarás en el punto 4 la descripción exacta de esta norma a la que, entre otras y como miembro de esta comunidad, debes comprometerte a aceptar y respetar.

    Un saludo

    --- Los Moderadores

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado enero 2013
    Opciones

    Ignore el mensaje privado de Maria, asi como otro que llego ofreciendo medicamentos que los puse en " spam".

    Personalmente no tengo interes de ser parte de ningun estudio. Gracias por responder a Maria.

  • tferreir
    tferreir Member Publicaciones: 16
    editado febrero 2013
    Opciones

    Hola a todas:

    Yo también he pasado por la experiencia del tumor de mama con quimio, radio, operación... En fin, una pesadez, cuando tenía 36 años. Hace ya casi 4 del diagnóstico. Durante este tiempo he aprendido a cuidarme, tanto físicamente como mentalmente. Me quiero más, me perdono más, y me nutro mejor. La verdad es que me encuentro muy bien. Y una de las grandes cosas que he comprendido es que un tumor es un proceso que requiere atención, pero no es el fin de nada, ni un monstruo... Es un obstáculo más en tu vida, que aparece por alguna razón, seguro, y que requiere cuidados y cariño. Creo que esa es la mejor manera de superarlo.

    Hace poco han publicado un artículo con mi testimonio en una revista. Me hace mucha ilusión. Os lo dejo aquí, por si os apetece leerlo. http://www.unbultoenlamama.com/sites/default/files/psicologia_practica_TFV_no166.pdf

    Un beso a todas,

    Teresa Ferreiro

  • Paulanodramapausia
    Paulanodramapausia Member Publicaciones: 27
    editado febrero 2013
    Opciones

    Gracias por compartir tu historia Teresa compraré tu libro!! Yo también he profundizado en distintas terapias y he probado Reiki que dan en mi hospital mientras nos dan quimio y me viene muy bien para relajar me y para emprender un proceso de aprendizaje como dices en el artículo! Un abrazo

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado febrero 2013
    Opciones

    Para relajarme y como sufro de dolores cronicos uso la meditacion , me ayudo mucho  durante my batalla del cancer de los senos , y de piel.

    Muchos centros de cancer tienen programas, pero si se toma alguna pastilla,hierba, brebaje alternativo , consulten a sus oncologos,muy importante.

    Reiki como muchos masajes, piedras calientes y aromaterapia relajan y una los tiene para poder soltar los musculos que se contraen cuando una se encuentra abrumada.

  • Nyu-chan
    Nyu-chan Member Publicaciones: 7
    editado enero 2015
    Opciones

    Hola a todas desde Cuba!

    Mi nombre es Jane soy sobreviviente de cáncer de mama, me diagnosticaron hace 5 años harán 6 este febrero, solo tenía 33 cuando sucedió y fue duro porque tardaron un año en descubrirlo fue una historia bastante extraña ya que iba a perder el seno a causa de dos estafilococos alojados en el y gracias a este bichito tan odioso un estadio IV de carcinoma intraductal no hizo metástasis en mi, estaban retoalimentandose entre los dos pero si pase mucho miedo, mucho maltrato de personas que no sabían como tratarme o no sabían que hacer conmigo y tengo una nena que en ese entonces tenia solo 2 añitos y medio fue duro separarme d ella mientras estuve de cuidado ingresada y mientras hacia el tratamiento, tuvieron que reducir con quimo todo antes de operar debido a la infección provocada por el estafilococo áureos y luego pasaron otras cosas increíbles que ni quiero recordar, el tamozxifeno no funcionó en mi por que me provoco un desorden hormonal y metabólico en estos momentos estoy una vez mas asustada porque la mamografia que me realice ayer estaba dudosa solo quiero tener esperanzas y pensar que estuvo mal realizada pero igual estoy aquí para animar a todas

  • Givillas1965
    Givillas1965 Member Publicaciones: 1
    editado diciembre 2016
    Opciones

    me encantaría poder contactarme con esa fuerza que trasmitis....estoy con una recidiva después de otras anteriores en el año 2002 y 2004...ahora asustada porque me han diagnosticado metástasis...quiero sentir la fuerza de ustedes...tengo fe que Dios me dará otra oportunidad...comencé mi quimioterapia hace 4 días....pero mi caso es muy particular...dx cáncer mama her2+++ marcadores hormonales negativo....tengo una familia que me apoya 3 hijas ....gracias!!!

  • Mariatere96
    Mariatere96 Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2017
    Opciones

    Mi tía quien fue mi único familiar, le diagnosticaron cáncer pero lastimosamente fue una perdida muy fuerte para mi, ya que era el único familiar que tenia, cuando me entere que tenia cáncer no sabia que hacer tenia apenas 19 años éramos ella y yo, los oncológicos eran demasiado caros, así que comencé a trabajar deje de estudiar para el tratamiento, no podía dejarla, mi mundo se me caía si ella no estaba, ahora entiendo que tan fuerte es la perdida, y ya que no nos alcanzaba con lo que ganaba en el trabajo comencé a pedir prestamos compre oncologicos, ahora que mi ser querido no esta nose que hacer con los medicamentos que compre y estoy endeudada, si alguien desea tengo 2 herceptin de 440 mg mi correo (Peru) gracias.

  • Rosario56
    Rosario56 Member Publicaciones: 10
    editado abril 2017
    Opciones

    veo que la mayoría opinan que las cosas pasan por algo. Es mi fe en Dios quien me indica eso. La verdad, hubo un momento en mi vida que dihe "no quiero ser una guerrera. Estoy cansada de estar luchando batallas. Quiero ser símplemente Rosario con todos mis defectos y cualidades ", pues tres veces fui operada de cáncer en seno izquierdo. Quitaban el tumor y parte de tejido adyacente. A la cuarta cirugía que ya era mastectomia bilateral, fue cuando tuve un miedo como nunca. Miedo al dolor físico, desgaste emocional y también a la muerte. Ya no soy joven y tengo otras enfermedades además sería mi décima cirugía por diversos padecimientos además del cáncer. Y en el estudio patológico salió que en el seno que se suponía sano, también cáncer. Al principio fue un shock todo esto pero ahora digo. En verdad soy bendecida por Dios. 4 cirugías por cáncer y 6 por otras enfermedades y aquí Estoy. Un abrazo a todas y a echarle ganas.

  • laurita1976
    laurita1976 Publicaciones: 1
    editado noviembre 2022
    Opciones

    hola les cuento mi historia fui diagnosticada en una mamografia de rutina a los 45 años el año pasado ,tenía un carcinoma ductal insitu y infiltrante en una parte de 1 mm ,,medía el tumorcito 2 cmera grado 2 estadio 1 ganglios centinela limpios , pase x cirugía conservadora + 33 secciones de radioterapia + 5 años de tamoxifeno de 20 mg ,,, ya hace 1 año y dos meses de la cirugía todo va bien cada 4 meses me hacen análisis, casi no eh teñido efectos secundarios con la pastilla me retiro la regla la piel seca y mas apetito nada mas q eso, el test genético dio negativo no tengo antecedentes familiares con canser de seno, no se sabe xq da esto pero bueno hay q seguir lo mejor q podamos puede q jamás regresé era bajo riesgo el oncotype dijo no quimio solo 5 años de tratamiento hormonal no más me dijo mi oncólogo lo cual es muy Alentador escuchar.