FIBROADENOMA MAMA IZQUIERDA
Buenas,
Hace un mes me palpé un bulto en la mama izquierda. Todo fue porque hacía unos días que sentía algunas molestias por esa zona y cuando me exploré ahi estaba. De primeras me preocupé bastante pero casualmente tenía cita en el ginecólogo para revisión una semana más tarde. Cuando fui a la consulta me hizo una mamografia (como siempre en las revisiones) y sin yo decirle nada previamente lo encontró. Me dijo "bueno, aquí tenemos un fibromita". Yo ya había estado leyendo y sabía que fibroma era algo benigno. Él lo midió, tenía 0.5cm y no le dio mas importancia. Me dijo que volviera a los 6 meses para revisarlo. Salí de alli relativamente tranquila.
Como digo, eso fue ya hace algo más de un mes. El problema es que desde hace un par de semanas vengo notando una molestia en esa zona que se irradia hacia la axila. Me palpo y además del bulto me noto justo al lado como otro bultito más, parece como un ganglio, pero no lo se.
Estoy preocupada pero por otro lado pienso que si me ha visto un ginecologo hace un mes y no le ha dado importancia quiza yo se la este dando de mas. Pero cuando fui no le comente nada de las molestias. Otras veces pienso q el dolor (o mas bien molestia) pueda ser hasta psicologico o que se yo, muscular. También me preocupa que estas cosas siempre se pregunta si se tienen antecedentes y mi abuela tuvo cancer de mama con 50 años, aunque lo superó.
No sé, creeis que debería volver al ginélocogo? no quiero parecer exgarada y que diga que que hago otra vez alli (es privado). A alguna os ha pasado parecido? que hayais tenido fibroma y os haya molestado o dolido el pecho por la zona?
Agradeceria vuestras opiniones. Gracias
Comentarios
-
Hola mgs1990
Es mejor que vuelvas con el ginecólogo le expreses todas tus dudas y le hables de las molestias que tienes, seguramente eres una mujer joven y en mujeres jóvenes predominan más los fibroadenomas, pero es probable que te mande hacer un ultrasonido para corroborar que estés bien. Yo hace un año tuve una cuadrantectomia de mama derecha, todo bien, pero hace un mes fui a revisión con el oncólogo y me palpó una bolita en la izquierda y de inmediato me mandó hacer un ultrasonido para estar seguros de que todo está normal.
Seguramente estarás muy bien, pero tu tranquilidad y tu salud es lo más valioso que hay.
0 -
Gracias por contestar Roberta.
Perdon pero al contar mi experiencia me equivoque, dije que el ginecologo me hizo una mamografia. Quise decir una ECOGRAFIA. Ahí es donde el vio perfectamente el fibroma, le hizo foto y la guardo en el historial para hacerle un seguimiento.
Tengo 28 años. Creo que seguiré tu consejo y volveré. Mejor prevenir que curar.
No obstante como dije, si alguien ha tenido alguna experiencia similar con fibromas agradeceria los comentarios.
gracias
0 -
Hola, personalmente te recomiendo que pidas otra opinion, en mi caso cuando descubrí una bolita en el seno según la ecografía era un fibroadenoma, pero como a los tres meses empezó a crecer muy muy rápido, y empecé a sentir molestias,como dice Roberta es mejor comentarle todo esto al medico y salir de dudas. Saludos.
0